La Liga Defensora

Recibe una asesoría profesional de abogados para green cards por matrimonio

Los abogados para green cards por matrimonio te ayudarán en todo tu caso migratorio para que residas legalmente en Estados Unidos

Recibe una asesoría profesional de abogados para green cards por matrimonio

El cónyuge de un ciudadano estadounidense o de un residente permanente tiene derecho a recibir la  residencia legal, también conocida como tarjeta de residencia matrimonial. Cabe mencionar que, la green  card es un requisito para obtener beneficios migratorios, como la ciudadanía estadounidense. 

Las autoridades migratorias de Estados Unidos ofrecen muchos beneficios a las personas que desean residir  legalmente en el país, pero también son bien estrictas al momento de analizar las solicitudes de residencia y  de ciudadanía. Esto significa que un pequeño error al completar los formularios, puede afectar drásticamente  a la persona que está solicitando la visa de inmigrante para acceder a la residencia legal, o que está aplicando  para recibir el ajuste de estatus. Es recomendable que en todos los casos de petición de un familiar extranjero  o que resida dentro de Estados Unidos, se cuente con el asesoramiento legal de un abogado de inmigración.

¿Qué es la residencia por matrimonio?

Es una tarjeta que le permite a la pareja de un ciudadano americano o de un residente legal vivir y trabajar  legalmente en los Estados Unidos. Este documento es muy anhelado por muchas personas, pero el servicio  de ciudadanía analiza bien cada caso de inmigración, para poder brindarle la residencia a las personas que  mantienen un matrimonio de buena fe y tienen un récord criminal completamente limpio. 

Es importante mencionar que, los residentes permanentes legales, pueden mantener su residencia el tiempo  que deseen, pero después de tres años de residir en los Estados Unidos, tienen todo el derecho de solicitar la  ciudadanía estadounidense. 

¿Cómo puedes obtener la residencia legal que se basa en el matrimonio? 

Para obtener la residencia matrimonial primero debes presentar el formulario I-130 al Servicios de  Ciudadanía e Inmigración. La persona que presenta este formulario, es decir, el ciudadano estadounidense o  residente permanente se conoce como patrocinador o pedidor., que en muchos casos también debe presentar  el formulario i-864, que es una declaración jurada que acredita que el patrocinador ayudará económicamente  a su cónyuge (beneficiario) cuando ingrese a los Estados Unidos, o ajuste su estatus. 

Si tienes más preguntas relacionadas con estos formularios, comunícate inmediatamente con nosotros. En La  Liga Defensora nuestros abogados para green cards por matrimonio están siempre dispuestos para brindarte  una atención personalizada.

¿Tiene un caso?
Obtenga una consulta gratis

¡Si cumple con los requisitos, puede arreglar su estado migratorio sin salir del país!

1 +
Clientes
1
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Requisitos principales para presentar el formulario para obtener la residencia legal matrimonial:

El pedidor o patrocinador debe presentar su acta de nacimiento, pasaporte vigente o carta de  naturalización. Los residentes permanentes deberán presentar una copia de la tarjeta permanente. Un documento que demuestre que existe un matrimonio válido o legal (Se acepta el certificado de  matrimonio con todos los datos personales que las oficinas de servicios de inmigración estimen  convenientes). 

Pruebas que el matrimonio es real, que no se ha hecho ningún tipo de fraude para obtener la green card. En caso que el pedidor y beneficiario hayan estado casados anteriormente con otras parejas, deberán  presentar las cartas de divorcio correspondientes. 

Beneficios de contratar abogados para green cards por matrimonio

En la Liga Defensora conocemos los documentos que debes incluir en tu solicitud. Además, sabemos las  fechas exactas para solicitar una visa de inmigrante o para ajustar el estatus migratorio. Comunícate con  nosotros desde hoy.

¿Por qué La Liga Defensora?

planes de pago

Consultas Gratis

De la mano de todo el proceso

Solicite una consulta gratis