Exención temporal de la regla de 60 días para el reporte del examen médico

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Requisitos del Examen Médico

USCIS ha puesto en efecto una exención temporal a todos los Formularios I-693, Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación, asociados con solicitudes de beneficios de inmigración hasta el 30 de septiembre de 2022.

Por lo general, todas las personas que residen en los Estados Unidos mientras están aplicando para un ajuste de estatus, deben presentar este formulario para demostrar que están libres de cualquier condición que los pueda hacer inadmisibles bajo las leyes relacionadas con el examen médico.

Actualmente, USCIS considera un Formulario I-693 completado siempre que la fecha de la firma del doctor no sea más de 60 días antes de que el solicitante entregue la solicitud del beneficio de inmigración a USCIS. Esto se conoce como la “regla de los 60 días”.

Debido a las demoras relacionadas por la pandemia, USCIS renunció temporalmente el requisito de que la firma del médico tenga una fecha no más que 60 días. Esta exención temporal, vigente desde el 9 de diciembre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, se aplica a todos los Formularios I-693. Esto permitirá que la personas completen el proceso de solicitud sin tener que volver a hacerse el examen médico.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +