La Ley de 10 Años, Cancelación de Deportación 

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

La Ley de Los 10 Años

Se escucha mucho acerca de obtener la residencia permanente a través de la ley de 10 años, pero lo que mucha gente no sabe es que no es tan fácil como parece.

¿Qué es la ley de los 10 años? 

La ley de 10 años es una defensa fundamental que se puede usar solamente si estás en proceso de deportación, también conocida como cancelación de deportación. 

Los residentes no permanentes tienen la oportunidad de presentar su caso ante un juez de inmigración para convencerlos que les otorguen un beneficio migratorio y que le ajusten su estatus de extranjero deportable a uno legalmente admitido para residencia permanente. 

Como en todos los casos, hay ciertos requisitos que debes cumplir para poder seguir adelante con este proceso. Para ser elegible para la cancelación de deportación como un residente no permanente debes demostrar que:

  1. Has estado físicamente presente en los Estados Unidos por un período continuo no menos de 10 años inmediatamente anteriores a la fecha de dicha solicitud;
  2. Has tenido buen carácter moral durante dicho período;  
  3. No has sido condenado por un delito penal conforme a la sección 1182(a)(2), 1227(a)(2) o 1227(a)(3) de este título, sujeto al párrafo (5); y  
  4. La deportación resultaría en dificultades excepcionales y extremadamente inusuales para los miembros de la familia que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales.

El juez de inmigración tiene total discreción para otorgar o denegar tu solicitud de cancelación de deportación. Para determinar si se justifica la cancelación, el juez puede considerar la duración de la residencia en los Estados Unidos, los lazos familiares y comunitarios en los Estados Unidos y el trabajo de servicio comunitario, entre otras cosas. Debido a que el juez tiene la autoridad para otorgar o denegar tu solicitud de cancelación a su discreción, la mejor práctica es de usar todas las pruebas que tengas para demostrar que eres una persona honrada, productiva y simpática.

Para obtener más información sobre cómo nuestros abogados pueden ayudarle, consulte nuestra página de La Liga Defensora Reviews.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +