La Liga Defensora Logomark

PC 17b PC

Cómo reducir un delito grave a un delito menor

Penal Code 17b PC | Reducing a Felony to a Misdemeanor

¿Que es Cómo reducir un delito grave a un delito menor (Moción del Código Penal 17b PC)?

¿Te están acusando de Cómo reducir un delito grave a un delito menor?

Ayuda legal y Defensa Criminal para Cómo reducir un delito grave a un delito menor

¿Qué es una moción del Código Penal 17b para reducir un delito  grave a un delito menor?

Una moción del Código Penal 17b en el estado de California, es cuando una persona acusada de un delito grave le solicita a la corte que reduzca su delito grave cometido a un delito menor. Debemos destacar que  las leyes de California permiten una disminución del delito siempre y cuando el crimen grave sea un  wobbler. Esto significa que el delito wobbler que cometió el acusado, podría haberse sentenciado como un  delito menor o grave, siempre respetando las leyes del Código Penal de California.

La moción 17b puede realizarse al final de la audiencia preliminar, en la sentencia o cuando el acusado haya  completado la libertad condicional correspondiente por haber cometido un delito grave.

El Código penal 17 (b) establece que “Cuando un delito es castigado con una pena conforme a las leyes de  California, a discreción de la corte, ya sea con encarcelamiento en una prisión estatal o encarcelamiento en  una cárcel del condado conforme a las disposiciones de la subdivisión (h) de la Sección 1170, o por multa o  encarcelamiento en una cárcel del condado, se considera un delito menor para todos los propósitos bajo las siguientes circunstancias. . . (3) Cuando la corte concede libertad condicional a la persona acusada sin  imponer una sentencia y en el momento de conceder la libertad condicional, o a solicitud del acusado o del  oficial de libertad condicional a partir de entonces, la corte declara que el delito es un delito menor “.

Debemos destacar que las personas acusadas de delitos graves tienen muchos problemas para encontrar  trabajo, rentar o comprar un bien inmueble, obtener créditos, entre otros. Somos abogados de amplia  experiencia que podemos brindarte soluciones legales para limpiar tu récord criminal. Ten en cuenta que en  California tienes la oportunidad de demostrar tu inocencia y de reducir un delito grave a un delito menor. Lo  importante es que actúes inmediatamente, y te comuniques con nuestro bufete de abogados. Te brindaremos  un servicio legal personalizado.

¿Cuáles son los beneficios principales de reducir un delito grave a un delito menor?

Conforme al Código Penal 17 (b) la reducción de los delitos es muy beneficiosa para los acusados.

Podemos destacar los siguientes beneficios:

  • El acusado puede decir con honestidad que nunca ha sido condenado por cometer un delito grave. Esto  es esencial para acceder a excelentes puestos de trabajo, obtener crédito, lograr graduarse de una profesión, rentar una casa, entre otros.
  • Las personas que reciben el beneficio de reducir delitos graves pueden desempeñarse en su profesión,  debido a que el estado les permitirá mantener sus licencias profesionales.
  • Recuperar el derecho de formar parte de un jurado.
  • Restaurar los derechos del uso de armas de manera legal en el estado de California.

¿Qué condenas por delitos graves pueden reducirse a delitos menores?

El Código Penal 17 (b) PC establece los siguientes dos requisitos para poder reducir una condena por delito  grave a una condena por delito menor:

  • La infracción subyacente debe ser un delito wobbler.
  • El juez debe haber concedido libertad condicional como la pena para castigar el delito wobbler.

Debemos destacar que para poder reducir un delito grave a un delito menor, se deberán cumplir los dos  requisitos arriba mencionados. Esto significa que si has cometido un delito wobbler o un delito menor, pero  recibiste una condena para pasar tiempo en una cárcel estatal, conforme a las leyes de California, no podrás  solicitar la reducción del delito mayor.

¿Qué son los wobblers?

Las leyes de California establecen que un “wobbler” es un crimen que puede ser castigado como un delito  menor o un delito mayor. En California hay muchos delitos “wobbler”, pero te brindaremos una lista  detallada a continuación:

  • Código Penal 459 PC Ley de robo con allanamiento de morada.
  • Código Penal 422 PC Ley de amenazas criminales en California.
  • Código Penal 245 (a) (1) PC Ley de “asalto con un arma mortal”
  • Código Penal 273.5 PC Ley de agresión conyugal en California.
  • La mayoría de los delitos por fraude en California.
  • Entre otros.

Cabe destacar que muchos delitos son considerados graves y son castigados con penas severas, en este tipo  de casos, el beneficio de reducción de delito mayor a menor no aplica. Debes saber que en California solo  puedes reducir los delitos graves que sean un “wobbler”, y que la condena que hayas recibido sea libertad condicional.

¿Cuándo puedo presentar una moción del Código Penal 17b?

Un juez certificado en el Estado de California, puede reducir un delito grave “wobbler” a un delito menor en  cualquiera de los siguientes puntos específicos:

  • En la conclusión de la audiencia preliminar;
  • En el momento de la sentencia por cometer un delito grave en California; o
  • Completar la libertad condicional completamente para tener el derecho de reducir un delito grave a un  delito menor.

Ten en cuenta que si estás cumpliendo la libertad condicional, nuestros abogados pueden ayudarte para  solicitar a la corte que reduzcan tu delito mayor cuando termines la libertad condicional. También, contamos  con amplia experiencia para brindarte un servicio legal que te ayude a obtener una terminación anticipada de  la libertad condicional, lo que será muy beneficioso para ti. Ten en cuenta que en California tienes derecho a  una nueva vida llena de oportunidades.

¿Qué factores considera la corte?

Es importante mencionar que el juez considera los siguientes factores para poder reducir un delito grave a un  delito menor:

  • La naturaleza de la ofensa cometida.
  • Los hechos del caso.
  • El cumplimiento de los términos y de la libertad condicional.
  • El historial personal y el historial criminal del acusado del delito.

En algunos casos el fiscal puede opinar que la condena no debe reducirse, pero el juez tiene todo el derecho  de considerar o no los argumentos del fiscal.

En California tienes derecho a limpiar tu récord criminal y a reducir las condenas de delitos graves  “wobbler”. Si has sido acusado por un delito mayor y deseas reducirlo a uno menor, debes ponerte en  contacto con un abogado experimentando. Recuerda que en California tienes muchos derechos y que tienes  nuevas oportunidades en tu vida. No dejes que una condena por un crimen te afecta para toda la vida.

Cómo reducir un delito grave a un delito menor (Moción del Código Penal 17b PC)

Consulta Gratis 24/7 para Cómo reducir un delito grave a un delito menor

Llama
1-844-800-5517
24/7

Ejemplos de 17b PC

Un juez certificado en el Estado de California, puede reducir un delito grave “wobbler” a un delito menor en  cualquiera de los siguientes puntos específicos: 

  • En la conclusión de la audiencia preliminar; 
  • En el momento de la sentencia por cometer un delito grave en California; o 
  • Completar la libertad condicional completamente para tener el derecho de reducir un delito grave a un  delito menor.

Defensa contra acusaciones de 17b PC

Es importante mencionar que el juez considera los siguientes factores para poder reducir un delito grave a un  delito menor: 

  • La naturaleza de la ofensa cometida. 
  • Los hechos del caso. 
  • El cumplimiento de los términos y de la libertad condicional. 
  • El historial personal y el historial criminal del acusado del delito.

Penalizaciónes por condenas de 17b PC

Debes saber que en California solo  puedes reducir los delitos graves que sean un “wobbler”, y que la condena que hayas recibido sea libertad  condicional

Habla con un experto legal sobre código penal 17b PC

Consulta Gratis 24/7 para acusaciones de Cómo reducir un delito grave a un delito menor

17b PC

Cómo reducir un delito grave a un delito menor

En Ingles: Penal Code 17b PC | Reducing a Felony to a Misdemeanor

Afecta Inmigracion?

Llama

Penalizacion

Llama

Sentencia Maxima / Minima

Mas Informacion

Visite CA.gov

Solicite una consulta gratis