En la ciudad de Los Ángeles, los accidentes de resbalón y caída pueden suceder en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, no estamos preparados para actuar correctamente cuando esto sucede. Si tú o un ser querido ha sufrido un accidente de resbalón o caída en un local comercial, institucional o de servicios, La Liga Defensora te sugiere tener en cuenta los siguientes pasos, los cuales te permitirán proteger tus derechos y presentar una reclamación de forma adecuada en este tipo de situaciones:
Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia
Reciba Atención Personalizada En Su Caso
Consulta Gratis
Nuestros abogados de resbalón y caída en Los Ángeles cuentan con los conocimientos legales y la experiencia necesaria para asesorarte en este tipo de situaciones. Te ofrecemos acompañamiento integral y ayuda legal, brindándote los siguientes servicios:
Sabemos lo difícil que puede ser iniciar un proceso de reclamación, más aun, cuando te encuentras lesionado o recuperándote de tus heridas. Nuestros abogados de resbalones y caídas en Los Ángeles te pueden ayudar a sortear todas las etapas del proceso legal que es necesario atravesar en este tipo de casos. Estableceremos un plan de acción que te permita defender tus derechos y que garantice obtener las mejores compensaciones posibles.
Sufrir un accidente de resbalón y caída en Los Ángeles te puede ocasionar lesiones o heridas que pueden ser leves o graves, dependiendo de las circunstancias en que se produzca. Las lesiones más comunes por accidentes de resbalón y caída pueden ser:
Si has sufrido heridas o lesiones en un accidente de resbalón y caída en Los Ángeles, puedes contar con nuestros abogados. Te ayudaremos a probar quien es responsable de tu caída y te acompañaremos durante todo el proceso de reclamación, buscando que se compensen todos tus gastos médicos y de recuperación. Nuestro objetivo es ayudarte a reestablecer tu salud y tu calidad de vida.
En Los Ángeles, los accidentes de resbalón y caída suelen ocurrir en lugares que visitamos a diario y que por lo regular son entornos seguros, donde una caída en realidad es algo inesperado y fuera de lo normal. Algunos de los lugares donde se presentan este tipo de accidentes con más frecuencia son:
La mejor forma de evitar accidentes de resbalones y caídas es la prevención. Por este motivo, las normas del estado de California establecen que, todos los propietarios o administradores de un establecimiento abierto al público deben asegurarse de eliminar todo tipo de peligro potencial, con el fin de evitar accidentes y percances que traigan consecuencias graves.
Un accidente de resbalón y caída regularmente ocurre debido a la falta de mantenimiento de los lugares que reciben público. Igualmente, se presentan por la negligencia, falta de protocolos de seguridad o descuido del personal que debe asegurar los espacios comerciales o institucionales.
Debido a esta falta de precaución y de mantenimiento, algunos lugares representan un riesgo potencial y son el escenario propicio para que las personas que los visitan sufran accidentes de resbalón y caída. Generalmente estos accidentes ocurren en áreas con pisos resbaladizos o mojados, como baños y cocinas, o en áreas que circundan zonas húmedas, como es el caso de hoteles con piscinas. De igual manera, la falta de señalización, de iluminación y de elementos de seguridad podría generar accidentes. Por ejemplo, en escaleras o escalones irregulares o sin barandillas de protección, zonas con poca iluminación donde existan obstáculos o elementos que puedan interferir en el desplazamiento de las personas, etc.
A pesar de que los propietarios y administradores de un establecimiento comercial o institucional tienen el deber de asegurar que haya entornos libres de peligro, nosotros como clientes o visitantes también debemos tomar medidas de precaución y transitar por los lugares indicados, revisando constantemente el camino, con el fin de evitar obstáculos o posibles peligros. Ahora bien, si a pesar de tener un comportamiento adecuado, sufres un accidente de resbalón y caída, debes saber que existen leyes que te protegen y podrías obtener compensaciones por lesiones o pérdidas ocasionadas. Comunícate con La Liga Defensora para recibir más información sobre accidentes de resbalón y caída en Los Ángeles.
Los propietarios, administradores o encargados de establecimientos comerciales, institucionales o de servicios están en la obligación de brindar espacios libres de peligros y riesgos. Para lograrlo, se necesita tener un plan de riesgos y seguridad, en el cual se incluyan acciones de prevención y mitigación de posibles accidentes. Algunas de estas acciones pueden ser:
Como visitante o cliente de este tipo de lugares, tú también debes asumir comportamientos responsables dentro de un establecimiento. Por ejemplo, hacer caso a las señalizaciones que indican que el paso ha sido bloqueado o que avisan que el piso se encuentra mojado. Así podrás evitar accidentes y sus consecuencias.
Aunque se cumplan todas las recomendaciones de seguridad y los clientes se comporten de manera adecuada, existen momentos y circunstancias desafortunadas que pueden producir un accidente de resbalón y caída. Para este tipo de situaciones, puedes contar con la asesoría legal de La Liga Defensora. Un abogado de resbalón y caída en Los Ángeles realizará una valoración completa de tu caso y determinará las mejores opciones legales que puedes utilizar para conseguir las mejores compensaciones.
Abogados Que Hablan Español En California, Texas, Nevada, Arizona, Florida, Illinois
Al proporcionar su número de teléfono, acepta recibir mensajes de texto de The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes varía. Esta página web es un portal informativo y para publicidad legal creado por The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. y el abogado Shawn F. Matian. Esta página web no intenta ser un consejo legal y no genera una relación entre abogado y cliente. | LesionesLegales.com
© 2019-2024 The United Firm | La Liga Defensora, A.P.C. All Rights Reserved.