Qué Es La Visa K-1 De Prometido Y Cómo Puedes Obtenerla

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Conoce los requisitos para obtener una visa k-1 de prometido. Un abogado especialista en casos de inmigración te ayudará de manera eficiente. 

Los cónyuges de los ciudadanos estadounidenses tienen muchos beneficios migratorios, como, por ejemplo,  obtener el ajuste de estatus migratorio y la residencia permanente.

El futuro cónyuge de un ciudadano estadounidense puede solicitar la visa de inmigrante para ingresar a Estados Unidos, o la visa K-1. Pero, para obtener la visa K-1 se deben cumplir ciertos requisitos que han sido establecidos por las autoridades migratorias estadounidenses.

¿Qué es la visa K-1?

Un prometido extranjero puede solicitar una visa de no inmigrante que le permite mantenerse en Estados Unidos de manera temporal. En cambio, si solicita la visa K-1 tiene que cumplir con el requisito de casarse dentro de los 90 días con su pareja (ciudadano estadounidense). Las visas de prometido permiten a los ciudadanos extranjeros que se casarán en Estados Unidos, obtener la green card para que sean residentes permanentes. Luego de obtener la residencia pueden aplicar para la ciudadanía.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa K-1?

Las solicitudes de visa deben realizarse de manera legal para cumplir con todos los requisitos establecidos  por el Servicio de Ciudadanía. Como hemos explicado anteriormente, un pequeño error en un formulario puede hacer que a una persona se le niega la visa, la residencia, el ajuste de estatus, entre otros. Para más información sobre cómo se realiza el procesamiento de solicitud de la visa K-1 o de otro tipo de visas, comunícate inmediatamente con La Liga Defensora. Nuestros abogados de inmigración te ofrecerán una asistencia personalizada, y te brindarán los mejores consejos para que tu pareja obtenga su visa K-1 para ingresar legalmente al país.

Requisitos para obtener la visa K-1:

  • El patrocinador de la visa debe ser un ciudadano estadounidense.
  • Las personas que cuentan con residencia permanente no pueden patrocinar a su futuro cónyuge para obtener la visa K-1.
  • Las dos personas deben estar solteras.
  • En caso de haber estado casados anteriormente, deben presentar el acta de divorcio, entre otros documentos.
  • Las visas K-1 también están disponibles para las parejas homoparentales.
  • El servicio de ciudadanía e inmigración debe comprobar que la pareja se casará de manera legítima.  Por ello, se deben presentar algunas pruebas, como, por ejemplo, itinerarios de viajes en pareja, fotografías, cartas, entre otros documentos importantes.
  • La pareja debe demostrar con pruebas que se han visto personalmente por lo menos dos años antes de presentar y completar el formulario de visa. Aunque este requisito puede no aplicarse en casos de normas culturales, religiosas y sociales.
  • Se pueden incluir itinerarios de vuelo, fotos, entre otros.
  • La pareja debe presentar una declaración jurada de que se casará noventa días después de que el prometido ingrese a Estados Unidos.
  • El patrocinador o ciudadano estadounidense deberá presentar su ingreso bruto en su declaración de impuestos. Este requisito es esencial para que el patrocinador demuestre su capacidad financiera.

Una vez que el formulario I-129F sea aprobado, el prometido beneficiario recibirá una notificación de la embajada de su país, que incluirá datos importantes, como, por ejemplo, la fecha de la entrevista y otros documentos que debe presentar.

Los documentos que presentará el prometido patrocinado son:

  • Certificado de nacimiento
  • Dos fotografías tamaño pasaporte
  • Pasaporte vigente
  • Autorización policial de los países en que haya vivido por más de seis meses desde los 16 años de edad
  • Formulario de examen médico

Los documentos que presentará el ciudadano estadounidense o patrocinador son:

  • Declaración de impuesto reciente
  • Declaración jurada de apoyo
  • Prueba de la relación sentimental

Cabe mencionar que la entrevista se realiza en una embajada o consulado estadounidense del país del beneficiario o prometido patrocinado. Dependiendo de las respuestas que brinde el entrevistado, el entrevistador tomará la decisión de otorgarle o negar la visa K-1.

Para obtener los mejores resultados en los casos de inmigración, es recomendable contratar abogados  especializados. En La Liga Defensora encontrarás abogados experimentados que te guiarán en todo el proceso para obtener la visa K-1.

Recuerda que la primera consulta es gratuita y nuestra atención es personalizada. Para tu comodidad, puedes comunicarte por teléfono o por email. Contestamos a la mayor brevedad posible.

1 +
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »