Me asaltaron ya hace un tiempo. ¿Todavía podría aplicar para la VisaU? ¿Hay una fecha de expiración? - La Liga Defensora® - Ayuda Legal en CA

Me asaltaron ya hace un tiempo. ¿Todavía podría aplicar para la VisaU? ¿Hay una fecha de expiración?

1 +
clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados

¿Todavía podría aplicar para la Visa-U, o hay una fecha de expiración?

La pregunta es: “Fuí victima de un crímen violento. Me asaltaron a mano armada en una gasolinera hace bastante tiempo, ¿Quisiera saber si todavía podría aplicar para la Visa U? ¿O si tiene fecha de expiración?” La buena noticia es que la Visa U no tienen fecha de expiración. La ley de inmigración dice que no importa que tan viejo es el crimen donde tu fuiste victima de crimen, puede haber sido hace 5 años, 10, 15, 20, 30 años. El problema en estos casos a veces es lograr reunir la información de ese crimen. Por ejemplo el reporte de policía. Entonces tendriamos que hacer un estudio para ver donde paso este crimen, y despue lograr y pedir, el reporte de policia de la agencia de policia que investigó el crimen. También podemos investigar las cortes criminal, si hubo un arresto, podemos verificar basado en el nombre del agresor, para ver si existen los archivos en la corte criminal. Ya teniendo estos reportes los vamos a revisar, para confirmar ciertos requisitos. Uno de ellos es tu cooperación con las autoridades, y también que fuistes victima de uno de los 31 crimenes que califican para la visa U. Ya teniendo eso seguimos al segundo paso, que es pedir la certificación de la Visa U. Esa certificación otra vez, los oficiales estan confirmando que si fuistes victima, que si cooperastes, y que paso adentro de los Estados Unidos. Ya teniendo esa vertificación, vamos ya al tercer paso que es archivar la pura Visa U. La ventaja de la Visa U es que tiene muchos perdones, que alguien puede aplicar para todos los perdones necesarios, por ejemplo, si tienes condenas criminales, tienes deportaciones anteriores, haz cometido fraude, haz utilizado documentos fraudulentos o te haz reclamado como un ciudadano. Entonces yo les digo que es la Visa santita, porque perdona casi todo.

Consulta Gratis

1-844-800-5517

¿no encontraste lo que estabas buscando?

¿Sabias?

En el 2020, en Los Angeles, ocurrieron más de 17,000 accidentes vehiculares que pusieron en riesgo la vida y la integridad física de muchas personas.

Questions? Give us a call. We speak English and Spanish.

Free Consultations 24/7

Solicite una consulta gratis