En California puedes defenderte de los casos de violencia doméstica. Pero, ten en cuenta que, si has cometido abuso sexual o abuso físico puedes ser sancionado a pagar una multa o a pasar años en la cárcel. Recuerda que también tienes derecho de buscar ayuda legal para borrar tu historial criminal.
¿Qué debe hacer si lo acusan de violencia doméstica?
Debemos mencionar que el Código Penal de California condena la violencia doméstica, porque es un delito que afecta el pilar más importante de la sociedad, la familia. Los abogados, fiscales y el juez hacen the best (lo mejor), para brindarle la sentencia correspondiente al acusado de violencia doméstica, esto se debe a que en muchos casos, las supuestas víctimas acusan falsamente a su pareja por motivos de venganza, odio o celos.
Por ejemplo, una condena por el delito de violencia doméstica puede representar graves consecuencias para las personas que desean vivir legalmente en los Estados Unidos. Pero, debemos destacar que contratar un abogado defensor es la mejor opción para luchar en contra de los cargos de abuso doméstico, desestimar casos y limpiar el récord criminal.
Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia
Reciba Atención Personalizada En Su Caso
Si eres acusado de abuso sexual o abuso físico puedes ser sancionado a pagar una multa o a pasar años en la cárcel.
Pero recuerda que tienes el derecho de buscar ayuda legal para borrar tu historial criminal.
Una condena por el delito de violencia doméstica puede representar graves consecuencias para las personas que desean vivir legalmente en los Estados Unidos.
Debes buscar a un abogado con experiencia para que te brinde una defensa
sólida para tu caso
Si lo estan acusando de violencia doméstica, se está construyendo un caso en su contra. Tienes derecho a luchar por tu libertad.
La primera consulta es gratuita. Hable con un abogado sobre sus opciones.
Lesión corporal a un cónyuge
Agresión
Abuso de ancianos
Contrata abogados experimentados que siempre lucharán por demostrar tu inocencia.
Tener antecedentes penales no es nada beneficioso para ti, porque puedes tener dificultades para obtener un empleo, la residencia permanente, obtener créditos, entre otros.
En la Liga Defensora contamos con amplia experiencia defendiendo a personas acusadas de violencia doméstica.
Nosotros conocemos y aplicamos las defensas legales para cada caso, y las afirmamos con pruebas y testimonios
La Liga Defensora tiene abogados expertos en casos de Violencia Domestica que le pueden ayudar si lo están acusando de violencia doméstica.
Algunos ejemplos comunes por las que personas incocentes son injustamente acusadas de violencia domestica:
Llamenos HOY para tener la oportunidad de presentar el caso a los fiscales antes de que los cargos criminales queden archivados y de que no siguan con una causa penal!
En California las leyes de violencia domestica hacen ilegal el uso de la fuerza fisica o comunicar amenzas de hacer dano en contra de tu pareja.
Si la condena queda en tu record puede ser dificil buscar trabajo y otros beneficios.
¿Cómo se realizan las detenciones por violencia doméstica en California?
En la actualidad, los casos de violencia doméstica son tomados muy en cuenta por las autoridades, debido a que causan separación y divorcio de parejas, y las víctimas de abuso doméstico corren el riesgo de sufrir graves lesiones corporales y abuso psicológico continuo. Un caso de agresión doméstica comienza cuando una persona que ha sido víctima de abuso doméstico se comunica con la policía para pedir ayuda.
Los agentes de policía tienen todo el derecho de contestar las llamadas de manera responsable y deben dirigirse hasta la residencia de la pareja, para separar a los involucrados y tomar las debidas declaraciones de cada persona.
Muchas agencias de policía ordenan que en una llamada por problemas domésticos, la persona agresora debe ser arrestada por violencia doméstica. Siempre y cuando la policía determine correctamente quién es el agresor y quién es la víctima.
Debemos destacar que, en muchos casos, la presunta víctima puede ser arrestada por violencia doméstica, debido a que también es causante de lesiones corporales a su pareja. En California, la ley se aplica a todos los ciudadanos por igual, pero también, los acusados de abuso doméstico tienen derecho a defensa legal.
La policía tendrá que revisar si la víctima ha sufrido daño corporal aunque sea leve. Al realizar este procedimiento, los policías podrán preguntarle a la persona afectada si desea presentar cargos y si necesita una orden de protección de emergencia. La persona arrestada por cometer abuso doméstico deberá ir a la cárcel y, para quedar en libertad, tendrá que pagar una fianza. Luego deberá presentarse en la corte en una fecha establecida por las autoridades.
Cuáles son las sanciones por violencia doméstica?
Muchas personas que cometen violencia doméstica se preguntan: Puedo ir a la cárcel por cometer agresión doméstica? La respuesta es afirmativa debido a que el Código 243 (e) (1) establece que este tipo de crimen es considerado un delito menor. Pero, ten en cuenta, que aunque tu pareja te acuse de agresión doméstica, el fiscal deberá comprobar los elementos del crimen, y un abogado de muchos años de experiencia te brindará una defensa sólida para tu caso.
También, debemos destacar que si has recibido una acusación de violencia doméstica, conforme al Código Penal de California, un juez puede sancionarte a cumplir penas más severas. Todo dependerá de los crímenes que hayas cometido.
Lesión corporal a un cónyuge – Código Penal PC 273.5 Agresión – Código Penal PC 243d
Abuso de ancianos – Código Penal PC 368.
Debemos mencionar que si tu pareja presenta cargos en tu contra, los fiscales tendrán que demostrar con pruebas que eres culpable del delito, y el juez respetando las leyes de California, deberá sancionarte con los cargos de violencia doméstica correspondientes si has cometido un delito menor o un delito grave. En casos de agresión doméstica las sanciones son: pago de una multa de hasta $2,000 y hasta un año de cárcel.
También, ten en cuenta que el juez para garantizar el bienestar físico y emocional de la víctima, puede emitir una orden de protección, una orden de restricción o una orden de alejamiento en tu contra.
¿Cómo puedo defenderme si soy acusado de violencia doméstica
Es importante destacar que el Código Penal 243 (E) (1) establece que si una persona de manera intencional le causa daño físico a su pareja, será culpable del delito de agresión.
Te brindaremos un ejemplo de este caso:
Manuel empuja a su esposa María en una pelea. Ella cae y se golpea la cabeza y queda lesionada. María le dice a Manuel que llamará a la policía para acusarlo de agresión doméstica. Entonces Él le dice que si llama a los policías le causará daños a sus hijos. Podemos ver un claro ejemplo de violencia doméstica con agresión y amenazas.
Cuáles son tus derechos en caso de ser acusado de violencia doméstica?
En California tienes el derecho a defenderte legalmente. Es decir, que eres inocente de un crimen hasta que un juez demuestre tu culpabilidad. También, tienes derecho de contratar el bufete de abogado más adecuado. Pero, si deseas una defensa legal sólida y exitosa, te recomendamos que te comuniques con nosotros. En la Liga Defensora contamos con amplia experiencia defendiendo a personas acusadas de violencia doméstica. Podemos ver como nuestros clientes quedan con su historial criminal limpio, porque conocemos y aplicamos las defensas legales para cada caso, y las sustentamos con pruebas y testimonios verdaderos.
Contrata un abogado de violencia doméstica desde hoy
Ten en cuenta que tener antecedentes penales no es nada beneficioso para ti, porque puedes tener dificultades para obtener un empleo, la residencia permanente, obtener créditos, entre otros. Estamos siempre dispuestos a brindarte la defensa que necesitas en tu caso de violencia doméstica, y también te brindamos el servicio legal para limpiar tu récord penal si tienes una condena por agresión doméstica.
Llámanos o envíanos un correo electrónico inmediatamente. Contrata abogados experimentados que siempre lucharán para que demuestres tu inocencia.
La violencia doméstica o violencia en el hogar se da cuando existe maltrato, violencia física o psicológica, amenazas, intimidación u otro tipo de agresiones por parte de la pareja, ya sea que exista unión matrimonial o unión de hecho; que sean novios; convivan o hayan convivido juntos; o personas que tengan hijos en común. Igualmente, si la violencia o agresiones se dan entre personas emparentadas por sangre (Padres, hijos, hermanos, etc.).
Comúnmente se piensa que la violencia doméstica se refiere, únicamente, al maltrato físico, pero existen múltiples formas de generar violencia. Por ejemplo, el maltrato verbal, psicológico, manipulación por dependencia económica, amenazas, intimidación, etc. Este tipo de agresiones en el hogar son consideradas como un delito, ya sea que se efectúen en contra de un familiar, la pareja e incluso, las mascotas del hogar.
La violencia doméstica en California es considerada un delito, y dependiendo de la magnitud de las consecuencias que esta cause, podría ser considerado tanto un delito menor como un delito grave. El Código de Familia de California (6200 – 6219), o su ley de prevención de la violencia doméstica, presentan las definiciones y algunas de las medidas que se deben tener en cuenta cuando se enfrenta un caso de agresión, violencia y maltrato dentro del hogar; o hacia un familiar, cónyuge o una persona con la que se conviva.
Por otro lado, las leyes penales que se pueden considerar dentro de un caso de violencia doméstica están contempladas en el Código Penal de California: sección 273.5, en lo relacionado con el abandono y el descuido de los niños. También, en la sección 243(e) cuando se trata de un caso de agresión en contra del cónyuge, ex cónyuge, prometido o prometida, o la persona con la que se tiene una relación de noviazgo. Igualmente, si existe algún tipo de violencia en contra de ancianos, sección 368.
Las consecuencias por el delito de violencia doméstica pueden ser drásticas. Las sanciones judiciales pueden ser: 1 o más años de cárcel, entrar a un programa de maltratadores de 52 semanas, realizar trabajo comunitario y asumir multas que pueden sobrepasar los $1.000 dólares. Además, se puede recibir una orden de restricción o una orden de alejamiento, con el fin de que el acusado no tenga contacto con la víctima.
Más allá de las sanciones, penas y multas impuestas por la corte, una persona que sea encontrada culpable de este delito, puede sufrir otras consecuencias que pueden afectar la vida social, laboral y económica. Si está buscando empleo, un historial de violencia doméstica negativo puede ser motivo suficiente para no ser contratado. En este mismo sentido, una condena por violencia en el hogar podría generar una acción disciplinaria o la revocación de la licencia profesional para algunos trabajadores del estado.
Por otro lado, una sanción o condena por violencia doméstica, podría tener repercusiones definitivas en casos o solicitudes de inmigración. Una persona encontrada culpable de este delito podría ser deportada inmediatamente o podría negársele cualquier beneficio migratorio por parte de las autoridades de inmigración.
La Liga Defensora cuenta con excelentes abogados de violencia doméstica. Realizaremos una revisión profunda de tu caso, para aplicar las defensas legales adecuadas y encontrar los argumentos suficientes, para libarte de los cargos y limpiar tu historial criminal.
Nuestros abogados penalistas, especializados en violencia doméstica, evalúan cada aspecto involucrado en el caso y determinan si efectivamente se produjo violencia doméstica, de acuerdo con lo que establece la ley. Posteriormente, y de acuerdo con las etapas del proceso, ellos te representaran ante la corte, presentando una defensa legal pertinente, argumentada y consistente que logre que tu caso sea desestimado o que se reduzcan las consecuencias legales.
Las órdenes de protección en contra de la violencia doméstica, son recursos legales que tiene una corte para lograr que un agresor no se acerque de nuevo a la o las víctimas; también, le podría ordenar al acusado que cumpla con ciertas acciones o requerimientos legales que se hayan negado a las víctimas; o con ciertas obligaciones económicas que son deber del acusado. Por ejemplo, en una orden de protección contra violencia doméstica se podría solicitar:
Toda persona mayor de 12 años puede solicitar una orden de protección si considera que está en peligro de maltrato o amenaza de maltrato por parte de un familiar u otra persona con la que tenga una relación cercana.
Tan pronto sea emitida la orden de protección contra violencia doméstica, ya sea de tipo permanente o temporal por parte del juez, ésta se registra en un sistema informático estatal (llamado CLETS) al que tienen acceso todos los agentes del orden público.
Las órdenes de protección contra la violencia doméstica se pueden clasificar en tres tipos:
Las órdenes de restricción pueden ser de carácter temporal o permanente. Todo depende de la persona que la solicite, así como de la situación particular en que se tenga que emitir dicha orden.
Cuando se inicia un proceso penal en la corte por el delito de violencia doméstica, el juez puede emitir una orden de restricción, mientras la situación penal es definida. Y si el acusado es declarado culpable, puede extender la restricción por 3 años a partir del momento en que se cierre el caso.
En algunas situaciones, cuando hay conflictos dentro del hogar, las personas llaman a la policía porque sienten que la situación se podría salir de control, pero en realidad no hacía falta la intervención de las autoridades, ni que se iniciara un proceso de violencia doméstica. Pero, si ya se ha iniciado un proceso de investigación por este tipo de situaciones, la persona que ha hecho la denuncia ya no puede retractarse. Si el estado ha iniciado un proceso de investigación por violencia doméstica, asignará un fiscal, el cual se encarga de recolectar evidencia y presentar la acusación en contra de la persona que presuntamente cometió el delito, y evitará que la víctima se retracte, ya que podría estar siendo intimidada para que cambie su declaración. El resultado de esto, es que personas inocentes resultan lidiando con problemas legales delicados, afrontando penas de cárcel y consecuencias desafortunadas para su vida.
Si estás enfrentado cargos por el delito de violencia doméstica, pero en realidad no existieron motivos suficientes o reales para que esta se iniciara, contacta con uno de nuestros abogados de violencia doméstica. Tenemos experiencia en manejar este tipo de situaciones. Si recolectamos las pruebas y los testimonios adecuados, podemos lograr que se desestimen o se reduzcan los cargos, pero para esto, debemos actuar lo más pronto posible.
El abuso doméstico o violencia doméstica es un problema importante que ha venido en aumento, no solo en el estado de California, sino también a nivel nacional. Para tener un punto de referencia frente a esta problemática podríamos citar las cifras más recientes de violencia doméstica en California, en el cual se reportaron casi 170.000 casos de abuso o violencia al interior de la familia. Asimismo, el Departamento de Justicia de California, en su más reciente informe, reportó que, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia doméstica en algún momento de su vida.
La violencia doméstica puede manifestarse dentro de cualquier tipo de relación de pareja o familiar, siendo más común entre matrimonios o parejas sentimentales. Desafortunadamente, la mayoría de las víctimas de abuso doméstico son las mujeres y los niños, aunque en algunas ocasiones, el hombre también sufre de este tipo de violencia. La violencia que se puede ejercer de parte de un familiar a otro puede ser de carácter físico, sexual, psicológico, emocional o económico.
En el estado de California, el abuso doméstico está caracterizado como un delito, y dependiendo de sus circunstancias, podría ser considerado como un delito grave, que, si llegase a comprobarse, podría castigarse con multas, cargos de carácter penal o sentencias en prisión. Debido a esto, si eres acusado por una situación de abuso dentro de la familia, es muy importante buscar la asesoría legal de un abogado de violencia doméstica.
La Liga Defensora te brinda la opción de programar una primera consulta gratuita con un especialista en el tema. Nuestros abogados de violencia doméstica evaluarán tu situación y te brindarán herramientas legales para que puedas enfrentar el duro proceso que inicia al enfrentar este tipo de cargos. Puedes programar una primera consulta gratuita comunicándote al 1-844-800-5517, o diligenciando el formulario que puedes encontrar en nuestro sitio web.
Enfrentar cargos por el delito de violencia doméstica es una situación muy delicada, ya que puede traer consecuencias que podrían afectar tu vida familiar, económica y laboral; incluso, podría poner en riesgo tu libertad. Si has sido acusado de violencia doméstica, es muy importante contar con el respaldo legal de un abogado, el cual podría brindarte beneficios como:
Valoración profesional de tu caso: un abogado cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para darte una opinión acertada sobre tu situación, que te permita proyectar cómo será el proceso legal y las posibles soluciones para resolverlo a tu favor.
Investigación y defensa legal adecuada: tu abogado puede brindarte alternativas de relección de toda clase de pruebas que demuestren tu inocencia y que le permitan iniciar una defensa con argumentos sólidos.
Representación durante todo el proceso legal: tu abogado será tu voz durante todas las etapas del proceso judicial, buscando que se respeten y reconozcan tus derechos. Todo esto con el fin de conseguir que te absuelvan de los cargos, y en el peor de los casos, que se reduzcan las multas o sentencias.
En La Liga Defensora sabemos lo difícil que es enfrentar cargos por violencia doméstica. Por esta razón, brindamos un acompañamiento integral, que busca reestablecer tus derechos, evitando al máximo dañar tus relaciones familiares. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia, conocimientos y habilidades para que tengas un proceso justo y obtengas los mejores resultados posibles.
En California, la violencia doméstica es considerada como un delito, que, dependiendo de la naturaleza de los hechos, las consecuencias ocasionadas y otras circunstancias que resultan agravantes, puede ser catalogado como un delito grave. En este tipo de casos, la persona acusada podría enfrentar consecuencias graves, como por ejemplo, tener que cumplir un tiempo de libertad condicional, y en el peor de los casos, pasar un tiempo en prisión.
Debido a lo anterior, si tú o un ser querido es acusado por el delito de abuso o violencia doméstica, este debe ser tomado en serio. Por esta razón, es muy importante buscar la asesoría de un abogado, preferiblemente que posea experiencia y se haya especializado en este tipo de acusaciones. Los abogados de violencia doméstica de La Liga defensora pueden ayudarte a comprender la magnitud de las acusaciones que recibes, a defender tus derechos legales y a construir una defensa contundente, todo esto con el propósito de reducir o eliminar las consecuencias asociadas a este tipo de delito.
Existen diferentes acciones o comportamientos que pueden agravar una acusación de violencia doméstica. En California, se puede considerar que existe violencia doméstica agravada cuando el agresor produce daños físicos, psicológicos o emocionales significativos. Algunos ejemplos de las circunstancias que pueden agravar un cargo de violencia doméstica son:
El delito de violencia doméstica agravada en California puede ser castigado con penas en la prisión del estado. Debido a esto, se hace fundamental una defensa contundente, que no permita que los cargos sean agravados. Para una completa asesoría legal sobre una situación de violencia doméstica, puedes contactar de inmediato a La Liga Defensora. Nuestros abogados de violencia doméstica se han especializado en diversas alternativas de defensa que podrían ayudarte a reducir los cargos y a obtener los mejores resultados posibles en tu situación particular.
Contar con el apoyo legal de un abogado es determinante para conseguir resultados a favor. Más allá del costo económico que conlleva la contratación de un abogado para tu caso de violencia doméstica, es importante tener en cuenta que, sin la defensa de un abogado, tus cargos pueden ser agravados y las multas, penas y sanciones pueden ser altas. Sin embargo, es muy importante que cuando consultes con tu abogado, definas claramente su tarifa y los costos adicionales que tendrás que asumir. Teniendo claros los costos reales de representación legal, podrás hacer un estimado de cuanto terminarás pagando por los servicios de tu abogado.
La Liga Defensora no tiene una tarifa definida para emprender la defensa de un caso de violencia doméstica, ya que cada caso es distinto y requiere de acciones diferentes. Por este motivo, proponemos a nuestros clientes encontrarnos en una primera consulta gratuita, en la cual conoceremos los pormenores del caso, la complejidad de las acusaciones y otros detalles que debemos tener en cuenta para estimar el tiempo que se debe invertir y las actuaciones que se deben implementar para llevar el proceso. Después de esto, acordaremos los costos de representación, que estarán relacionados directamente con el caso a representar y con los intereses de nuestro cliente.
Si eres acusado y encontrado culpable por el delito de violencia doméstica en California, puedes enfrentar multas o sentencias que pueden restringir tu libertad. Esto depende de la gravedad del delito y de las circunstancias especificas en que se ha cometido. El código penal de California establece que para este delito las multas y sentencias pueden ser:
Multas:
Otras sentencias:
Las multas, sanciones y penas pueden variar, dependiendo la magnitud de las acusaciones y el éxito de la defensa legal de tu abogado. Por este motivo, debes asegurarte de contar con el respaldo legal de una firma de abogados que tenga la experiencia, la trayectoria y los conocimientos legales suficientes para asegurarte un juicio justo, en donde se consiga la menor sentencia posible para tu situación.
Es muy difícil retirar un cargo por violencia doméstica, si no ha sido investigado por un fiscal o valorado por un juez. Esto quiere decir que, a pesar de que la víctima quiera retirar los cargos, esto no implica que se termine la investigación. El fiscal del distrito es quien decide si presenta cargos o no, con base en su investigación. Por esto, es muy importante que una acusación de este calibre se haga cuando en realidad existen motivos y se ha sufrido realmente de violencia doméstica. De lo contrario, se iniciará una investigación y una posible acusación en contra de una persona inocente.
En California, un fiscal podría retirar los cargos si se presentan algunas condiciones, entre ellas están:
Si te ves involucrado en una situación apremiante, en donde recibas una acusación por violencia doméstica, es importante que acudas a tu abogado de violencia doméstica de inmediato. En La Liga Defensora te brindaremos asesoría legal para que protejas tus derechos desde el principio de la acusación. Trabajaremos para conseguir las pruebas que argumenten tu defensa y emplearemos los recursos legales disponibles para que tengas un proceso justo. Resolveremos tus dudas en una primera consulta legal gratuita, prográmala llamando al 1-844-800-5517, o diligenciando el formulario que puedes encontrar en nuestro sitio web.
Debemos mencionar que el Código Penal de California condena la violencia doméstica, porque es un delito que afecta el pilar más importante de la sociedad, la familia. Los abogados, fiscales y el juez hacen the best (lo mejor), para brindarle la sentencia correspondiente al acusado de violencia doméstica, esto se debe a que en muchos casos, las supuestas víctimas acusan falsamente a su pareja por motivos de venganza, odio o celos.
Por ejemplo, una condena por el delito de violencia doméstica puede representar graves consecuencias para las personas que desean vivir legalmente en los Estados Unidos. Pero, debemos destacar que contratar un abogado defensor es la mejor opción para luchar en contra de los cargos de abuso doméstico, desestimar casos y limpiar el récord criminal.
A continuación te contestaremos una variedad de preguntas importantes relacionadas a cómo debes actuar si has sido acusado de violencia doméstica:
Las órdenes de restricción son disposiciones emitidas por los jueces y tribunales, las cuales pretenden evitar que una persona se acerque o tenga contacto con otra, generalmente, después de haber estado involucrados en una situación de violencia doméstica. Estas órdenes están diseñadas para proteger a las víctimas, buscando prevenir futuros actos de violencia física o de acoso.
Revocar una Orden de restricción en Los Ángeles puede ser un proceso complejo, que requiere el consejo y la asesoría legal de un abogado especializado en violencia doméstica. Algunos pasos comunes en el proceso de revocación pueden incluir:
Si necesitas la guía de un experto en órdenes de restricción, puedes comunicarte con La Liga Defensora. Nuestros abogados de violencia doméstica en Los Ángeles, CA, revisarán tu caso, resolverán tus dudas y te acompañarán en el proceso legal para solicitar la revocación de una orden de restricción. Nuestra prioridad es aportar a la solución de cualquier dificultad familiar.
Cuando se produce violencia doméstica y se emite una orden de restricción, la prioridad principal del tribunal es la protección de los niños, así como su bienestar emocional y físico. En Los Ángeles, las órdenes de restricción pueden tener impactos directos en los acuerdos de custodia y de visitas de los niños, algunos de ellos son:
Visitas supervisadas
El tribunal puede ordenar que las visitas del familiar, acusado de violencia doméstica, sean supervisadas por un tercero neutral, con el fin de garantizar la seguridad de los niños durante el tiempo de visita.
Modificación en la custodia
Si se determina que la presencia del familiar, acusado de violencia doméstica, representa un riesgo para los niños, el tribunal puede modificar la custodia para proteger el bienestar de los menores.
Limitaciones en las Comunicaciones
Las órdenes de restricción pueden incluir restricciones sobre la comunicación entre las partes involucradas, lo que puede afectar la capacidad de coordinar visitas y la custodia de manera efectiva.
Si estás enfrentando una situación de violencia doméstica o tienes dudas sobre la custodia y las visitas a tus hijos, no dudes en ponerte en contacto con La Liga Defensora. En una primera consulta gratuita podemos explicarte las limitaciones, condiciones y restricciones expresadas por los tribunales en tu caso. También te brindaremos herramientas para mitigar las consecuencias de un episodio de violencia doméstica.
En casos de violencia doméstica en Los Ángeles, es primordial comprender las diferencias entre dos herramientas legales importantes: la orden de restricción y la orden de protección. Las dos tienen como objetivo principal garantizar la seguridad y protección de las víctimas, pero existen distinciones clave para tener en cuenta.
Principales diferencias:
En Los Ángeles, las órdenes de restricción pueden abordar diversas situaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes están involucrados. La Liga Defensora te presenta los tipos de órdenes de restricción más comunes en casos de violencia doméstica en Los Ángeles:
Orden de Restricción Temporal
Son emitidas en situaciones de emergencia para proteger a las víctimas de violencia doméstica. Estas órdenes tienen duración limitada, hasta que se pueda llevar a cabo una audiencia formal para determinar si se debe emitir una orden de restricción permanente.
Orden de Restricción Permanente
Se emiten después de una audiencia judicial formal, donde se presentan pruebas y testimonios de ambas partes. Estas órdenes tienen una duración más prolongada y pueden imponer restricciones más amplias, como prohibir acercarse o comunicarse con la víctima durante un período de tiempo específico.
Orden de Restricción de Residencia
Estas pueden determinar que el agresor abandone el hogar compartido y se mantenga alejado de la residencia de la víctima o cualquier otro lugar frecuentado, como su lugar de trabajo o la escuela de sus hijos.
Orden de Restricción de Contacto
Estas prohíben comunicarse con la víctima de cualquier manera, ya sea personalmente, por teléfono, correo electrónico o a través de las redes sociales. También pueden prohibir al agresor acercarse a la víctima en cualquier lugar público.
En Los Ángeles, las personas que no cumplan con las determinaciones de una orden de restricción podrían sufrir consecuencias graves, que pueden afectar su estabilidad financiera, sus relaciones familiares, e incluso, su libertad.
A continuación, exploramos las sanciones por violaciones a las órdenes de restricción en Los Ángeles:
Multas monetarias: estas pueden variar dependiendo de la gravedad de la violación. Pueden ser de cientos y hasta miles de dólares.
Prisión: la violación de una orden de restricción puede resultar en tiempo de cárcel. La duración de la sentencia puede variar dependiendo de la gravedad de la violación y de las leyes locales.
Libertad condicional: el infractor podría ser puesto en libertad condicional, lo que significa que estaría sujeto a condiciones específicas durante un período de tiempo determinado.
Programas de intervención para agresores: en algunos casos, se puede ordenar la participación en programas de intervención para agresores de violencia doméstica como parte de la sentencia.
Además de las multas y sanciones mencionadas, se pueden enfrentar otras consecuencias legales y sociales, como la pérdida de la custodia de los hijos, restricciones de contacto con las víctimas, y la prohibición de poseer armas de fuego.
Debido a la complejidad de las sanciones por violar una orden de restricción, si estás involucrado en esta difícil situación, es recomendable buscar asesoría legal especializada cuanto antes. En La Liga Defensora contamos con un grupo sobresaliente de abogados de violencia doméstica en Los Ángeles, los cuales protegerán tus derechos y buscarán la mejor manera de cuidar tu libertad y tu seguridad financiera.
En Los Ángeles, la violencia doméstica es una problemática que puede afectar a toda la comunidad, incluidos los inmigrantes. En La Liga Defensora comprendemos las preocupaciones que enfrentan aquellos que son víctimas de abuso y no han definido su estatus migratorio. Por esto, te explicamos los alcances que tienen las leyes sobre violencia doméstica y su relación con inmigración en Los Ángeles:
Vulnerabilidad de los Inmigrantes
Los inmigrantes pueden enfrentar obstáculos cuando se trata de denunciar la violencia doméstica, debido al temor a la deportación, el desconocimiento de sus derechos legales y la dependencia económica de sus agresores. Esto puede hacer que buscar ayuda sea aún más difícil para quienes sufren abuso.
Recursos Específicos para Inmigrantes
Existen recursos específicos disponibles para ayudar a los inmigrantes que son víctimas de violencia doméstica. Nuestros abogados de violencia doméstica en Los Ángeles te pueden brindar asesoría legal, apoyo emocional y asistencia para acceder a recursos que aseguren la protección de tus derechos al denunciar este tipo de violencia. De hecho, ser víctima de violencia doméstica podría darte la oportunidad de solicitar visas especiales que te permitan permanecer en el país y buscar seguridad.
Si eres inmigrante y has sufrido consecuencias de violencia doméstica en Los Ángeles, puedes contar con La Liga Defensora para buscar protección. Uno de nuestros abogados te ayudará a explorar las opciones disponibles y te guiará a través del proceso legal de manera compasiva y efectiva.
Cuando nos referimos a una víctima de violencia doméstica, estamos hablando de una persona que experimenta cualquier forma de abuso por parte de un miembro de su familia, de su pareja o cónyuge. Algunas de las formas de violencia más comunes al interior de una familia son:
Una víctima de violencia doméstica puede sufrir consecuencias en diferentes aspectos de su vida. Dependiendo del daño ocasionado, puede experimentar lesiones físicas, trastornos emocionales, traumas psicológicos o aislamiento social.
Las víctimas de violencia familiar pueden sentir miedo, vergüenza y culpa, lo que les impide buscar ayuda. Reconocer los signos de abuso y buscar apoyo son pasos cruciales para romper el ciclo de violencia y recuperarse. En California, existen leyes y recursos disponibles para proteger y apoyar a las víctimas de violencia doméstica.
La Liga Defensora cuenta con un destacado grupo de abogados con amplia experiencia en violencia doméstica. Brindamos apoyo legal y protección de los derechos a las víctimas de estas conductas violentas. Acompañaremos tu proceso para frenar acciones abusivas, maltrato o manipulación en tu entorno familiar.
Tu bienestar y confidencialidad será nuestra prioridad; por eso atenderemos tu caso en una primera consulta gratuita. Contáctanos al 1-844-800-5517 y toma el primer paso hacia un futuro seguro y libre de violencia familiar.
Las leyes de California definen la violencia familiar como cualquier acto de abuso físico, emocional, sexual o económico proporcionado por una o más personas que pertenecen a la familia. Esto incluye a las personas que tienen una relación de consanguinidad; al cónyuge o ex cónyuge, e incluso, a las personas con las que se tiene una relación de noviazgo o de pareja sentimental.
En California, una de las leyes fundamentales que aborda la violencia familiar es la “Ley de Prevención de la Violencia Doméstica de California”, la cual se encuentra en la División 10, del Código de Familia de California. Allí se establecen algunas disposiciones generales y definiciones; así como las medidas para prevenir la violencia al interior de las familias; incluyendo la emisión de órdenes de restricción o protección. También se contiene algunos servicios de apoyo a las víctimas.
La finalidad de las leyes de prevención de la violencia doméstica es implementar mecanismos de intervención temprana y la educación sobre la violencia doméstica en la comunidad. El objetivo final es evitar que se produzcan conductas violentas, de abuso, intimidación o manipulación dentro del núcleo familiar.
Si necesitas ayuda legal por una situación de violencia doméstica, nuestros abogados pueden facilitarte la comprensión de las leyes de violencia familiar en California, al tiempo que ejercerán sus conocimientos para buscar justicia. Nos comprometemos a ayudarte con la protección de tus derechos, buscando restablecer y salvaguardar tus relaciones familiares.
La violencia familiar es una problemática que puede afectar profundamente a una comunidad. Sus consecuencias pueden ser lamentables, si no se atienden a tiempo las señales tempranas de violencia. Algunos de los tipos de violencia doméstica incluyen:
Violencia física: se refiere a cualquier acción que cause o pueda causar lesiones corporales o sufrimiento a la víctima. Esto incluye golpes, empujones, estrangulamiento, patadas, entre otros.
Violencia psicológica o emocional: implica controlar, manipular o intimidar emocionalmente a la víctima. Esto puede incluir insultos, humillaciones, amenazas, intimidación, control excesivo, aislamiento y manipulación.
Violencia sexual: involucra cualquier acto sexual no deseado o coercitivo que se impone a la víctima sin su consentimiento. Esto puede incluir abuso sexual, violación, coerción o explotación sexual.
Violencia financiera o económica: se da cuando se controla o la manipula los recursos financieros de la víctima con el fin de ejercer poder y control sobre ella. Esto puede incluir el control del dinero, impedir el acceso a recursos económicos, impedir que la víctima trabaje o estudie, o forzarla a depender económicamente del agresor.
Si eres víctima de violencia al interior de tu familia, La Liga Defensora puede ayudarte a defender tus derechos y a encontrar justicia. Te brindaremos el apoyo legal y la protección adecuados para que encuentres tranquilidad y logres superar esta difícil situación.
Algunas víctimas de conductas violentas dentro de un entorno familiar, pueden ignorar sus derechos o no reconocen que están sufriendo consecuencias por acciones, palabras u omisiones de sus familiares o de las personas con las que mantienen una relación sentimental. Para que esto no suceda, es importante reconocer qué conductas pueden considerarse como violencia doméstica. Entre otras, podríamos nombrar:
Agresión física: golpes, empujones, estrangulamiento, arrojar objetos, o cualquier otra acción que cause daño físico o ponga en peligro la seguridad de las víctimas.
Acoso verbal: insultos, humillaciones, ridiculización, amenazas verbales y otros comportamientos verbales que causan daño emocional o psicológico a la víctima.
Control coercitivo: manipulación, intimidación, aislamiento social, control excesivo o limitación de la libertad.
Coerción sexual: obligar a la víctima a participar en actividades sexuales no deseadas mediante la manipulación, la intimidación, la fuerza física o el uso de amenazas.
Manipulación psicológica: engaños, mentiras, manipulación emocional o mental para controlar o influir en el comportamiento de las víctimas.
Control financiero: limitar el acceso de la víctima a recursos económicos, controlar sus finanzas, impedir que trabaje o estudie, o usar el dinero como herramienta de coerción.
Es importante entender que la violencia doméstica no distingue género, edad, raza o clase social, y puede ocurrir en relaciones heterosexuales y homosexuales. Por esto, si eres víctima de violencia familiar, es importante contactar a tu abogado de confianza de La Liga Defensora. Te orientaremos legalmente para ayudarte a proteger tus derechos y a cuidar tu integridad física y emocional.
En el ámbito familiar y al interior de las relaciones sentimentales, se pueden presentar casos de agresión y violencia. Estos dos conceptos se diferencian básicamente en su naturaleza y alcance. Desde un punto de vista legal podríamos distinguir las siguientes diferencias:
Agresión: se refiere a las acciones que pretendan causar daño físico o emocional a otra persona. Puede manifestarse de diversas formas, como golpes, insultos, amenazas verbales, empujones, entre otros. La agresión puede ser un comportamiento aislado o repetitivo, y puede ser verbal, física o emocional.
Violencia: La violencia puede ser física, emocional, sexual o económica, y generalmente implica un patrón de comportamiento repetitivo y sistemático. En el entorno familiar, implica el uso deliberado de la fuerza física, el poder o la manipulación para controlar, dominar o causar daño a alguien más. A diferencia de la agresión, la violencia tiende a ser más grave y tiene un impacto más duradero en la víctima y en su entorno.
La violencia en el hogar se puede presentar en diferentes circunstancias y afectar a todos los miembros de la familia o al interior de una pareja sentimental; incluso, se puede considerar violencia familiar aquella que se ejerce por parte de un ex conviviente o ex cónyuge.
Algunos ejemplos de violencia en el hogar, pueden ser:
La violencia familiar puede manifestarse en diferentes contextos y formas. Si consideras que sufres de algún tipo de violencia doméstica, puedes contar con La Liga Defensora. Escucharemos atentamente tu situación y te ayudaremos a tomar medidas de protección con excelentes recursos legales. Estableceremos acciones inmediatas para proteger tus derechos y los de tu familia.
Solicita una primera consulta gratuita, llamando al 1-844-800-5517, o completando el formulario que encuentras en nuestra página web.
© 2019-2022 La Liga Defensora. All Rights Reserved.
Al proporcionar su número de teléfono, acepta recibir mensajes de texto de The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes varía. Esta página web es un portal informativo y para publicidad legal creado por The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. y el abogado Shawn F. Matian. Esta página web no intenta ser un consejo legal y no genera una relación entre abogado y cliente.
© 2019-2024 The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. All Rights Reserved.