Cómo leer el boletín de visas

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Cómo leer el boletín de visas

Si tienes un familiar que ha presentado una petición de inmigrante I-130 a tu nombre, entonces probablemente has oído hablar del boletín de visas.

¿Qué es el boletín de visas?

El boletín de visas nos permite saber el lugar en la fila de visas de inmigrante. En general, las visas patrocinadas por familiares están limitadas a 226,000 por año, y las visas basadas en el empleo están limitadas a 140,000 por año. Cada mes, el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) publica el boletín de visas. Nos permite saber cuánto tiempo pasará antes de poder reclamar tu green card.

Para leer el boletín de visas, se necesita saber dos cosas:

1. Fecha de prioridad – La fecha de prioridad es la fecha en que se presentó la petición de inmigrante y representa tu “lugar en la fila.”

  • Para encontrar tu fecha de prioridad, revisa el formulario I-797, Notice of Action (I-130 Approval Notice) enviado por USCIS.

2. Categoría de preferencia familiar – La categoría de preferencia familiar es el tipo de relación que tiene con el peticionario según USCIS.

  • Hay cuatro categorías de preferencia familiar que se dividen en el boletín de visas:
    • F1: Hijos solteros mayores de 21 años de ciudadanos estadounidenses
    • F2A: Cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de residentes permanentes
    • F2B: Hijos solteros mayores de 21 años de residentes permanentes
    • F3: Hijos casados de ciudadanos estadounidenses
    • F4: Hermanos de ciudadanos estadounidenses adultos

Una vez que sepas tu fecha de prioridad y tu categoría de preferencia, ve al boletín de visas (aquí) y desplácese hacia abajo en la página de web hasta que veas el gráfico:

Categoría A – demuestra cuáles fechas de prioridad han llegado al frente de la fila. Las solicitudes para la green card están actualmente listas para la aprobación.

Las fechas que se muestran en esta imagen son del boletín de visas de enero 2022*

Categoría B – demuestra cuales solicitantes que están viviendo fuera de los Estados Unidos pueden enviar su solicitud al Centro Nacional de Visas (NVC). Es importante mencionar que la green card aún no está lista.

Las fechas que se muestran en esta imagen son del boletín de visas de enero 2022*

Busca la categoría de preferencia de tu familia y compara tu fecha de prioridad con la fecha indicada en el boletín. Una visa debe estar disponible antes de que pueda finalizar el proceso de convertirse en un residente permanente. Si tu fecha de prioridad es anterior a la fecha indicada en el gráfico, entonces tu visa de inmigrante está vigente.

Para obtener más información sobre cómo nuestros abogados pueden ayudarle, consulte nuestra página de La Liga Defensora Reviews.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +