Abogados de Defensa Criminal

Violencia Doméstica

¿Que es la violencia domestica?

Las leyes de violencia doméstica de California hacen que sea un delito dañar o amenazar con dañar a una pareja íntima. Los cargos comunes incluyen el Código Penal 243 (e) (1) “agresión doméstica” y el Código Penal 273.5, “infligir lesiones corporales a una pareja íntima”.

Violencia Domestica

El maltrato físico

Si estás siendo acusado de maltrato físico, pregúntate:
¿Le ha escupido? ¿Le ha tirado cosas? ¿Le ha halado el cabello? ¿Le ha mordido o rasguñado? ¿Le ha quemado? ¿Le ha cortado? ¿Le ha empujado o agarrado demasiado fuerte? ¿Le ha pateado o tirado al piso? ¿Le ha pegado con la mano abierta? ¿Le ha pegado con la mano empuñada? ¿Ha tratado de ahogarle o estrangularle? ¿Le ha agredido con un arma? ¿Le ha dado una paliza mientras estaba embarazada? ¿Ha sido violenta con los niños? ¿Ha maltratado físicamente a la mascota de la familia?

Amenazas Criminales

Las amenazas

Si estás siendo acusado de amenazar, pregúntate:
¿Ha amenazado con hacerle daño? ¿Ha amenazado con matarle? ¿Ha amenazado con hacerle daño o matar a algún miembro de su familia? ¿Ha amenazado con hacerle daño o matar a la mascota de la familia? ¿Ha manejado de manera peligrosa mientras usted estaba en el carro sabiendo que le causaba temor? ¿Ha amenazado con huir llevándose a los niños? ¿Ha amenazado con suicidarse o ha hecho algún intento de suicidio?

Actos Obscenos

El Abuso sexual

Si estás siendo acusado de abuso sexual, pregúntate:
¿Le ha obligado a tener relaciones sexuales cuando no lo deseaba? ¿Le ha obligado a realizar actos sexuales no deseados o a tener relaciones sexuales con otras personas o a utilizar objetos? ¿Le ha obligado a tener relaciones sexuales después de haberle abusado física o emocionalmente? ¿El maltrato ha empeorado o aumentado en frecuencia durante el último año?

¿Por qué necesito un abogado si me acusan de violencia doméstica?

Los casos de violencia doméstica son algunos de los asuntos más desafiantes en todo el derecho penal.

En el entorno actual, las fuerzas del orden y los fiscales se enfocan en tratar como ciertas todas las denuncias formuladas contra una persona. En realidad, sin embargo, lo que aparece en un informe policial rara vez refleja la verdad.

Esto es debido, a que quienes reclaman violencia doméstica utilizan regularmente el sistema como una forma indirecta de desalojo, como una ventaja para obtener manutención de los hijos o como base para una solicitud de visa U.

Como resultado, es imperativo que una persona acusada de violencia doméstica luche de forma enérgica contra las acusaciones.

¿Hay consecuencias por ser acusado injustamente de violencia doméstica?

Como abogados defensores, nuestro trabajo es asegurarnos de que el fiscal de distrito haya obtenido toda la evidencia legal que realmente demuestre su caso.

Si bien el caso está pendiente, sin embargo, es común que el tribunal emita una orden de protección penal, desalojando de manera efectiva de su propia casa a la persona contra la cual se han presentado las denuncias.

Esto a menudo tiene el efecto de negarle a un padre el derecho de ver a sus hijos, por no hablar del costo de tener que quedarse en otro lugar que no sea donde paga el alquiler o una hipoteca.

Además, incluso si la presunta víctima quiere retirar los cargos o permitir que el acusado regrese a casa, sus deseos pueden no importar; el tribunal y el fiscal pueden realizar lo que deseen y les parezca, debido a la época en que vivimos, descontar los deseos de la presunta víctima y mantener a las familias separadas, incluso en casos con poca o ninguna evidencia, durante los meses y meses en general, se toma en cuenta para completar un caso criminal.

Si ha sido acusado de violencia doméstica, necesita un abogado experimentado a su lado. Una condena por violencia doméstica puede tener consecuencias con el empleo y la inmigración, por no hablar de las sanciones penales y los problemas de separación familiar.

Solicite una consulta gratis