Nuevo criterio de vacunación contra COVID-19 para inmigrantes solicitando la green card

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Empezando el 1 de octubre de 2021, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) / Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tiene nuevas regulaciones para todos los inmigrantes solicitando la residencia. Parte del proceso para obtener una green card es tener un examen médico. Durante el examen, todos los inmigrantes deberán mostrar un comprobante de vacunación contra COVID-19. Si el solicitante no tiene prueba de haber recibido las vacunas requeridas, la ley establece que las vacunas deben ser administradas en el momento del examen médico. Este nuevo criterio también estará en efecto para los solicitantes inmigrantes viviendo en los Estados Unidos que están arreglando su estatus para convertirse en residentes permanentes.

Los solicitantes que rechazan la vacuna COVID-19 serán declarados inadmisibles en los Estados Unidos. Sin embargo, hay exenciones generales para solicitantes pero requiriera un costo para ser excusado:

  • Eres demasiado jóven para recibir la vacuna
  • Tienes una contraindicación médica para la vacuna
  • Convicciones religiosas o morales

A principios de este mes, USCIS extendió la validez de los exámenes médicos de 2 a 4 años, pero solo hasta el 30 de septiembre de 2021. Si obtienes un RFE (solicitud de evidencia) antes de esta fecha solicitando un examen médico actualizado debido a la expiración, puedes usar la alerta de política de USCIS para responder que no es necesario proporcionar un examen médico actualizado. Esto solo se aplica siempre y cuando la decisión se tome antes del 30 de septiembre de 2021.

Para más información visite la página de CDC

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »