Continúa la Controversia: Texas Continua con Arrestos de Migrantes

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

En medio de una creciente controversia y desafíos legales, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado su firme intención de continuar con los arrestos de migrantes en el estado. Esta declaración llega después de la suspensión de la controvertida ley migratoria SB4, pero subraya el compromiso del estado con medidas estrictas en materia migratoria.

En La Liga Defensora, entendemos la importancia de mantenernos actualizados sobre los últimos acontecimientos que afectan a nuestra comunidad migrante.

Por eso, queremos compartir contigo esta última noticia y lo que significa para aquellos que podrían verse afectados.

 

El Contexto: SB4 y la Disputa Legal

La ley SB4, promulgada por Abbott en diciembre de 2023, ha sido objeto de una acalorada disputa legal. Esta legislación habría otorgado a las autoridades estatales poderes ampliados para detener y arrestar a migrantes indocumentados, pero su entrada en vigor ha sido suspendida por el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos.

La suspensión de la SB4 llega después de que el Tribunal Supremo levantara un bloqueo anterior, lo que habría permitido la implementación de la medida. Sin embargo, Abbott ha dejado claro que su administración no retrocederá en sus esfuerzos por combatir la inmigración ilegal, incluso en medio de esta disputa legal en curso.

Abbott ha afirmado que Texas seguirá deteniendo a migrantes irregulares por allanamiento de morada, con más de 41 mil arrestos ya realizados por las fuerzas de seguridad estatales. Además, el gobernador ha anunciado planes continuos para la construcción de un muro fronterizo y otras medidas destinadas a disuadir la migración ilegal.

 

Nuestra Respuesta: Apoyo y Defensa

En La Liga Defensora, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar y defender a nuestra comunidad migrante en Texas. Entendemos que estos son tiempos inciertos y desafiantes, pero queremos recordarte que no estás solo.

Si te encuentras en una situación legal complicada o necesitas orientación sobre tus derechos, nuestro equipo especializado está aquí para ayudarte. No dudes en comunicarte con nosotros para obtener el apoyo y la asistencia que necesitas.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +