Las leyes de California son bien estrictas en cuanto al manejo de armas de fuego se refiere. Esto se debe a que muchas personas son irresponsables a la hora de usar sus armas.
Cabe mencionar que, las autoridades establecen ciertos requisitos para que una persona utilice legalmente armas en California. Si tú no cumples con las leyes que regulan el uso de armas, estás cometiendo un delito.
En los casos penales quien puede brindar una asesoría legal eficiente es un abogado de defensa. Pero hablamos de un profesional en derecho experimentado, que conoce cómo defenderte en caso que te presentes a un juicio. Si deseas contratar abogados de defensa, en La Liga Defensora siempre estamos dispuestos a defenderte.
¿Qué es un cargo de arma de fuego?
Si utilizas un arma en California y cuentas con el permiso establecido por la ley, es probable que las autoridades no te acusen de cometer un delito relacionado con el uso de armas.
Pero, por ejemplo, poseer un arma y tener el permiso vencido es un delito en California. Por ello, si tienes armas debes estar pendiente para renovar el permiso para que cumplas con la ley de armas y no corras el riesgo de ir a prisión o pagar una multa.
En los siguientes casos una persona puede recibir los cargos por delitos relacionados al arma de fuego:
- Una arma oculta en el vehículo.
- Posesión de armas de fuego cargadas y no contar con el permiso.
- Transportar ilegalmente armas de fuego en un carro u otro vehículo.
- La persona acusada de este tipo de delitos puede recibir varias sanciones en caso de portar un arma de fuego y cometer a la misma vez violencia doméstica en contra de su pareja.
Debes saber que si una persona comete varios delitos, será sancionada a recibir una sentencia severa, y en su récord criminal aparecerán condenas por delitos graves o menores, que en muchos no se pueden borrar.
El código penal de California establece las sentencias para los delitos de portación y posesión de un arma de fuego. Una persona comete el delito de posesión de un arma si la porta o la mantiene dentro de su residencia, y comete el delito de portación de arma de fuego cuando la utiliza o la porta afuera de su casa o apartamento.
Para que recibas los cargos criminales por transportar, portar o poseer un arma de fuego, los fiscales deben demostrar que has cometido los elementos del crimen. Pero, recuerda que en La Liga Defensora podemos defenderte en casos relacionados con el uso, posesión o transporte de armas. Puedes programar una consulta con nuestros abogados. Recuerda que sabemos cómo defenderte y te ayudaremos a demostrar tu inocencia.
¿Cuáles son las sanciones por los delitos relacionados con el uso de armas de fuego en California?
El juez debe analizar cada caso para establecer cuáles son los cargos para sancionar un delito relacionado con armas.
En California la mayoría de este tipo de delitos pueden considerarse como un wobbler, esto significa que una persona puede ser sancionada por cometer un delito menor o grave.
Los delitos graves de uso de armas son sancionados con condenas severas, que pueden afectar gravemente el aspecto económico, social y laboral del acusado. En cambio, si por ejemplo, eres condenado por delitos menores, existe un probabilidad que en un futuro contrates los servicios de un abogado para que borres las condenas de tu historial criminal.
Si el juez determina que has cometido un delito menor por uso de armas, las condenas pueden ser:
- Condena de hasta un año de cárcel.
- Libertad condicional
- Multas
Si el juez determina que has cometido un delito grave por uso de armas, las condenas pueden ser:
- Pasar años en una prisión estatal (dependiendo del delito cometido)
- Multas
Códigos penales que sancionan los delitos de uso o posesión de armas:
- Artículo 12025: Portar armas ocultas.
- Artículo 12031: Portar armas cargadas.
- Artículo 12021: Prohíbe a personas que han cometido delitos utilizar un arma.
- Artículo 417: Blandir un arma.
- Artículo 12280: Transporte y distribución de armas de asalto.
- Otros códigos penales
Si necesita un abogado de defensa criminal. Comuníquese con la Liga Defensora. Le ofrecemos una consulta gratuita y le ayudamos a proteger sus derechos.