Cómo actuar en caso de accidente de camiones 

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

En Estados Unidos cada año suceden muchos accidentes de camiones. Las víctimas de este tipo de accidentes deben buscar ayuda legal inmediata para recibir la compensación correspondiente.

En los Estados Unidos cada año aproximadamente suceden 500,000 accidentes provocados por camiones de 18 ruedas. Debemos destacar que todo tipo de vehículos pueden causar un accidente, pero los camiones al  tener un gran tamaño, provocan graves colisiones que causan lesiones físicas o la muerte.

En California las leyes de tránsito son muy estrictas, las personas que cometen accidentes deben cumplir con lo estipulado en las leyes civiles y penales del estado, conforme al tipo de accidente que han causado.

El tipo de demanda dependerá directamente si el conductor conducía su propio camión o manejaba un  camión de una compañía de camiones. Entonces en estos casos, el abogado tendrá que analizar bien quién es  el causante o los causantes del accidente, para así establecer una demanda civil para que los culpables cubran  todos los gastos conforme a la ley.

¿Qué hacer en caso de accidente de camión?

Los accidentes que involucran camiones, por lo general, son muy graves debido a que pueden causar lesiones, discapacidades físicas, problemas emocionales y, en algunos casos, la muerte.

Por ejemplo:

  • Un camión choca contra tres vehículos de pasajeros y causa la muerte de dos personas y lesiona a cinco. El abogado defensor y las autoridades deben demostrar quien tuvo la culpa.
    • Por ello, en estos tipos de accidentes se necesita una ayuda legal calificada inmediata, para que la víctima o sus familiares, puedan recibir las compensaciones conforme a la ley, e incluso poder ganar una demanda en caso que el conductor imprudente haya causado la muerte de una persona. 

Debes saber que, en la mayoría de los casos, los conductores de camiones pueden decir que ellos no tienen la culpa del accidente, y las compañías de seguros se niegan a pagar grandes sumas de dinero, porque dicen que no son responsables del descuido de las personas. Pero, debemos destacar que, los abogados de lesiones tienen todo el conocimiento para defender a las víctimas de accidentes, para demandar al conductor o  empresas, para recopilar la información y testimonios necesarios, entre otros.

Muchas víctimas de accidentes de camiones caen en el error de esperar mucho tiempo para demandar al culpable o culpables de sus lesiones físicas o de las lesiones de un familiar.

Es recomendable que en estos casos se actúe inmediatamente.

Para más información, comunícate con nosotros a nuestros números  telefónicos, o completa nuestro formulario. Ten en cuenta que te ofrecemos consulta gratuita y un servicio personalizado para que obtengas la indemnización que mereces.

¿Cómo puede ayudarme un abogado si me lesioné en un accidente de camión?

Debemos destacar que los camiones pueden provocar accidentes fatales, es decir, que causan lesiones graves  o la muerte de las víctimas. Cuando conduces un vehículo tienes un cierto riesgo de sufrir lesiones, ya sea por tu propio descuido o por la imprudencia de un conductor de camiones.

Si sufres lesiones en un accidente, el abogado de lesiones personales te ayudará a recibir todas las  compensaciones correspondientes por tus problemas de salud, tus trastornos emocionales, tus discapacidades  laborales, entre otras. Recuerda que tu abogado te ayudará a demostrar que el accidente de camión fue lo que te causó graves problemas emocionales y de salud. En caso que un accidente cause la muerte, los abogados penales pueden ayudarte a demandar al acusado y a recibir compensaciones millonarias, debido a que el conductor que por su descuido mata a otra persona, conforme a la ley, puede ser condenado por homicidio vehicular.

Lesiones comunes por accidentes de camiones

  • Fracturas en la espalda
  • Lesiones en el cuello
  • Latigazo cervical
  • Lesión en la médula espinal
  • Lesiones en la cabeza
  • Amputaciones de extremidades
  • En casos graves, la muerte

Causas más comunes de accidentes de camiones

  • No respetar el límite de velocidad
  • Fatiga del conductor
  • Muchos accidentes de camiones ocurren por distracciones de los conductores
  • Problemas mecánicos en los vehículos
  • Conducción bajo los efectos de drogas y alcohol

Para más información, póngase en contacto con nuestro bufete de abogados. Analizaremos su caso gratis, y le brindaremos las mejores alternativas para demandar a los culpables del accidente vehicular.

1 +
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »