Las leyes y códigos vehiculares del estado de Arizona establecen duras penas y sanciones por el delito de conducir bajo la influencia del alcohol o de drogas (DUI, por sus siglas en ingles). Las autoridades son cada vez más estrictas para evitar accidentes producidos por personas que conducen en estado de embriaguez o que se encuentran incapacitados para conducir por haber consumido algún tipo de droga o medicamento. Debido a esto, si se presume que has cometido este delito, se iniciará una investigación profunda y un proceso legal que puede traer serias consecuencias, tales como penas en prisión, multas y la suspensión de la licencia de conducir.
A pesar de lo difícil que parezca enfrentar cargos por DUI en Phoenix, existen alternativas legales y recursos del derecho, que pueden ayudarte a contrarrestar esta complicada situación. Un abogado experimentado en defensa legal por DUI, podría guiarte correctamente para desestimar los cargos, poniendo en duda y sometiendo a valoración las pruebas presentadas; cuestionando los procedimientos policiales, en fin, usando diferentes estrategias que pueden sacarte del problema tan grande que significa ser detenido y acusado por DUI.
Los abogados de la Liga Defensora cuentan con los conocimientos legales, la experiencia y la formación profesional suficientes para defenderte en caso de recibir acusaciones por DUI en Phoenix, AZ. Evaluaremos tu caso buscando fallas en los procedimientos, inconsistencias en los informes, elaborando alternativas de defensa que te permitan asegurar tus derechos y conseguir los mejores resultados posibles para tu caso en particular.
Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia
Reciba Atención Personalizada En Su Caso
Nuestros abogados de DUI en Phoenix te acompañarán durante los procesos civiles y penales, que puedes enfrentar al ser acusado por DUI. Te brindaremos asesoría integral para que actúes de manera adecuada ante cualquier autoridad o ante el juez en el tribunal. Puedes tener la tranquilidad y el respaldo de los mejores abogados de DUI, quienes te ayudarán a:
Con el fin de conocer tu caso y brindarte una asesoría ajustada a tu situación particular, La Liga Defensora ofrece una primera consulta legal gratuita. En esta consulta conoceremos los detalles de tu caso y definiremos las acciones más oportunas para iniciar un acompañamiento legal. El acompañamiento profesional de la Liga Defensora te asegurará una representación oportuna, basada en los principios fundamentales del derecho y las leyes del estado de Arizona. Lucharemos a tu lado para que la justicia se incline a tu favor.
Declararse culpable de un DUI en Phoenix, puede ser una de las tantas opciones que existen para mitigar las consecuencias que puedes experimentar por este delito. Sin embargo, hay que contemplar esta decisión como último recurso, ya que existen muchas más opciones legales que pueden favorecer un veredicto a tu favor, o incluso, lograr que se desestimen los cargos antes de ser acusado formalmente. Por este motivo, es fundamental encontrar asesoría legal oportunamente.
Un abogado con experiencia en el manejo legal de casos por DUI en Phoenix, puede explicarte las alternativas que se pueden emprender para defenderte apropiadamente. Para conocer cuales son las opciones legales que se ajustan a tu situación, La Liga Defensora te brinda la opción de programar una primera consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Una vez conozcamos los pormenores de tu caso, resolveremos tus dudas y estableceremos un plan legal de acción para proteger tus derechos y conseguir los mejores resultados ante los tribunales, ya sean civiles o penales. Solicita una consulta gratuita llamando al 1-844-800-5517 o diligenciando el formulario en nuestro sitio web.
Los castigos, sanciones y multas por DUI en Phoenix, pueden variar dependiendo de las circunstancias en que se produjo la detención y si existen condiciones agravantes, tales como la reincidencia o si existió un accidente con personas lesionadas. En la actualidad, dependiendo del tipo de DUI que cometas, puedes enfrentar las siguientes sanciones:
Las multas, penas y sanciones pueden aumentar y tomar un carácter más estricto, si eres encontrado culpable de DUI y tu porcentaje de alcohol es superior a 0.15%, lo cual es considerado como un DUI extremo, ya que este nivel de alcohol en tu organismo, representaría un peligro inminente al conducir un vehículo.
Si eres detenido en la carretera y el oficial de policía encuentra razones suficientes para pensar que has bebido o has consumido alguna droga que no te permita conducir adecuadamente, podrías ser arrestado. Así que, de tu conducta depende que el oficial de policía inicie un procedimiento para confirmar sus sospechas. Por esta razón, lo primero que debes hacer, al ser detenido por un supuesto DUI en Phoenix, es mantener la calma, ser respetuoso con las autoridades, hablar y actuar con naturalidad.
En Arizona, se ha establecido la ley de consentimiento tácito. Esta ley expresa que, al obtener una licencia de conducir del estado de Arizona, la persona está aceptando implícitamente someterse a las pruebas de concentración de alcohol o drogas en sangre, cuando sean requeridas por las autoridades. Si, a pesar de esto, una persona se niega a practicarse dichas pruebas, podría enfrentarse a la cancelación definitiva de su licencia de conducir.
Si te detienen sospechando que conduces bajo los efectos del alcohol u otras drogas en Phoenix, el oficial de policía te realizará una serie de preguntas para confirmar o descartar sus sospechas. Por lo regular, te preguntará si conoces el motivo por el cual te ha detenido. Para responder adecuadamente, te recomendamos no asumir que has estado bebiendo y tampoco admitir que has infringido una ley de tránsito. Simplemente, podrías decirle al oficial que te confirme las razones por las cuales fuiste detenido. Recuerda establecer una conversación cordial con el oficial de policía, actuar de manera asertiva, entregando tus documentos y respondiendo sus preguntas.
De otro lado, si el oficial de policía insiste en generar preguntas sobre tu estado de sobriedad, puedes ampararte en tu derecho de guardar silencio, indicándole al oficial que no deseas responder, solicitando permiso para continuar con tu camino. Si el oficial no encuentra razones de peso para iniciar un arresto por DUI y se convence de que no representas un peligro en la carretera, te dejará ir.
Cuando ya no es posible desestimar los cargos por el delito de DUI en Phoenix, tu abogado puede solicitar que las sanciones y penas sean reducidas, o puede solicitar medidas alternativas que te permitan mitigar las sanciones impuestas. Dependiendo de las circunstancias en que se dio tu detención y la magnitud de las sanciones que has recibido por el delito de DUI en Phoenix, tu abogado podría solicitar que se efectúen sentencias alternativas para que no tengas que cumplir tu condena en la cárcel. Por ejemplo, si tu abogado cuenta con suficiente experiencia y actúa de manera acertada, podría conseguir que se cumpla la pena bajo la modalidad de detención domiciliaria, lo cual te permitirá estar alejado de una prisión y cumplir tu sentencia, bajo ciertas condiciones, en tu lugar de residencia.
Un abogado experimentado en casos de DUI, también podría negociar en los tribunales para que tu sentencia se reduzca cumpliendo ciertas horas de servicio social. Sin embargo, estas opciones solamente se aplican a ciertos casos y dependen en gran medida, de los antecedentes del implicado y la situación específica en que se produjo el delito de DUI. Si quieres ampliar la información al respecto, puedes solicitar una primera consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializado en casos de DUI en Phoenix, AZ.
© 2019-2022 La Liga Defensora. All Rights Reserved.
Al proporcionar su número de teléfono, acepta recibir mensajes de texto de The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes varía. Esta página web es un portal informativo y para publicidad legal creado por The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. y el abogado Shawn F. Matian. Esta página web no intenta ser un consejo legal y no genera una relación entre abogado y cliente.
© 2019-2024 The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. All Rights Reserved.