Manejar Sin Licencia

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Manejar sin licencia o con una licencia suspendida o revocada es un delito en California.  En La Liga Defensora te brindaremos una asesoría legal eficiente

Cómo actuar en casos de manejar sin licencia

En la mayoría de países está prohibido conducir sin licencia o con una licencia suspendida o revocada. El problema es que muchas veces puedes manejar sin una licencia por un descuido. Pero, si la policía de tránsito te detiene por manejar sin licencia, estás cometiendo un delito en California y deberás pagar la multa de tránsito correspondiente. Si pierdes tu licencia, debes pedir ayuda a un familiar o a un amigo que conduzca tu carro, para que no cometas una infracción de tránsito.

Cabe mencionar que, al obtener una licencia de conducir, estás demostrando que eres capaz de operar un vehículo, y que tienen las capacidades físicas y mentales para respetar las leyes de tránsito. Pero, en muchos casos, las personas que manejan un vehículo no respetan las señales de tránsito, se olvidan de asegurar el carro, y conducen su vehículo de motor con una licencia suspendida, inválida o falsificada.

Conducir un vehículo con una licencia suspendida, revocada o falsa es un wobbler en California. Las personas que cometen este delito pueden someterse a una orden de arresto y a un juicio específico. Esto se debe a que las autoridades de California condenan las malas intenciones para violar las leyes de tránsito.

¿Cuáles son las sanciones por conducir sin licencia o con una licencia suspendida o revocada?

En Estados Unidos tener un vehículo motorizado es una necesidad, debido a que en nuestro país aunque existen medios de transporte como el metro, taxis o carros rentados, los vehículos propios son la mejor alternativa para ser productivo y ahorrar costos. Los vehículos de California deben conducirse con una licencia y tienen que estar asegurados para que conduzcas legalmente. Si no tienes un seguro de carro, debes contratarlo de inmediato. Si tu licencia está suspendida o revocada, comunícate con un abogado especializado en casos de manejar sin licencia o en infracciones de tránsito. En La Liga Defensora te aconsejamos que siempre respetes las leyes de tránsito, para que no seas acusado de cometer un delito menor o mayor.

Sanciones por conducir un carro sin licencia o con una licencia suspendida o revocada

Si conduces un carro sin licencia estás cometiendo una infracción, aunque hayas olvidado tu licencia, o la has perdido en el viaje. Es importante mencionar que, las autoridades de California, son las que imponen sanciones para castigar las infracciones de tránsito. Pero, también tienes derecho a llamar a un bufete de  abogados especializado. Para contratar abogados de amplia experiencia, llama a La Liga Defensora inmediatamente. No caigas en el error de llamar a abogados de poca experiencia, porque esto puede afectarte.

Sanciones por conducir sin una licencia

Las personas que conducen sin licencia pueden declararse culpables de cometer un delito. En este caso, pueden recibir:

  • una multa de $300 hasta los $1,000
  • y una sanción de pasar de cinco días hasta seis meses en una prisión

La siguiente ofensa de conducir sin licencia será sancionada con:

  • pagar una multa de $500 hasta $2,000
  • o pasar entre diez días a dos años de cárcel

Sanciones por conducir con una licencia de conducir falsa

Cargo por delito menor 

  • Libertad condicional
  • Pasar hasta un año en la cárcel
  • Pagar la multa de hasta $1,000

Cargo por delito grave

  • Libertad condicional
  • Pasar 16 meses hasta tres años de cárcel
  • Pagar una multa de hasta $10,000

Sanciones por conducir con una licencia suspendida

  • Libertad condicional
  • Tiempo en prisión que puede variar dependiendo de las siguientes infracciones:
    • conducción temeraria
    • condena por DUI
    • cometer infracciones de tránsito con regularidad
    • negarse a realizarse las pruebas químicas
    • la licencia ha sido revocada o suspendida por otros motivos

En the website de la Liga Defensora encontrarás información de distintos códigos penales de California, y te permite comunicarte con abogados especializados en casos de manejar sin licencia.

Para más información o recibir una consulta gratis, te invitamos a que completes el formulario de contacto, o nos llames a nuestros números telefónicos. También, consulte nuestra página de La Liga Defensora Reviews.

1 +
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »