Lo Último Sobre El Plan C

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Nuevas Noticias de Inmigración

Las nuevas noticias de inmigración son bien esperadas por los soñadores, personas que cuentan con TPS, trabajadores especializados y trabajadores agrícolas. Si bien los demócratas desean que Estados Unidos sea un país de oportunidades para los inmigrantes, todavía no existe una ley que le otorgue la ciudadanía o residencia a las personas que han residido en U.S.A. por muchos años, pero que no han nacido en el país, o que no tienen una pareja ciudadano o residente, entre otras.

Los demócratas que siempre se han caracterizado por apoyar a los inmigrantes, están preparando el “Plan  C” que brindaría protecciones a los inmigrantes y permisos de trabajo para trabajar legalmente en Estados  Unidos. Cabe destacar que, los demócratas mencionan que esperan la calificación de la Oficina Presupuesto del Congreso para que establezca cuántas personas indocumentadas podrían verse afectadas por este proyecto, y cuál sería el costo de estas disposiciones.

Los demócratas tienen planificado aprobar este proyecto de ley por medio de un proceso conocido como reconciliación presupuestaria, que para ser aprobado legalmente, requiere que 50 demócratas voten a favor, pero además, esto representa que los legisladores deben incluir solamente disposiciones que realmente tengan un impacto en el presupuesto nacional. Esto significa que las disposiciones establecidas en este proyecto deben ser adecuadas para todos los sectores, debido a que la economía crece gracias a un trabajo  cualificado y de alta calidad, pero también, muchos senadores consideran que si los inmigrantes reciben la residencia permanente o la ciudadanía, representan mayores gastos para el país, y competirán laboralmente con residentes y ciudadanos americanos.

La libertad condicional le ayudará a las personas inmigrantes y que ingresaron al país antes del mes de enero del año 2011 y que cumplen con una variedad de requisitos, a recibir protección para no ser deportados y accederán a permisos de trabajo.

Se estima que más de 6 millones inmigrantes son elegibles para recibir este beneficio. Pero este proyecto no brinda la oportunidad de obtener una ciudadanía. Aunque este proyecto no le ofrece la green card a los indocumentados que han vivido en Estados Unidos por mucho tiempo, representa una excelente alternativa  para que las personas residan en Estados Unidos por más tiempo y puedan acceder a puestos de trabajo dignos.

Este es el caso de los Dreamers y Tepesianos que han vivido muchos años en Estados Unidos, que saben hablar perfectamente inglés, que han estudiado carreras en la universidad, pero no tienen una green card que les permite vivir legalmente en el país.

Elizabeth MacDonough se ha retrasado y todavía no ha decidido sobre un plan migratorio que beneficie plenamente a los inmigrantes.

No se sabe a ciencia cierta si este proyecto de protección para los inmigrantes será aprobado, pero existen dos alternativas. La primera es que la parlamentaria solicite que se hagan cambios mínimos, y la otra es que los senadores no tomen en cuenta su opinión y avancen con ciertas protecciones.

MacDonough revisará de manera detallada si es viable que el gobierno de Estados Unidos ofrezca una protección contra la deportación, que autorice el permiso de empleo por diez años, que brinde permisos para viajar, o que apruebe la ley de que las personas sin documentos puedan aplicar a una ID real.

El plan ya fue aprobado por la cámara, pero distintas organizaciones civiles y muchos representantes, presionan al senado para que los indocumentados reciban la ciudadanía estadounidense y no solamente una protección temporal.

Esto se debe a que muchos empleadores pueden aprovecharse de los empleados sin documentos, para  ofrecerles un salario inferior, o tratarlos mal tan solo por no contar con una green card. Aunque las nuevas  leyes inmigratorias ofrecen muchos beneficios, todavía en Estados Unidos, son muchas las personas y empresas que discriminan por nacionalidad, raza, sexo, religión, entre otros.

Cabe mencionar que McDonough ha rechazado dos propuestas este año. Pero, por ejemplo, si se aprueba la  protección temporal, 6.5 millones de personas se beneficiarán. Muchos demócratas y profesionales han  expresado que lo recomendable es que Estados Unidos le brinde la ciudadanía a los indocumentados que cumplen con una variedad de requisitos.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +