¿Por qué no debe contratar a un notario en casos de inmigracion? 

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Si estás pensando en emigrar a los Estados Unidos o cambiar tu situación migratoria, es importante que sepas a quién puedes recurrir para obtener asistencia legal en materia de inmigración. Hay muchos “consultores de inmigración” que hacen falsas promesas sobre los servicios que pueden proporcionarte. A estos consultores se les suele llamar “notarios” y generalmente no tienen las calificaciones legales para asesorarte en materia de leyes de inmigración y otros asuntos legales.

¿Qué es un notario?

El término notario (o notary) se deriva del español. Un notario en los Estados Unidos es alguien que está autorizado para asistir a la firma de documentos. Sin embargo, en muchos otros países, un notario es alguien que está autorizado para ejercer la abogacía y puede representar legalmente a los clientes en asuntos legales.

El fraude en materia de inmigración se produce cuando una persona se convierte en un notario autorizado en los Estados Unidos y luego anuncia engañosamente a la población inmigrante que puede ejercer la abogacía de inmigración en los Estados Unidos. El Colegio de Abogados de los Estados Unidos ha comprobado que el fraude notarial es particularmente eficaz porque los inmigrantes suelen creer erróneamente que el notario está calificado para prestarles servicios jurídicos.

Tenga en cuenta que a veces también se recomiendan notarios como asesores de visas o consultores de inmigración.

¿Por qué es una mala idea contratar a un notario de inmigración?

Si un notario no tiene suficiente conocimiento sobre la ley de inmigración de los Estados Unidos, puede presentar tus documentos de manera incorrecta y dañar tu caso permanentemente, aun cuando tenga la intención de ayudarte. Algunos notarios pueden aceptar tu dinero sin siquiera tener la intención de archivar tus documentos. Si recibes una asistencia de inmigración incompetente, tu solicitud puede retrasarse, puedes pagar tasas innecesarias e incluso puedes ser objeto de un procedimiento de deportación.

Si has sido víctima de un fraude de inmigración, visita los recursos del Colegio de Abogados de los Estados Unidos para víctimas de fraude notarial para obtener información sobre dónde obtener ayuda.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +