La Liga Defensora Logomark

PC 504

Malversación por parte de un funcionario público

Penal Code 504 PC | Embezzlement by a Public Officer

¿Que es Código Penal 504 PC – Malversación por parte de un funcionario público ?

¿Te están acusando de Malversación por parte de un funcionario público ?

Ayuda legal y Defensa Criminal para Malversación por parte de un funcionario público

¿Cuál es la definición legal de malversación de fondos por un funcionario público?

En los Estados Unidos está prohibido que un funcionario no administre correctamente los fondos públicos. Debemos destacar que California sobresale a nivel internacional por ser un estado que aplica la ley de  manera equitativa, es decir, que aunque una persona se desempeñe como administrador, gerente, gobernador,  empresario, entre otros, debe cumplir las leyes, porque si no lo hace, será sancionada con las penas del Código Penal.

Por ello decimos que la justicia es equitativa y justa porque se aplica a todas las personas por igual, sin  importar el estatus económico, profesión o puesto de trabajo.

El Código Penal 504 PC establece que un funcionario público es culpable del delito de malversación de fondos si:

  • Utiliza de manera fraudulenta cualquier propiedad o fondos públicos. Es decir, que no cumple con las leyes del país de cuidar los bienes del estado.
  • Usar algo fraudulentamente significa utilizarlo con engaños o por medios deshonestos.

Ejemplos del delito de malversación por parte de un funcionario público

  • El alcalde de Los Angeles vende fraudulentamente terrenos públicos y transfiere los ingresos de la  venta a una cuenta bancaria en otro país. 
  • Una secretaria de un condado de California desvía fraudulentamente ciertos dólares de impuestos a su  cuenta bancaria personal. 
  • El Jefe de Transporte de una ciudad de California obtiene fraudulentamente un automóvil de la ciudad  y se lo regala a su hijo para que viaje con sus amigos. 

Defensas legales para el delito de malversación por parte de un funcionario público

Cabe mencionar que para este tipo de delito si existe defensa legal, pero es recomendable contratar un  abogado penalista de amplia experiencia. El profesional del derecho tendrá la capacidad de presentar una defensa sólida, que ayudará a desestimar un caso de malversación de fondos, o a reducir la condena.

Los abogados criminalistas siempre buscan presentar las defensas legales con las pruebas correctas y los testimonios verdaderos. Por ello, al buscar un bufete de abogados, no debes contratar el primer bufete que encuentres, porque recuerda que un abogado de poca experiencia, no te ayudará a ganar tu caso. Comunícate con nosotros, contamos con muchos años de experiencia defendiendo a funcionarios públicos del delito de  malversación de fondos.

Tres defensas comunes a los cargos del Código Penal 504

1. Ningún funcionario público

Ten en cuenta que solo los funcionarios públicos pueden violar el Código Penal 504. Por lo tanto, siempre es una defensa legal válida que un acusado demuestre que no era un “funcionario público” en el momento en  que se cometió el presunto delito.

En este tipo de casos la persona acusada puede ser sancionada por otro código penal, siempre y cuando los fiscales demuestran que ha cometido malversación o fraude.

2. No existió fraude

Recuerda que un funcionario público tiene que utilizar de manera fraudulenta una propiedad o fondos  públicos antes de que pueda ser declarado culpable conforme al Código Penal PC 504. Esto significa que es  una excelente defensa legal para un acusado demostrar que no hubo fraude involucrado en su caso (por  ejemplo, tal vez malversó fondos por un simple error). En estos casos se requiere la ayuda de un abogado  experimentado, que conozca cuáles son las pruebas necesarias para demostrar que el acusado en ningún  momento cometió la malversación.

3. Coacción

La coacción es una defensa legal válida en la que un acusado básicamente menciona: “Una persona me  obligó a hacerlo”. La defensa se aplica a la situación muy limitada en la que una persona comete el delito de  malversación de bienes o dinero, porque alguien amenazó con matarlo si no se cometía el delito.

¿Cómo una persona puede presentar esta defensa legal?

Un abogado penal puede ayudarte a recopilar las  pruebas necesarias para que le demuestres al juez que recibiste amenazas de muerte o de lesiones, por ello,  tuviste que cometer el delito de malversación para proteger tu integridad física. Ten en cuenta que en los  juicios debes presentar pruebas, porque los jueces tienen que estar seguros que una persona es inocente para  desestimar el caso y dejarla en libertad.

Sanciones, castigos y sentencia

Un funcionario público que viole el Código Penal 504 de California es culpable de cometer el delito de  malversación de fondos.

La malversación de fondos en California puede ser sancionada como:

  • Hurto mayor, conforme al Código Penal 487, o
  • Hurto menor, conforme al Código penal 484 y 488.

¿Cuáles son las sanciones por hurto mayor?

La malversación de fondos se imputa como un hurto mayor si la propiedad o los bienes:

  • Tenían un valor de más de $ 950,
  • Era un automóvil o un arma de fuego

Un cargo por hurto mayor en el estado de California puede considerarse como un wobbler, esto significa que  una persona puede ser acusada por cometer un delito menor o un delito grave.

Cualquiera de los cargos puede resultar en encarcelamiento y pago de multas de gran valor.

¿Cuáles son las sanciones por hurto menor?

  • La propiedad involucrada tenía un valor de menos de $950.

Si este es el caso, un acusado puede enfrentar un cargo de delito menor con una  sentencia máxima de 6 meses en una cárcel del condado.

¿Existen delitos relacionados con la malversación por parte de un funcionario público?

Los tres delitos relacionados con la malversación / apropiación indebida por parte de un funcionario público son:

  • Malversación de fondos – PC 503;
  • Gran robo – PC 487; y,
  • Soborno

Malversación de fondos – PC 503

El Código Penal 503 PC tipifica como delito que una persona cometa malversación de fondos.

Conforme al Código Penal PC 503, la malversación se define como apropiación fraudulenta de una  propiedad que pertenece a otra persona, y ha sido encomendada al acusado del delito.

La malversación de fondos en California se sanciona como un hurto mayor de California o hurto menor de California, conforme al valor del bien y el tipo de propiedad involucrada.

Gran robo – PC 487

El Código Penal 487 PC es el estatuto de California que define el delito de “Gran Robo”.

Esta sección define el delito como tomar de manera ilegal la propiedad de otra persona, cuando la propiedad  tenga un valor de $ 950.00 o más.

En la mayoría de los casos, el delito de gran robo en California es un wobbler, por lo tanto, una persona  puede ser acusada de cometer un delito menor o mayor.

Independientemente de cómo se impute el delito, puede ser castigado con encarcelamiento y el pago de una multa de gran valor.

Soborno

Existen varias leyes contra el soborno en California. En general, el soborno se considera como un esfuerzo  por influir de manera corrupta, por medio de dinero o obsequios en un funcionario público.

Las sanciones por soborno incluyen:

  • Encarcelamiento en una cárcel del condado o en la prisión estatal de California,
  • Pago de multas
  • Pérdida del cargo

Si has sido acusado de cometer malversación por parte de un funcionario público, llámanos o envíanos un  correo electrónico. Estamos listos para brindarte una defensa legal de calidad.

Código Penal 504 PC – Malversación por parte de un funcionario público 

Consulta Gratis 24/7 para Malversación por parte de un funcionario público

Llama
1-844-800-5517
24/7

Ejemplos de 504

  • El alcalde de Los Angeles vende fraudulentamente terrenos públicos y transfiere los ingresos de la  venta a una cuenta bancaria en otro país. 
  • Una secretaria de un condado de California desvía fraudulentamente ciertos dólares de impuestos a su  cuenta bancaria personal. 
  • El Jefe de Transporte de una ciudad de California obtiene fraudulentamente un automóvil de la ciudad y se lo regala a su hijo para que viaje con sus amigos. 

Defensa contra acusaciones de 504

  • Ningún funcionario público
  • No existió fraude
  • Coacción

Penalizaciónes por condenas de 504

  • Hurto mayor, conforme al Código Penal 487, o
  • Hurto menor, conforme al Código penal 484 y 488.

Habla con un experto legal sobre código penal 504

Consulta Gratis 24/7 para acusaciones de Malversación por parte de un funcionario público

504

Malversación por parte de un funcionario público

En Ingles: Penal Code 504 PC | Embezzlement by a Public Officer

Afecta Inmigracion?

Llama

Penalizacion

$1,000

Sentencia Maxima / Minima

6 meses

Mas Informacion

Visite CA.gov

Solicite una consulta gratis