La Parlamentaria del Senado rechaza el plan de inmigración “Plan C”

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Reforma Migratoria

La parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough rechazó el tercer intento de los demócratas de incluir disposiciones sobre inmigración el jueves 16 de diciembre del 2021. Es el último golpe contra la administración Biden en el intento de brindar protección a millones de inmigrantes indocumentados. 

La versión del plan incluido en la Cámara de Representantes que fue aprobada el 19 de noviembre, fue basado en las autoridades de “libertad condicional” o “parole in place” que hubiera permitido que aproximadamente 6.5 millones de inmigrantes que han vivido en los EE. UU. desde enero de 2011 soliciten un permiso de trabajo de cinco años.

En su decisión, MacDonough dijo que el tercer argumento de la propuesta de los demócratas “no es muy diferente en su efecto a las propuestas anteriores que hemos considerado” y que viola la “regla Byrd” por las cual fueron las mismas razones de que los dos propuestos anteriores presentados fueron rechazados.  

La decisión fue criticada en un comunicado de Durbin, conjunto con varios demócratas, “Estamos totalmente en desacuerdo con la interpretación del parlamentario del Senado de nuestra propuesta de inmigración, y buscaremos todos los medios para lograr un camino hacia la ciudadanía en la Ley de Reconstruir Mejor.”

 

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +