Rebecca Hockett es abogada asociada principal de defensa criminal en The Matian Firm. Ha sido abogada y ejerció el derecho penal desde 2001, primero como fiscal y luego como abogada defensora.
Rebecca Hockett obtuvo su Licenciatura en Artes de Siena College en Loudonville, NY, donde se especializó en ciencias políticas, sabiendo que quería ir a la facultad de derecho. Obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia de la Escuela de Derecho del Oeste de California, donde centró sus estudios en derecho penal y práctica procesal.
Después de aprobar el Colegio de Abogados del Estado de California, la Sra. Hockett trabajó como fiscal durante aproximadamente 14 años. Comenzó a ejercer en la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Diego, luego pasó a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego. Haber trabajado como fiscal durante varios años le da una perspectiva especial y la ayuda a obtener los mejores resultados posibles para sus clientes. Desde 2015, ha estado ejerciendo como abogada de defensa criminal.
En sus muchos años de experiencia en derecho penal, la Sra. Hockett ha juzgado más de cincuenta casos hasta el veredicto. Ha manejado una amplia variedad de casos de delitos menores, incluidos, entre otros, DUI, licencia suspendida, violencia doméstica, delitos de drogas, robo, prostitución, agresión y delitos con armas. Ha pasado la mayor parte de su carrera manejando una amplia gama de delitos graves que incluyen homicidio, abuso infantil, abuso sexual infantil, violencia doméstica, asalto, delitos con armas, robo, robo de automóviles, intento de asesinato y delitos relacionados con drogas. En sus muchos años de experiencia, se ha ocupado de casi todo tipo de casos penales en un momento u otro, así como un amplio espectro de asuntos legales variados. Es una defensora celosa y devota de sus clientes.