Abogados Laborales Y Abogados De Trabajo Cerca De Mí

clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados
1 +

Abogados Defensas Laborales y Abogados para Trabajadores en California y Otros Areas de Los Estados Unidos

Si siente que su empleador lo ha tratado o lo está tratando injustamente, debe saber dos cosas importantes, tiene derechos como empleado y no está solo. Tener problemas con su empleador puede ser incómodo e intimidante. Sin embargo, no debe permitir que el miedo a perder su trabajo o que se tomen represalias en contra suya le impida conocer sus derechos y defenderse.

Con más de 250 años de experiencia legal combinada y un personal de más de 100 empleados, la firma Matian es una firma de abogados poderosa que está aquí para apoyarlo. Estamos listos para defender sus derechos como empleado contra su empleador mientras lo protegemos.

Sea por cuestiones salariales y de tiempo extra, cuestiones de pago, asuntos de reembolso, discriminación, acoso sexual, despido injusto, reclamaciones de PAGA o asuntos de demanda colectiva, nuestro equipo experto está listo para luchar por usted.

Need a Criminal Defense Lawyer in English? Visit The Matian Firm.

Resultados De Clientes

A lo largo de los años, La Liga Defensora ha ganado con éxito varios casos, desde casos de acoso sexual hasta despidos injustificados. A continuación, hay ejemplos de los tipos de casos que hemos ganado. Los nombres de los clientes no se utilizan para su protección y privacidad.

San Jose

Acoso Sexual

La empresa minorista fue demandada y el cliente fue compensado.

Los Angeles

Salario Y Hora

El cliente demandó al empleador por ser forzado a trabajar después de haber salido. El caso fue ganado y el cliente fue compensado.

Los Angeles

Discriminación

El cliente fue discriminado por su orientación sexual. El empleador fue demandado y el cliente recibió una compensación.

Los Angeles

Discriminación

El cliente fue compensado por ser despedido en represalia por denunciar el acoso.

Orange county

Acoso Sexual

El cliente fue compensado después de sufrir un acoso por parte de un gerente.

Van Nuys

Despido Injusto

El cliente fue compensado por ser despedido en represalia por haber reportado el acoso

Nuestras Oficinas

Leyes Laborales - Preguntas Más Frecuentes

La legislación laboral en los Estados Unidos suele ser muy amplia y complicada, por lo tanto, es de suma importancia encontrar el profesional que esté mejor preparado para abordar de manera estratégica, veraz y justa los procesos que puedan afectar la integridad física, emocional o moral de los empleados o empleadores. Los abogados laborales son expertos en conocer, interpretar y defender más de 180 leyes de trabajo y empleo, permitiendo ser la mejor opción para asesorar y representar cualquier caso de naturaleza laboral.   

Si estas pasando por una situación laboral que amerite iniciar un proceso de demanda, puedes confiar que los abogados laborales de la Liga Defensora cuentan con suficiente experiencia para analizar, asesorar y representar tu caso, y así, obtener un juicio justo y con resultados prósperos a tu favor. 

El abogado laboral o de empleo es el profesional idóneo para estudiar y analizar las situaciones laborales que aquejan a un empleado o empleador, y así, determinar la manera más apropiada para proceder. Además, un abogado de empleo es el encargado de proporcionar toda la información pertinente y relevante sobre las leyes federales y estatales, con el fin de determinar si se está cometiendo una violación de los derechos laborales del cliente. En caso de ser necesario, el abogado laboral será el encargado de representar a la víctima ante la corte, con el fin de asegurar que sus derechos como empleador o empleado no sean vulnerados o trasgredidos. Una vez iniciado el proceso de demanda, debe tener unas bases consistentes, confiables y veraces, que permitan asegurar una defensa sólida durante las audiencias en las cortes. Finalmente, guiará al cliente para protegerse de cualquier contrademanda o situación que pueda desencadenar el proceso legal.

En La Liga Defensora entendemos que iniciar un proceso legal en contra de un empleado o jefe puede ser intimidante. Sin embargo, cuando se violan o trasgreden los derechos laborales por prácticas abusivas, discriminatorias, ilegales, hostiles u ofensivas; es necesario actuar de manera oportuna, guiada y responsable. Teniendo en cuenta lo anterior, te invitamos a conocer nuestro bufete de abogados expertos en el estado de California, incluso, contamos con abogados laborales en español.

Los empleados que han sido víctimas de prácticas que van en contra de las leyes laborales y de trabajo del estado de California, tienen el derecho de interponer una demanda en contra de su empleador o jefe para restablecer sus derechos y compensar cualquier daño ocasionado. Existe una gran variedad de casos que atentan o infringen la ley laboral en California, entre ellos se encuentran:

  • Discriminación por raza, sexo, orientación sexual, origen étnico o edad.
  • Terminación laboral Injustificada
  • Salarios u horas extras no pagados
  • Bonos o comisiones no pagados
  • Reducción injustificada de salario
  • Deducciones Ilegales de Pago
  • Indemnizaciones por accidente laboral no pagados
  • Acoso sexual en el área del trabajo
  • Difamación
  • Agresiones o lesiones personales en el trabajo
  • Explotación laboral
  • Descansos perdidos
  • Discrepancias por salarios y horarios laborales
  • Incumplimiento de protocolos de salud y seguridad en el trabajo (lineamientos de la OSHA)
  • Entre otras

En la Liga Defensora estamos convencidos que hacer justicia es posible, por eso, nuestro equipo de abogados laborales está comprometido en dar información responsable, integral y actualizada a todos los clientes; así como mostrar las diferentes estrategias para alcanzar los objetivos propuestos y garantizar resultados favorables.

Presentar una demanda laboral no representa gran dificultad. De hecho, se puede hacer mediante la página web del “Departamento de Relaciones Laborales – División del Cumplimiento de Normas Laborales” (DLSE, por sus siglas en inglés). No obstante, analizar la viabilidad del caso, buscar testigos, pruebas contundentes, y estar preparado para posibles conferencias de arreglo o audiencias en la corte, requiere experticia y un amplio conocimiento de las leyes laborales del estado de California, por lo tanto, es probable que necesites los servicios profesionales de un abogado laboral.

Adicionalmente, es de suma importancia conocer las fechas límites para presentar una demanda laboral. En el estado de California, se establece que la demanda se debe presentar durante los primeros dos (2) años, cuando se trata de una denuncia basada en un acuerdo oral. Mientras que, si se tratara de un acuerdo o contrato escrito, este plazo se aumenta a un periodo de cuatro (4) años a partir de la trasgresión. Para los casos específicos relacionados con salarios o tiempo extra, el tiempo límite para presentar la denuncia es de tres (3) años. Cabe destacar, que las Oficinas del Comisionado Laboral establecen prioridades en las investigaciones sobre violaciones de derechos laborales, por ende, la denuncia debe estar completamente diligenciada y debe contar con pruebas en caso de citaciones o audiencias.

Finalmente, es importante saber que, para iniciar un proceso de demanda laboral, no necesitas tener un número de seguro social, ni identificación con fotografía. Y tampoco importa tu estatus migratorio.

Si fuiste víctima de trasgresión o violación de tus derechos laborales, puedes presentar una demanda para garantizar el esclarecimiento de los hechos, solicitar el restablecimientos de tus derechos y si es necesario, una compensación para reparar los daños a los que haya dado lugar los hechos. Para garantizar el desarrollo armónico del proceso legal, es indispensable contar con el apoyo, asesoría y representación de un abogado laboral.

El proceso para presentar una demanda laboral consiste en los siguientes pasos:

  1. Estudiar y analizar los hechos para determinar la viabilidad de la demanda
  2. Diligenciar completamente el formulario “Denuncia de Violación de las Leyes Laborales”, ya sea vía online (www.dir.ca.gov/dlse), en persona o por correo electrónico. El formulario tendrá un listado con las leyes laborales, donde tienes que indicar las violaciones que estás denunciando.
  3. Radicar el formulario de denuncia, junto con otros documentos que justifiquen o respalden la denuncia, en una de las oficinas del comisionado laboral del estado de California.
  4. La sección de investigación y cumplimiento de leyes laborales revisará la queja y decidirá si es necesario proceder con una investigación en contra del empleador. En caso afirmativo, un investigador se podrá comunicar contigo para obtener más información sobre el caso.
  5. Los investigadores de “La sección de investigación y cumplimiento de leyes labórales” pueden examinar el lugar de trabajo en busca de pruebas de violaciones de las leyes laborales.
  6. En caso de encontrar pruebas que confirmen las violaciones de las leyes laborales, la sección de investigación emitirá una citación al empleador con el ánimo de sancionar y exigir la corrección de las violaciones.
  7. En caso de que el empleador apele la demanda, se realizará una audiencia donde se escucharán y analizaran los hechos, testigos y pruebas de cada parte.

Teniendo en cuenta lo anterior, resulta de suma importancia asegurar la realización correcta de cada paso para presentar una demanda laboral, por ello, siempre es mejor adquirir los servicios profesionales de abogados calificados y con suficiente experiencia en campo laboral. La Liga Defensora tiene más de 250 años de experiencia combinada representando a los residentes de California que han sido víctimas de violación de sus derechos laborales.

Un abogado laboral puede cobrar diferentes tarifas de honorarios, de acuerdo con la complejidad del caso. Puedes solicitar asistencia legal para que abogados calificados respondan a todas las preguntas que tengas sobre tu presentación de demanda, o puedes solicitar asistencia para que un abogado laboral te represente en el proceso que vayas a iniciar. Sin embargo, debes tener en cuenta que el tiempo invertido en el análisis del caso, el diligenciamiento de los formularios y la recolección de evidencia, son variables que determinan la tarifa de honorarios. Regularmente, las tarifas de asesoría para la primera consulta varían entre $0 a $100 dólares. Las tarifas de representación implican una inversión mayor, la cual se determina al momento de analizar cada caso en particular.

Si deseas obtener una consulta gratuita con los mejores abogados laborales en California, puedes comunicarte con la Liga Defensora al 1-844-800-5517 o diligenciar la solicitud de tu consulta en la página web https://laligadefensora.com/.

El tiempo en que se procesa la demanda laboral y se inicia el proceso de investigación, por parte de la sección de investigación y cumplimiento de leyes laborales, dependerá del nivel de prioridad del caso. El proceso de investigación, citaciones, audiencias (si se requiere) y veredicto puede llevar desde varios meses hasta varios años. 

El tiempo de procesamiento de tu demanda laboral puede ser mayor si cometes algún error en el diligenciamiento de los formularios o si omites la entrega de algún documento. Es muy importante contar con la asesoría de un abogado laboral para revisar que tu documentación está completa, que no cometas errores en el diligenciamiento de los formularios y que registres el proceso con éxito en línea o de manera presencial.

Todos los trabajadores de California están cubiertos y amparados bajo las leyes laborales del estado. No importa si tienes o no un permiso de trabajo, es deber de tu empleador brindarte todas garantías y derechos laborales. Para La Liga Defensora es muy importante que sus clientes conozcan sus derechos, así evitarán ser explotados y podrán tener un trabajo digno. Algunos de los principales derechos laborales en California son:

  • Derecho a recibir un salario justo, acorde con el tiempo laborado y que corresponda con lo acordado. Esto quiere decir que, todo trabajador debe recibir por lo menos el salario mínimo por hora trabajada, además, debe reconocerse el pago de horas extras de acuerdo a lo estipulado en el código laboral y en la ley de salarios y horarios.
  • Derecho a descansos durante la jornada laboral y para tomar alimentos. Tu empleador está en la obligación de darte un descanso pagado de 10 minutos por cada 4 horas de trabajo y a otorgarte al menos 30 minutos para comer, si trabajas 5 horas o más.
  • Derecho a un lugar de trabajo seguro y a tener un plan de salud y seguridad certificado por escrito. Es importante revisar y estar seguro de que tu empleador cuente con un seguro de compensación de trabajadores. Esto te asegurará compensaciones por la atención médica de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.
  • Derecho a trabajar en un ambiente libre de discriminación y acoso. California prohíbe la discriminación en el empleo por motivos de raza, religión, género, edad, orientación sexual y discapacidad. Igualmente, cuenta con leyes que prohíben el acoso sexual en el lugar de trabajo.
  • Derecho a reportar violaciones a las leyes laborales y a no recibir represalias por hacerlo. Las leyes laborales de California protegen a los trabajadores que reclaman sus derechos o reportan condiciones de trabajo inseguras.

 

Existen otros derechos laborales que se aplican en situaciones más específicas. Para recibir asesoría en caso de estar sufriendo algún tipo de violación de tus derechos como trabajador, puedes comunicarte con la Liga Defensora. Programaremos una primera consulta gratuita para conocer tu caso y evaluar las acciones legales que debes iniciar para hacer valer tus derechos laborales.

La Liga Defensora ha conformado un grupo de abogados especializados en la defensa de asuntos laborales. Poseemos más de 250 años de experiencia combinada en la representación de clientes a los que se les han vulnerado sus derechos laborales. Te brindamos asesoría legal en cualquier situación relacionada con derecho laboral, incluyendo:

  • Robo de salarios, incluyendo el incumplimiento del pago de horas extras.
  • Incumplimiento de las leyes de horarios.
  • Asuntos de salud y seguridad en el trabajo.
  • Discriminación laboral.
  • Acoso laboral.
  • Despido injusto.
  • Entre otros temas relacionados con los derechos laborales.

 

Si estás experimentando alguna de estas situaciones en tu trabajo, o consideras que se están violando tus derechos debido a un comportamiento irregular por parte de tu empleador o de la compañía para la cual trabajas, nuestros abogados laborales en California pueden ayudarte. Te ayudaremos a definir cuál o cuáles derechos laborales están siendo vulnerados; estableceremos la ruta para iniciar un proceso de reclamación ante la entidad apropiada para hacerlo y velaremos para que se protejan y respeten tus derechos laborales.

Si necesitas representación legal o asesoría profesional para hacer frente a un problema de carácter laboral, es importante que busques la ayuda de un abogado de trabajo. Para elegir el abogado perfecto para defender tu caso, te recomendamos revisar que el abogado que contrates posea ciertas características que lo destaquen sobre los demás y que lo hagan el profesional idóneo.

Es fundamental que verifiques la experiencia de tu abogado, sobre todo, buscando que haya manejado casos similares al tuyo. La experiencia de un abogado es fundamental, ya que le permite conocer en gran parte los procesos, documentos, procedimientos y demás asuntos que se pueden presentar en un pleito legal de tipo laboral.

Consulta la formación profesional de tu abogado y revisa si ha enfocado su formación académica al derecho laboral. Es importante que tu abogado conozca las leyes, normas y códigos que regulan las relaciones laborales del estado y esté lo suficientemente preparado para defender tus derechos.

Revisa que tu abogado y su equipo puedan entenderte y comunicarse contigo en tu idioma. Pregunta si la firma de abogados que deseas contratar cuenta con abogados bilingües, que se puedan comunicar de manera apropiada tanto con su cliente como con los jueces.

La Liga Defensora pone a tu disposición el mejor equipo de abogados laborales en California. Poseemos amplia experiencia en la representación de todo tipo de casos laborales. Nos caracterizamos por brindar un servicio de calidad, basado en la normatividad laboral vigente, buscando asegurar los derechos de los trabajadores y de sus familias.

Si el juez que lleva tu caso laboral resuelve la demanda a tu favor, podrías obtener los beneficios que habías perdido; recibir los salarios que no se habían reconocido; obtener las compensaciones a las cuales tienes derecho; e incluso, se podrían cambiar algunas políticas en tu lugar de trabajo, procurando que se ajusten a las normas que protegen los derechos laborales. Es decir, si ganas un juicio laboral, el juez ordenará que tu empleador cumpla con sus deberes y reconozca tus peticiones.

Ten en cuenta que, si el juez te otorga la razón y ordena a tu empleador reconocer tus derechos, este no puede tomar represalias en tu contra. Por tanto, no podría despedirte sin una causa justa, ni cambiarte de lugar de trabajo o ponerte mayor carga laboral. Si esto sucede, tu empleador estaría violando nuevamente tus derechos laborales, lo que significa que podrías realizar una nueva demanda.

Si necesitas resolver dudas o inquietudes sobre tus derechos laborales, La Liga Defensora te brinda una primera consulta legal gratuita. Pondremos a tu disposición uno de los mejores abogados laborales de California, para que estudie tu caso y evalúe las opciones legales que puedes utilizar, con el fin de conseguir que se respeten tus derechos laborales y obtengas beneficios, compensaciones o indemnizaciones, dependiendo las características propias de tu caso.

El estado de California se ha caracterizado por generar leyes laborales justas y liderar espacios de defensa de los derechos laborales. Existe un número considerable de leyes que han sido creadas para armonizar las relaciones laborales, buscando condiciones y trato justo entre las personas que crean vínculos laborales. Algunas de las leyes más importantes en materia laboral son:

  • El Código Laboral de California, el cual se encarga de regular las condiciones de trabajo y establece las normas que se deben aplicar entre empleador y empleado.
  • Ley de salario y horarios. Esta ley establece el salario mínimo que se debe pagar y las condiciones para realizar el pago de horas extras en el estado.
  • Ley de seguridad en el lugar de trabajo de California, avalado por el Departamento de Relaciones Industriales. Esta ley establece los requisitos de seguridad en el trabajo y regula el uso de equipos de protección personal, el manejo de materiales peligrosos y otros riesgos laborales.
  • Ley de Discriminación en el Empleo. Esta ley protege a los trabajadores de tratos injustos por cuestiones de raza, color, religión, género, orientación sexual, discapacidad, edad y otras categorías protegidas.
  • Ley de Acoso Sexual. Esta ley pretende evitar el acoso sexual en el lugar de trabajo y exige a los empleadores la creación de políticas laborales para la prevención de estos comportamientos.

 

Nuestros abogados laborales en California conocen en detalle cada una de las leyes laborales que defienden los derechos de los trabajadores. Pueden orientarte sobre cómo actuar ante la violación de una de ellas y están dispuestos a representarte en caso de ser víctima de algún trato injusto en tu lugar de trabajo. Para recibir una asesoría gratuita puedes comunicarte al 1-844-800-5517. Realizaremos una valoración de tu situación y te explicaremos los recursos legales que puedes aplicar para reestablecer tus derechos laborales.

Los resultados que obtengas por tu reclamación laboral, estarán relacionados directamente con los derechos que fueron negados o violados. Dependiendo del tipo de reclamación que hayas presentado, podrías recibir compensaciones que restablezcan tus derechos, así como puedes lograr: recuperar sueldos no pagados, que se reconozcan las horas extras laboradas, que se cubran los gastos médicos por enfermedad, que se te reintegre al trabajo o que se elimine cualquier tipo de discriminación laboral.

Cada caso es diferente, por lo tanto, será manejado de manera independiente por los jueces y demás entidades que regulan las relaciones laborales. Si estás buscando una asesoría frente al tipo de compensaciones que puedes recibir por tu reclamación laboral, puedes contactarnos. Uno de nuestros abogados laborales atenderá tus dudas y te explicará las alternativas legales que aplican para tu caso, así como los beneficios, indemnizaciones o compensaciones que puedes obtener al iniciar una reclamación laboral.

Síganos en redes sociales

Giveaways, Noticias, Transmisiones En Vivo