ICE tiene acceso a la información personal de los beneficiarios de DACA

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Información de Documentación

Bajo nuevas revelaciones, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. (GAO por sus siglas en inglés) hizo un reporte que concluye que USCIS compartió información de menos de 900 solicitantes de DACA al departamento de ICE entre junio del 2012 y junio del 2021 contra la política.

DACA fue primero introducido en el año 2012, bajo la administración de Barack Obama, y protege a más de 800,000 jóvenes, conocidos como “dreamers”, que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.

Al inicio del programa de DACA, USCIS publicó una guía indicando que no compartiría información de la solicitud de DACA al departamento de ICE al menos que el solicitante cumpliera con ciertos criterios. Además, tranquilizaron a los participantes que dudaban a través de las instrucciones del formulario de solicitud de DACA y en su sitio web donde reclaman que la información proporcionada con una solicitud de DACA es protegida contra ICE, excepto en circunstancias limitadas. USCIS puede referir ciertos casos de DACA a ICE para una posible investigación criminal si el solicitante representa un riesgo potencial para la seguridad pública en función de los antecedentes penales o para identificar reclamaciones fraudulentas.

El GAO descubrió que ICE tiene amplio acceso a la información de DACA enviada a USCIS y la capacidad de obtener los archivos completos de los beneficiarios de DACA. Para más detalles haz click a nuestro video.

1 +
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »