Cuando un familiar o ser querido muere de manera injusta en un accidente producto de la negligencia, las acciones u omisiones de alguien más, puedes considerar la posibilidad de emprender una demanda para que la familia de la persona que ha fallecido sea compensada y pueda mitigar el impacto que puede causar una muerte injusta. Si te encuentras en esta difícil situación en Dallas, TX, La Liga Defensora te recomienda:
La Liga Defensora comprende lo difícil que puede ser iniciar un proceso legal después de sufrir la pérdida de un ser querido en un accidente. Por ese motivo, cuenta con abogados especialistas para atender este tipo de situaciones. Te brindaremos acompañamiento legal y asesoría en cuanto a la manera de proceder para asegurar tus derechos y los de tu familia. Estableceremos los mecanismos jurídicos más apropiados para iniciar una reclamación o una demanda que logre una compensación justa, que te permita subsanar en alguna medida la pérdida sufrida.
Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia
Reciba Atención Personalizada En Su Caso
La ciudad de Dallas está en constante movimiento y crecimiento, por lo que en cualquier lugar podrían suceder accidentes y otros sucesos que cusen lesiones, heridas, e incluso, la muerte. Los diferentes tipos de accidentes que pueden causar muerte injusta en Dallas podrían ser:
Este tipo de situaciones pueden ser prevenidas, ya que, en la mayoría de los casos se trata de errores humanos, ya sea por negligencia, imprudencia o acciones temerarias, que, si son manejadas con el cuidado y la responsabilidad que merecen, no dejarían consecuencias infortunadas.
Si un familiar o un ser querido ha sido víctima de muerte injusta en Dallas, La Liga Defensora te brinda apoyo legal. Ofrecemos el servicio de primera consulta gratuita. Allí, escucharemos tu caso y evaluaremos las posibilidades legales que te permitan asegurar los derechos de los familiares de la víctima. Uno de nuestros profesionales del derecho, especializado en muerte injusta, te brindará acompañamiento, apoyo y asesoría legal oportuna.
Las leyes de Dallas, TX, establecen que, quien desee iniciar una reclamación por muerte injusta de un pariente o familiar, puede hacerlo dentro de los dos (2) años siguientes al día en que falleció la persona; este plazo se conoce como “estatuto de limitaciones”. Por esta razón, es muy importante iniciar el proceso cuanto antes, evitando que el estatuto de limitaciones afecte cualquier intención de buscar una reparación o compensación por el sufrimiento y todo tipo de pérdida que haya ocasionado la muerte de tu ser querido.
Existen algunas excepciones, en las cuales no se aplica el estatuto de limitaciones. Es decir, hay situaciones en donde este plazo puede ser menor o mayor. Por ejemplo, si el acusado es un funcionario del gobierno o un empleado público, el plazo para presentar una reclamación se reduce a seis meses. Por otro lado, si la muerte injusta fue producto de una negligencia médica, este plazo podría ampliarse dos años, a partir del momento en que se descubrió tal negligencia.
Para conocer el plazo que se aplica en tu situación específica, puedes programar una primera consulta legal gratuita con uno de nuestros abogados de muerte injusta en Dallas. Después de hacer una valoración de tu caso, te explicaremos tus opciones legales para iniciar una reclamación o una demanda. De igual forma, te orientaremos sobre los plazos y las excepciones que podrían aplicarse a tu situación.
¿Quién puede presentar una demanda por muerte injusta en Dallas?
Por lo regular, las reclamaciones por muerte injusta son presentadas por los familiares de la víctima. Sin embargo, las leyes de Dallas han establecido que, existe la posibilidad de que otras personas, que no tienen vínculo consanguíneo con la persona que ha fallecido, podrían hacerlo. Te contamos quienes podrían iniciar una reclamación o demanda por muerte injusta en la ciudad de Dallas:
Existen condiciones, circunstancias y ciertas situaciones en las que otro familiar o allegado puede presentar una demanda por muerte injusta. Para ampliar la información sobre este tema puedes comunicarte con la Liga Defensora al 1-844-800-5517 y programar una primera consulta gratuita. Uno de nuestros abogados de muerte injusta puede resolver tus dudas e indicarte la mejor forma de actuar para hacer valer tus derechos como familiar de la víctima.
Para iniciar un proceso de demanda por muerte injusta en Dallas, es muy importante que contrates los servicios de un abogado especialista en este tipo de casos. Tu abogado te guiará por todas las etapas del proceso tanto investigativo como judicial.
Lo primero que se realiza en un caso de muerte injusta es un proceso de investigación, en el cual se recolectan todas las pruebas, testimonios, documentos y cualquier otra prueba relevante que te permita determinar quién tuvo la responsabilidad del accidente.
Posteriormente. Tu abogado te puede ayudar a iniciar un proceso de reclamación, ya sea ante una entidad aseguradora o en contra de la persona responsable de la muerte de tu familiar o ser querido.
El proceso que continúa, depende de las negociaciones que se lleven a cabo con la compañía aseguradora, o de las disposiciones de un juez en los tribunales. Cada caso es único y diferente, por lo tanto, tendrá diferentes maneras de abordarse y el proceso será único en cada ocasión.
Teniendo en cuenta que un proceso de demanda por muerte injusta en Dallas puede ser complicado y puede presentar diferentes alternativas de solución, te recomendamos buscar la asistencia legal de un abogado especializado en casos de muerte injusta. Nuestros abogados pueden guiarte durante todo el proceso, revisando que se lleve adecuadamente; asegurándonos de que tus derechos sean respetados y logres compensaciones justas.
Las leyes del estado de Texas permiten que cualquier persona pueda presentar una demanda por muerte injusta, incluyendo a los inmigrantes que no tienen definido su estatus migratorio. Hasta el momento no existe un impedimento para que un familiar, que ha sufrido la muerte de un ser querido, inicie el proceso legal que le permita reparar su pérdida.
Sin embargo, algunos abogados defensores, o las compañías aseguradoras podrían intentar valerse de la condición de un inmigrante para evitar las responsabilidades legales o económicas derivadas de un accidente que produjo una muerte injusta. En La Liga Defensora abogamos por el derecho de todas las personas, sin distinción de raza, etnia o idioma. Entonces, sin importar tu estatus migratorio, atenderemos tu caso y velaremos porque consigas las reparaciones y compensaciones a las que tienes derecho por la pérdida inesperada de un familiar o un ser querido.
Cuando se presenta una demanda o reclamación por muerte injusta en Dallas, se puede esperar que se compensen varios tipos de daños y pérdidas. Por lo regular, las compensaciones económicas buscan reparar, por un lado, los daños materiales y las afectaciones financieras. Además, que se puedan sobrellevar las afectaciones psicológicas o emocionales que produjo la muerte injusta.
Las compensaciones económicas que se esperan recibir en un caso de muerte injusta, buscan cubrir los gastos médicos, funerarios y otro tipo de gastos, por ejemplo, la pérdida de ingresos que dejó de recibir la persona fallecida durante el tiempo que tuvo que pasar en el hospital o que podría haber obtenido a futuro. También, las afectaciones causadas a la capacidad financiera de una familia.
La Liga Defensora ha abierto un espacio gratuito para resolver las dudas e inquietudes que tengas sobre este tema. Programa una primera consulta gratuita en Dallas para que un abogado de muerte injusta conozca tu caso y pueda guiarte en el proceso legal, si deseas iniciar una demanda por la pérdida de un ser querido.
Al proporcionar su número de teléfono, acepta recibir mensajes de texto de The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes varía. Esta página web es un portal informativo y para publicidad legal creado por The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. y el abogado Shawn F. Matian. Esta página web no intenta ser un consejo legal y no genera una relación entre abogado y cliente.
© 2019-2024 The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. All Rights Reserved.