2 Opciones Si Estás Pensando A Traerte A Tu Pareja Para Los Estados Unidos

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Los días festivos es la época del año más popular para parejas que se comprometen. En los casos de que tu pareja no tiene estatus migratorio de los Estados Unidos, hay dos opciones para poder traer a tu pareja a vivir contigo, la visa k-1 o un ajuste de estatus para la residencia a través de matrimonio.

¿Qué es la visa K1?

Los prometidos de residentes legales o de ciudadanos estadounidenses tienen la opción de solicitar una visa de no inmigrante, para permanecer en Estados Unidos durante un tiempo específico, que puede ser de un mes, dos meses, entre otros. Este tipo de visa solo permite realizar viajes legales a Estados Unidos, pero no ofrece la residencia legal.

Un prometido de un ciudadano estadounidense puede solicitar y obtener una visa K1, siempre y cuando demuestre que se casará dentro de 90 días con su pareja que, conforme a las leyes de inmigración, debe ser un ciudadano de Estados Unidos.

La visa K1 representa un excelente beneficio migratorio para los futuros cónyuges de ciudadanos estadounidenses, que desean casarse en Estados Unidos, para luego obtener su green card y posteriormente la ciudadanía.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una visa K1 para luego obtener la green card por matrimonio?

  • La persona que patrocine la visa, es decir, el patrocinador debe ser ciudadano de los Estados Unidos.
  • Los residentes legales no pueden patrocinar a su futura esposa o a su futuro esposo para obtener la visa K1.
  • El patrocinador y el solicitante de la visa deben estar solteros.
  • Si estuvieron casados con otras parejas, deberán presentar con la solicitud el acta de divorcio.
  • Dependiendo del estado de Estados Unidos, las parejas homoparentales pueden solicitar la visa K1.
  • El servicio de ciudadanía e inmigración debe asegurar que la pareja se casará de manera legal en los Estados Unidos dentro de 90 días.
  • Por lo general, al momento de solicitar la visa K1 se deben presentar cartas, fotografías, pruebas de viajes en pareja, una declaración jurada de que la pareja se casará, y el patrocinador deberá presentar una declaración de impuestos y sus ingresos brutos para demostrar su capacidad financiera.

A la hora de solicitar cualquier tipo de visa, es recomendable comunicarse con un abogado de inmigración, esto se debe a que el proceso para obtener una visa K1, una visa de inmigrante o una visa de no inmigrante, no es el mismo. Ten en cuenta que, un error en los formularios para aplicar a la visa K1 o a la residencia legal, puede causar que las autoridades migratorias de Estados Unidos no acepten tu solicitud y se retrase el proceso para que obtengas tu visa de prometido o green card.

 

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +