El DACA o La Acción Diferida para los llegados en la Infancia es una política estadounidense que beneficia a las personas que llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años y que tienen ciertos requisitos educativos y buenas relaciones sociales. Comúnmente a las personas que aplican para DACA se les conoce como dreamers. Pero al igual que solicitar la residencia permanente, los solicitantes para beneficiarse de DACA, deben contratar abogados de inmigración que los aconsejen y los defiendan. Son muchas las personas que pueden recibir este beneficio, pero una mala asesoría legal y poca información, puede dejar a una persona fuera de los beneficios de esta política. Es por ello, que si ingresaste a Estados Unidos siendo menor de edad y deseas mejorar tu estatus legal debes programar una consulta con un abogado que cuente con experiencia en casos de inmigración.
DACA es una política que aplica a las personas indocumentadas en los Estados Unidos, y les asegura que contarán con un permiso de trabajo, seguro social y licencia de conducir. Ten en cuenta, que hay muchos aspectos que pueden ayudarte a legalizarte o recibir el beneficio de DACA, por ejemplo, obtener un GED, evitar cometer delitos menores, mejorar tu currículum profesional, mantener buenas relaciones sociales, entre otros. Estos aspectos para muchas personas pueden parecer poco importantes, pero las autoridades de inmigración los toman muy en cuenta para ofrecerle una variedad de beneficios a las personas que no son residentes legales de Estados Unidos.
Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia
Reciba Atención Personalizada En Su Caso
Consulta Gratis
1-844-800-5517
El 15 de junio de 2012, la Secretaria de Seguridad Nacional anunció que ciertas personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que cumplen con una serie de criterios podrán pedir la consideración de acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación. Estas personas también tienen derecho a la autorización de empleo.
La acción diferida es un uso de la discreción procesal para diferir la acción de remoción contra un individuo por un determinado período de tiempo. La acción diferida no proporciona estatus legal.
Si usted tiene uno de los siguientes antecedentes legales tal vez no pueda beneficiarse de DACA, e incluso pueden quedar excluidos de obtener la residencia permanente de los Estados Unidos:
Pero tome en cuenta que actualmente, las leyes de inmigración se están enfocando en ayudar a los jóvenes profesionales que desean superarse en un país de oportunidades.
Si cumples con todos los requisitos mencionados anteriormente, puedes ponerte en contacto con un abogado de inmigración. Ten en cuenta, que deberás cumplir todos estos requisitos para beneficiarte del DACA. Nuestros abogados te guiarán en todo el proceso de la aplicación al DACA, te ofrecerán los mejores consejos y te ayudarán a coleccionar toda la información que necesitas.
Para más información puedes comunicarte con nosotros por vía telefónica o por correo electrónico. También, puedes visitar nuestras oficinas para ofrecerle las mejores soluciones.
La acción diferida para llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) es un programa del gobierno que te puede proteger de la deportación y te da el permiso de trabajar legalmente, siempre y cuando, cumplas con los requisitos implementados desde el 15 de junio del 2012.
Si estás interesado(a) en solicitar DACA, debiste ser menor de treinta y un (31) años al 15 de junio de 2012. Además, de acuerdo con USCIS, para solicitar DACA debes tener como mínimo quince (15) años y no estar en ningún proceso de deportación u orden final de expulsión.
Los requisitos para saber si calificas para DACA son muy claros y específicos. Nuestros abogados de DACA pueden ayudarte a revisar si los cumples; también, podemos asesorarte en la recolección de documentos y pruebas que se deben presentar. Recuerda que eres elegible para DACA si cuentas con los siguientes requisitos:
Para obtener el DACA y la autorización de trabajo en los Estados Unidos es importante seguir los pasos recomendados por El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Estos pasos son:
Nuestros abogados son especialistas en el proceso de solicitud DACA, ellos te pueden guiar y asesorar por cada uno de los pasos para realizar tu solicitud.
El tiempo actual que está tardando el procesamiento de las solicitudes de DACA es entre tres (3) y seis (6) meses. Esto depende de la cantidad de solicitudes recibidas y el estado donde se procese tu solicitud. Sin embargo, los tiempos de espera se pueden prolongar en caso de que haya errores en el diligenciamiento de los formularios o la documentación y evidencia este incompleta.
Recuerda que puedes realizar el proceso de renovación de DACA cuatro (4) meses antes de que expire. USCIS se ha propuesto acortar el procesamiento de la renovación de DACA a 120 días.
Para realizar la solicitud para DACA debes tener en cuenta las siguientes tarifas de presentación:
En caso de que desees adquirir los servicios de un abogado de DACA, esto puede representar costos adicionales debido a la asesoría, representación y seguimiento legal.
Los honorarios de un abogado de DACA pueden variar dependiendo de la complejidad del caso. También debes tener en cuenta el tiempo invertido en el diligenciamiento de los formularios y la recolección de evidencia para probar los requisitos. Regularmente, esta tarifa varía entre $300 y $500 dólares, en casos que no ameriten una inversión extra de tiempo. En casos complicados, los honorarios del abogado de DACA pueden llegar a los $1.000 dólares.
Si deseas obtener una consulta gratis con los mejores abogados de DACA en california, puedes comunicarte con la Liga Defensora al 1-844-800-5517 o diligenciar la solicitud de tu consulta en la página web https://laligadefensora.com/.
Al proporcionar su número de teléfono, acepta recibir mensajes de texto de The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes varía. Esta página web es un portal informativo y para publicidad legal creado por The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. y el abogado Shawn F. Matian. Esta página web no intenta ser un consejo legal y no genera una relación entre abogado y cliente.
© 2019-2024 The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. All Rights Reserved.