Formulario I-751: Eliminación De Condiciones

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Conoce el proceso de eliminación de condiciones. Nuestros abogados de inmigración te guiarán en todo el proceso para que elimines las  condiciones de tu residencia y te conviertas en residente legal permanente.

Las personas que han obtenido su residencia condicional por matrimonio pueden presentar la solicitud del formulario I-751, para eliminar las condiciones de residencia. Al realizar este proceso de inmigración,  podrán convertirse en residentes legales permanentes, y después pueden aplicar para obtener la ciudadanía estadounidense.

Cabe mencionar que contratar abogados de inmigración es realmente importante debido a que conocen el debido proceso para aplicar a la green card, para eliminar las condiciones de residencia, entre otros. La ley de inmigración establece las fechas específicas para presentar el formulario I-751, y si la persona que tiene residencia condicional no cumple con los requisitos, es probable que no pueda eliminar las condiciones y sea deportada.

Nuestro bufete de abogados te recomienda que no debes perder tiempo para pasar de la tarjeta verde  condicional a una residencia permanente. Recuerda que la agencia gubernamental que aprueba la petición de eliminación de condiciones, establece un tiempo específico para eliminar condiciones de residencia. Para obtener este beneficio migratorio deberás demostrar con pruebas que tienes un matrimonio de buena fe. Una vez que se eliminen las condiciones, formarás parte de la lista de los residentes permanentes legales de Estados Unidos. Si no presentas el formulario I-751, puedes ser deportado a tu país. Para más información comunícate inmediatamente con los abogados de inmigración de La Liga Defensora.

Aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de presentar el formulario I-751:

  • Si tienes un estado de residente condicional debes comunicarte con un abogado de inmigración para  que te guíe en todo el proceso. Si tu tarjeta verde condicional basada en matrimonio vence dentro de 90 días, deberás presentar el Formulario I-751 para que no seas deportado.
  • Deberás cumplir el requisito de presentación conjunta, es decir, que tienes que presentar este  formulario con tu cónyuge en la oficina de USCIS.
  • Si la petición I-751 no es presentada antes de la fecha en que expire la tarjeta verde, la persona que obtuvo la residencia condicional por matrimonio puede ser deportada a su país.

¿Cuáles son los documentos de respaldo que debe presentar la pareja en el formulario I-751?

Estados Unidos ofrece muchos beneficios de inmigración, pero muchas personas no los aprovechan porque  no cumplen los requisitos, o cometen errores al presentar sus formularios. Nuestros abogados de inmigración  pueden ayudarte a completar el formulario I-751, para que tu aplicación sea aceptada y obtengas tu residencia legal permanente.

Cabe mencionar que las autoridades de inmigración imponen las condiciones en la residencia, debido a que muchas personas se casan de manera fraudulenta solo para obtener su green card.

Estos son los documentos que necesitas para presentar el formulario I-751:

  • Tarjeta verde condicional, copias claras de la parte de adelante y de atrás de este documento, junto con la de tus hijos.
  • Prueba de que la relación sentimental comenzó de buena fe.
  • Si no estás casado con la misma persona, deberás presentar el acta de divorcio.
  • Si el aplicante ha quedado viudo, debe presentar el certificado de defunción de su pareja.
  • Presentar pruebas de abuso en caso de haber sido víctima de violencia doméstica durante el  matrimonio
  • Entre otros documentos.

Evidencia de matrimonio de buena fe

El titular de la tarjeta verde condicional y su pareja tienen que demostrar que su matrimonio es legítimo.

Estos son los documentos que demuestran que un matrimonio es legal y verdadero: 

  • Cuentas bancarias, declaraciones de impuestos, entre otros.
  • Facturas de servicios públicos, contratos de tarjetas de créditos, entre otros.
  • Actas de nacimiento de sus hijos nacidos en el país durante la residencia condicional.
  • Certificados de propiedad y declaraciones juradas.

Una vez que el Formulario I-751 sea aprobado, la persona que tenía una residencia condicional obtendrá una  tarjeta de residencia de 10 años, es decir, que se convertirá en residente legal permanente de los Estados Unidos.

Para más información, comunícate con La Liga Defensora. Ofrecemos una consulta gratuita y te atendemos  de manera personalizada.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +