El Código Penal 240 PC es el estatuto del Estado de California que define el delito de asalto. También conocido como “asalto simple” (en oposición al asalto agravado), esta sección estipula que es un delito menor cometer (o intentar cometer) una lesión violenta a otra persona o personas.
La ley PC 240 establece que: Un asalto es un acto considerado ilegal, que un acusado sea condenado en un juicio por jurado penal de asalto bajo la ley PC240, todo los aspectos siguientes deben ser probados para que la sentencia sea válida y esté conforme a las leyes de California.
- El acusado cometió un delito que probablemente resultaría en el uso de la fuerza contra alguien más; Como un ejemplo de este delito se puede mencionar, cuando una persona comete un asalto dañando la integridad física de otra persona, el juez puede condenar al acusado por asalto o por agresión, entre otros delitos.’
- El acusado lo hizo voluntariamente; El juez debe comprobar que el acusado actuó voluntariamente para intentar agredir o agredir a otra persona.
- El acusado estaba al tanto de los hechos para dañar a alguien. En muchos casos, la parte acusadora debe establecer mediante pruebas como sucedió el asalto?, cuántas personas cometieron el delito, entre otros aspectos importantes. Cabe mencionar, que la ley de California específica que toda persona tiene derecho a defenderse y a contratar el servicio de abogados experimentados.
- Cuando el acusado actuó y tenía la capacidad de aplicar fuerza a la otra persona.
Aunque las personas a menudo usan la frase “asalto y agresión”, asalto y agresión (como se define en el Código Penal 242 PC) son en realidad dos delitos distintos El delito de agresión consiste en el uso real de la fuerza ilegal o la violencia contra otra persona (en lugar de solo un intento de hacerlo).
Como se mencionó anteriormente, la parte acusadora debe demostrar que fue realmente agredida, mediante pruebas específicas y realistas que le den la oportunidad de ganar el juicio.
Ejemplos específicos correspondientes al delito
- Un hombre en un bar se dirige con falta de respeto hacia una mujer, y ella no se puede controlar y le lanza un vaso como una respuesta agresiva. Estamos hablando del delito de agresión y puede ser más penado si la víctima sufre una herida.
- Durante una pelea con un extraño por un espacio en el estacionamiento, un hombre trata de golpear al extraño, pero el se agacha para no recibir los golpes. En este caso se habla de un intento de agresión;
- Dos adolescentes arrojan piedras a su vecina mientras ella trabaja en el jardín. Este es un delito que se puede considerar grave, si la persona sufre heridas. El juez puede determinar cuál es la pena para los adolescentes conforme a la ley del Estado de California.
El Código Penal de California 240 PC, la ley de asalto de California, establece la definición legal del delito de asalto en California.
Los “elementos” del delito de asalto, es decir, los aspectos fundamentales que el fiscal debe probar para que un acusado sea culpable de este delito, son los siguientes:
- Se cometió un acto que, por su naturaleza, probablemente resultaría directamente en la aplicación de la fuerza a otra persona.
- Hiciste este acto de manera voluntaria.
- Cuando actuaste estabas al tanto de los hechos que llevarían a una persona razonable a creer que el acto directamente y probablemente resultaría en la aplicación de fuerza a esa persona.
- Cuando actuaste, tenías la capacidad actual de aplicar la fuerza a esa persona.
Asalto y agresión en California
La diferencia entre los delitos de asalto y agresión es confusa para muchas personas, especialmente porque a menudo se utiliza la frase “asalto y agresión”, lo que sugiere que son lo mismo. El asalto y la agresión conforme a las leyes de California son, en realidad, delitos completamente diferentes.
La principal diferencia es que el asalto del Código Penal 240 es una acción que puede infligir daño físico o tocar de manera violenta a otra persona, y La agresión según el Código Penal 242 es la imposición real de la fuerza o violencia a otra persona.
La forma más fácil de explicar la diferencia entre asalto y agresión es esta: un asalto es el intento de una agresión, pero cuando hablamos de agresión es cuando una persona atenta contra la dignidad física de una persona de manera voluntaria.
En casos de ser acusado falsamente
Debido a que no existe un requisito de que la presunta víctima sufrió una lesión real bajo el Código Penal 240 PC, es demasiado fácil para una persona acusar falsamente a otra de cometer el delito de asalto, por enojo,, celos o deseo por venganza..
La recomendación es contratar un abogado especialista que presente todas las pruebas correspondientes para demostrar la inocencia de un acusado de manera injusta.