Audiencias en el DMV después de un arresto de DUI 

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Comprende cómo programar audiencias en el DMV después de un arresto de DUI.  Nuestros abogados te guiarán en todo el proceso.

Si cuentas con una licencia de conducir para circular libremente en California y en todos los estados de Estados Unidos, debes respetar las señales de tránsito y no tienes que manejar tu vehículo si estás bajo la influencia del alcohol.

Las leyes de California establecen que las autoridades pueden hacer la suspensión de tu licencia si ibas conduciendo tu carro con un nivel de alcohol en la sangre elevado.

¿Cuál es la función del Departamento de Vehículos Motorizados, DMV?

Las pruebas químicas y el Sur de California prueba de sangre permiten que las autoridades controlen mejor a todos los conductores. Las pruebas de sobriedad son necesarias para evitar accidentes de tráfico que pueden causar graves lesiones personales e incluso la muerte.

El DMV tiene toda la potestad legal de revocar o suspender el privilegio de conducir a las personas que en el momento de ser arrestadas por cometer un DUI en California, se negaron a realizarse una prueba de aliento o de sangre. Si los resultados de las pruebas químicas muestran un 0.08% o más de alcohol en la sangre, el culpable de la infracción de tránsito tendrá que cumplir con las sanciones que establecen las leyes de California, es decir, que el departamento de vehículos motorizados le suspenderá la licencia, y deberá presentarse a una juicio para que el juez le imponga las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol.

¿Cuánto tiempo dura la suspensión del DMV?

En caso que tengas más de 21 años y al momento de ser arrestado tenías un porcentaje de 0.08% o más de alcohol en la sangre, tendrás tu licencia suspendida por cuatro meses, pero tienes la opción de mantener tu licencia restringida treinta días. Si cometes una falta de tránsito dentro de los próximos diez años, las  autoridades de tránsito suspenderán tu licencia por un año. Entonces, si deseas mantener tus privilegios de manejar, en La Liga Defensora te recomendamos que cambies tus hábitos de manejo, que respetes las señales de tránsito, y nunca conduzcas tu carro bajo la influencia de sustancias prohibidas.

¿Cómo puedes apelar la suspensión de tu licencia con el DMV?

Ten en cuenta que el arresto por DUI significa que la policía te quitará tu licencia de conducir, pero te dará una licencia temporal para que conduzcas por 30 días. Pero una vez que pasen los 30 días y no apelas la suspensión, te quedarás sin licencia temporal, y si conduces tu carro sin licencia puedes recibir una sentencia más severa.

Si tienes tu licencia suspendida debes buscar la asesoría de un abogado de DUI, para que te indique cuál es el proceso que debes seguir para solicitar una audiencia del DMV. Cabe destacar que solo tienes 1o días para apelar la suspensión de tu licencia, si pierdes mucho tiempo, después gastarás más dinero, porque el proceso  para recuperar tu licencia de conducir será más complicado. Para más información, comunícate con los abogados de DUI especializados de La Liga Defensora.

Cabe mencionar que puedes programar una audiencia administrativa con DMV tú mismo o con la ayuda de un abogado. Si contratas un abogado de DUI, el profesional del derecho se encargará de programar la audiencia, esto significa que ahorrarás tiempo y tendrás una eficiente representación legal para que recuperes  tu licencia sin ningún tipo de inconvenientes. Ten en cuenta que, si la audiencia es positiva para ti, podrás recuperar tu licencia inmediatamente.

¿Cuáles son las sanciones por casos de DUI en California?

Las condenas por delitos menores representan graves consecuencias sociales, económicas y profesionales. Por ello, si has sido acusado de DUI, contacta de inmediato un abogado de DUI para que te brinde una asesoría legal eficiente.

Las sanciones por DUI en California son las siguientes: 

  • Pago de una multa de $390 hasta $1000
  • Desde cuatro días hasta seis meses de prisión
  • Licencia suspendida por cuatro meses
  • Según la gravedad del caso, la confiscación de tu carro
  • Si cometes otra infracción dentro de 10 años, recibirás sanciones más severas y tu licencia será suspendida por un año.

En La Liga Defensora encontrarás abogados especializados en DUI. Para más información, completa nuestro formulario de contacto o llámanos a nuestros teléfonos.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +