Abogados de casos de asalto

Está Siendo Acusado De Asalto?

Pocos delitos tienen que ver más con “él dijo, ella dijo” que con el asalto. Quién lo inició, y si la autodefensa es aplicable, debería sentirse en el centro de esta acusación criminal. Además, como el asalto representa el uso intencional de la fuerza sobre otro sin consentimiento, preguntas como “qué es deliberado? Y qué es la fuerza? y si se dio el consentimiento?” deben demostrarse para sostener una condena por asalto.

Tenga en cuenta aquí que el asalto, típicamente sancionado como Código Penal §242, es completamente diferente a la violencia doméstica (PC §243 (e) (1) o §273.5), aunque los dos delitos comparten muchas similitudes. La principal diferencia se relaciona con quién es la parte presuntamente agredida. Si es un cónyuge, amante, concubino o familiar, es más probable que sea un caso de violencia doméstica. El asalto básico generalmente implica una confrontación entre extraños.

Dependiendo de los hechos y las lesiones causadas, un caso de asalto básico puede ser castigado con libertad condicional y manejo de la ira durante todo el tiempo en la prisión estatal. El aspecto importante para los abogados defensores, sin embargo, es lo que el fiscal de distrito puede demostrar que realmente sucedió. Todos sabemos que nuestros recuerdos pueden fallar; que lo que pensamos que vimos puede que no lo hayamos visto realmente, de hecho; y que puede haber justificaciones para tocar otra persona, incluso de manera agresiva. Pero lo que se puede comprobar más allá de una duda razonable, es todo lo que importa realmente. Si se le acusa de asalto básico, necesita a alguien de su lado que pueda hacerle las preguntas difíciles y exigirle al Fiscal de Distrito que acepte las respuestas difíciles.

Solicite una consulta gratis