La Liga Defensora Logomark

PC 422.75 PC

Aumento de la pena por crímenes de odio por delitos grave

Penal Code 422.75 PC | Hate Crimes Felony Sentencing Enhancement

¿Que es Código Penal 422.75 PC – Aumento de la pena por crímenes de odio por delitos graves?

¿Te están acusando de Aumento de la pena por crímenes de odio por delitos grave?

Ayuda legal y Defensa Criminal para Aumento de la pena por crímenes de odio por delitos grave

El Código Penal 422.75 PC de California impone una sanción adicional (condena más severa) a una persona acusada siempre que:

  • Ha sido condenada por cometer un delito grave
  • Que las autoridades competentes demuestren que el delito grave cometido es un crimen de odio
Este estatuto menciona lo siguiente:

“Excepto en el caso de una persona que ha sido sancionada bajo la Sección 422.7, el acusado que comete un delito grave que sea un crimen de odio, o intente cometer un delito grave que sea un crimen de odio, conforme a la ley, recibirá una sanción adicional de uno, dos o tres años en la prisión estatal, a discreción  de la corte. 

Excepto en el caso de una persona que ha sido sancionada bajo la Sección 422.7 o la subdivisión (a) de esta sección, cualquier acusado que cometa un delito grave que sea un crimen de odio o intente cometer un delito grave que sea un crimen de odio, y que voluntariamente ha actuado en concierto con otra persona, ya sea de manera personal o ayudando e incitando a otra persona, conforme al código penal de California, recibirá dos, tres o cuatro años adicionales en la prisión estatal, a discreción de la corte.

¿Qué son los delitos de odio en California?

Las leyes de Estados Unidos han sido creadas para que los ciudadanos puedan vivir en paz y con respeto mutuo. Pero muchos residentes de California y de otros estados del país, no respetan las leyes ni los derechos de las otras personas.

Es común que muchos residentes legales y sin documentación, sean atacados por su orientación sexual, por su religión, por su nacionalidad, entre otros. En los últimos años, han incrementado los ataques racistas en los Estados Unidos, pero, debemos destacar que, en muchos casos las personas también pueden ser acusadas  falsamente de cometer un crimen de odio.

Por ello, siempre es recomendable buscar una asesoría certificada y experimentada en la defensa legal de los  crímenes de odio.

El Código Penal 422.55 establece que un crimen de odio es un acto delictivo realizado de manera intencional para afectar a una persona por las siguientes características:

  • Discapacidad física y mental
  • Nacionalidad
  • Género
  • Religión
  • Raza y etnia
  • Orientación sexual

Ejemplos de crímenes de odio en California

  • Alejandra, una antisemita, comete un crimen grave de incendio provocado (conforme al 451 PC) al  prender fuego a una casa que sabe que es propiedad de un hombre que practica la religión judía.
  • David comete un delito grave de violación (conforme al 261 PC) en contra de una mujer únicamente  porque él sabe que es lesbiana. 
  • Jacinta comete un robo mayor (conforme al 487 PC ) al llevarse un televisor HD y las antigüedades de  su vecina únicamente porque la víctima tiene una discapacidad física. 

¿Cuándo hay una pena más severa para un crimen de odio en California conforme al Código Penal 422.75?

El Código Penal 422.75 PC impone una sanción adicional a una persona acusada siempre que:

  • ha sido condenada por un delito grave
  • las autoridades de California demuestren que el delito grave es un crimen de odio

Un acusado de este delito recibirá penas más severas, de acuerdo al 422.75 PC, cuando comete un delito  grave motivado por prejuicios prohibidos (conforme al Código Penal 422.55) .

Es importante destacar que el 422.75 PC se aplica solo si esta motivación del prejuicio es una causa real del delito grave. Si hay más de una causa o motivación para cometer el crimen, entonces el estatuto puede aplicarse solo si la motivación por prejuicio es un factor sustancial que provocó que el acusado cometiera el delito.

¿Cuáles son las sanciones adicionales conforme al 422.75 PC?

Si una persona es sancionada por cometer un delito grave que también es un crimen de odio, conforme al Código Penal 422.75, el acusado recibirá:

  • una pena adicional en la prisión estatal de 1 año, 2 años o 3 años.

Y, si la persona es sancionada por cometer un delito grave de odio, independientemente de si cometió de manera personal el delito, o ayudó e instigó a otra persona, la sentencia por crímenes de odio por delitos graves aumenta a un adicional de:

  • 2 años, 3 años o 4 años de prisión.

Es importante mencionar que, en lugar de una condena de pasar tiempo en prisión por un crimen grave, el  juez puede conceder la libertad condicional formal.

Además, si una persona es sancionada por cometer un crimen grave de odio y se alega que utilizó un arma de fuego para cometer el delito, el 422.75 PC establece que esta acusación será un factor agravante en términos de sentencia.

Un factor agravante permite que un juez imponga una sentencia más severa en comparación con un crimen  en el que la persona acusada no utilizó un arma.

¿Qué sucede con un crimen de odio independiente según el Código 422.6?

A un acusado bajo el 422.6 PC se le acusa de un “crimen de odio independiente”. Esto significa que un fiscal puede probar que una persona cometió un crimen de odio, pero no puede probar que el acusado ha violado otro código penal.

Si un acusado es sancionado con las sanciones del 422.6 PC por un crimen de odio independiente, deberá cumplir una sentencia por un delito menor.

Este tipo de delitos se castigan con:

  • libertad condicional por delitos menores
  • hasta 1 año en la cárcel
  • pago de multa de hasta $ 5,000
  • 400 horas de servicio comunitario

¿Qué es el Código Penal 422.7 y cuáles son las penas más severas?

El Código Penal 422.7 PC impone una sanción adicional a una persona acusada siempre que:

  • Sea sancionada por cometer un delito menor en California y ese delito menor es un crimen de odio.
  • Si un fiscal prueba los elementos del delito, entonces conforme a las leyes de California, puede acusar el  delito menor/crimen de odio como un wobbler.
  • Los delitos de wobbler pueden acusarse como delitos menores o delitos graves. Los fiscales y el juez analizan los hechos, para determinar cuál es la sanción que recibirá el acusado, siempre respetando el  Código Penal de California.

Si se te acusa de cometer un delito menor:

  • serás sancionado a pasar tiempo en una cárcel del condado hasta  un año.

Si se te acusa de cometer un delito grave:

  • encarcelamiento en una prisión estatal por 16 meses, dos años o tres años.
  • pago de una multa que no debe superar los $ 10,000.

Si has sido acusado de un delito grave que también es un crimen de odio, comunícate con nuestro bufete de abogados. Llámanos o completa el formulario. Nuestro servicio legal es personalizado y eficiente.

Código Penal 422.75 PC – Aumento de la pena por crímenes de odio por delitos graves

Consulta Gratis 24/7 para Aumento de la pena por crímenes de odio por delitos grave

Llama
1-844-800-5517
24/7

Ejemplos de 422.75 PC

  • Alejandra, una antisemita, comete un crimen grave de incendio provocado (conforme al 451 PC) al  prender fuego a una casa que sabe que es propiedad de un hombre que practica la religión judía.
  • David comete un delito grave de violación (conforme al 261 PC) en contra de una mujer únicamente  porque él sabe que es lesbiana. 
  • Jacinta comete un robo mayor (conforme al 487 PC ) al llevarse un televisor HD y las antigüedades de  su vecina únicamente porque la víctima tiene una discapacidad física. 

Defensa contra acusaciones de 422.75 PC

La defensa más común a un cargo de crimen de odio es evidencia insuficiente para probar que el acusado fue motivado para cometer un crimen contra la víctima debido a la raza, orientación sexual, género, etnia, etc. de la víctima.

Penalizaciónes por condenas de 422.75 PC

Si se te acusa de cometer un delito menor:

  • serás sancionado a pasar tiempo en una cárcel del condado hasta  un año.

Si se te acusa de cometer un delito grave:

  • encarcelamiento en una prisión estatal por 16 meses, dos años o tres años.
  • pago de una multa que no debe superar los $ 10,000.

Habla con un experto legal sobre código penal 422.75 PC

Consulta Gratis 24/7 para acusaciones de Aumento de la pena por crímenes de odio por delitos grave

422.75 PC

Aumento de la pena por crímenes de odio por delitos grave

En Ingles: Penal Code 422.75 PC | Hate Crimes Felony Sentencing Enhancement

Afecta Inmigracion?

Llama

Penalizacion

$10,000

Sentencia Maxima / Minima

3 años

Mas Informacion

Visite CA.gov

Solicite una consulta gratis