¿Qué es la solicitud de evidencia y notificación de intención de denegación?

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

¿Cómo debes actuar en caso de recibir una solicitud de evidencia adicional (Conocida en inglés como RFE), o una notificación de intención de negar (conocida como NOID, por sus siglas en inglés)?. En estos casos, un abogado de inmigración te ofrece una asesoría legal de calidad.

¿Qué es la solicitud de evidencia adicional (Conocida en inglés como RFE)?

Después que hayas enviado una solicitud o petición a USCIS, la agencia puede responder de maneras distintas. Las solicitudes de evidencia rfe, las envía la agencia de Estados Unidos, USCIS, para avisarte que tus peticiones o solicitudes relacionadas con la inmigración están presentando problemas.

Las solicitudes RFE o NOID pueden superarse con éxito, siempre y cuando la persona que recibirá el beneficio de inmigración, contrate un bufete de abogados experimentados.

Si estás presentado una solicitud o petición para obtener un beneficio migratorio, debes tener mucho cuidado al momento de presentar las evidencias y al completar los formularios. La mejor alternativa es buscar la ayuda de un abogado de inmigración que te guíe en todo el proceso.

Con la solicitud de evidencia adicional, la USCIS, la agencia encargada de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, te está indicando que debes presentar evidencias adicionales y reales, para tomar la mejor decisión para tu petición o solicitud.

Las solicitudes RFEs, actualmente, son muy comunes en casos de solicitar una visa no inmigrante basada en el empleo.

¿Qué es la notificación de intención de negar? (conocida como NOID, por sus siglas en inglés)

Este tipo de notificación te informa de que existen defectos graves que pueden influir directamente para que USCIS niegue tu petición o solicitud. Debemos mencionar que este tipo de notificación tiene una fecha límite para que el solicitante ofrezca una respuesta. Pero, si el solicitante o peticionario no puede responder correctamente a la notificación de intención de negar, es muy probable que la USCIS deniegue la solicitud o petición.

Cabe mencionar que la intención de denegación noid es muy seria, debido a que te está indicando que la USCIS puede denegarte una petición. Si usted recibió un rfe, la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, le está indicando que debe presentar evidencia adicional para que ellos puedan tomar la mejor decisión para su caso migratorio.

Los avisos de intención de negación cuentan con un tiempo límite para que el solicitante pueda responder. Si recibes una notificación de intención NOID, debes responder dentro de 30 días, de lo contrario, tu petición o solicitud será denegada por no cumplir con el tiempo estipulado por las leyes migratorias de los Estados Unidos. Si recibes una solicitud de evidencia (RFE), deberás responder en un plazo de 87 días.

¿Qué hago si recibo una carta de inmigración titulada solicitud de evidencia adicional (RFE) o aviso de intención de negar (NOID)?

Si has recibido una (RFE) o una NOID tienes que comunicarte inmediatamente con un abogado de inmigración. Ten en cuenta que solo los abogados experimentados conocen como se debe actuar en este tipo de casos. Debes tener cuidado de enviar respuestas a la USCIS por cuenta propia, porque puedes cometer errores que harán que tu petición o solicitud sean denegadas.

Es importante destacar que si la USCIS recibe una evidencia parcial o respuesta parcial, es probable que emitan una denegación, y esto sería negativo para ti. Un abogado te ayudará a superar una (RFE) o una NOID, pero debemos aclarar, que, en algunos casos, la USCIS aunque presentan la mejor respuesta y evidencias, pueden emitir una denegación. Lo importante es contratar un abogado de inmigración para que tengas más posibilidades de que tus peticiones o solicitudes sean aprobadas.

¿Quiénes son los mejores abogados para contratar para responder a la solicitud de USCIS de pruebas adicionales o notificación de intención de negar?

Los abogados de inmigración podemos ayudarte a superar las notificaciones de intención de negar y las solicitudes de evidencia adicionales. Muchas personas caen en el error de contratar notarios, pero, los únicos que podemos ayudarte en casos de inmigración, somos abogados especialistas en inmigración que hemos ayudado a nuestros clientes a ganar sus casos.

Si deseas consultar con un abogado de inmigración, es recomendable que contactes una firma de abogados con amplia experiencia. Llámanos y te ofreceremos una atención legal personalizada. Con nuestra ayuda legal podrás superar una RFE o una NOID.

Para obtener más información sobre cómo nuestros abogados pueden ayudarle, consulte nuestra página de La Liga Defensora Reviews.

1 +
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »