Álvaro Aguirre nació y creció en el sur de Texas, a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Como hijo de inmigrantes de primera generación, tiene experiencia de primera mano con problemas que afectan a las comunidades hispanas e inmigrantes y se enorgullece de su capacidad para ofrecer asesoramiento legal en español mientras defiende agresivamente a sus clientes en los tribunales.
Álvaro se graduó magna cum laude de la Universidad Internacional Texas A&M en 2012. Luego obtuvo su título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Suffolk en Boston, Massachusetts en 2015. A lo largo de la universidad y la facultad de derecho, Álvaro ocupó muchos puestos de liderazgo en organizaciones que promueven el avance de la comunidad latina en la profesión jurídica.
Desde que se graduó en la facultad de derecho, Álvaro ha dedicado toda su carrera a la práctica del derecho penal. Se desempeñó como fiscal adjunto de distrito tanto para el condado de Webb como para el condado de Dallas, procesando casos de robo, DWI, posesión de drogas, violencia doméstica y abuso infantil. Tiene una importante experiencia en juicios que van desde delitos menores hasta delitos graves, incluidos asesinato capital y agresión sexual, tanto como fiscal como abogado defensor penal.