La Liga Defensora Logomark

PC 261

Violación

Código Penal 261 PC – Violación

Penal Code 261 PC - Rape

El Código Penal 261 PC es el estatuto de California que define la “violación”. Bajo esta sección, la violación es un acto sexual no consensuado que se logra a través de amenazas, fuerza o fraude, o con una víctima que está inconsciente o es incapaz de consentir un acto sexual.

Es decir, que la violación sexual es utilizar la fuerza o cometer un acto ilegal para mantener un acto sexual.

Qué tipos de actos se consideran violación en California?

Muchas personas al escuchar la palabra violación y lo primero que piensan es en la agresión sexual que se realiza utilizando la fuerza. Hay otras situaciones menos comunes que también pueden generar cargos relacionados a la violación. Estos incluyen:

  • Un hombre comete este delito cuando una mujer está borracha. Cuando una persona ha consumido alcohol, no está capacitada para consentir un acto sexual
  • Un médico “engaña” a su paciente para que tenga un acto sexual al decirle que así puede sanarse de una enfermedad
  • Un policía le dice a una mujer que la detuvo por DUI pero que la dejará ir sin cargo alguno a cambio de tener un encuentro sexual.

 

Los ejemplos mencionados anteriormente, muestran que existe un fraude o un engaño para cometer las violaciones. La ley en California es muy amplia y se aplica correctamente mediante el conocimiento de jueces de gran profesionalismo y capacidad.

La siguiente lista de delitos de agresión sexual también están condenados bajo ley de violación:

  1. Violación conyugal
  2. Copulación oral
  3. Violación legal
  4. Utilización de un objeto para penetrar

Puede una víctima hacer una demanda por violación?

Si, la ley de lesiones personales permite las demandas realizadas por víctimas de agresión sexual en California.

Las víctimas pueden demandar por sus daños, incluyendo (sin limitación):

  • Facturas médicas
  • Asesoramiento psicológico
  • Salarios perdidos
  • Capacidad de ingresos pérdida
  • Ansiedad, insomnio y dolor y sufrimiento
  • Daños punitivos (en casos graves)

 

No es necesario que el acusado sea condenado en un juicio penal para que la presunta víctima pueda demandar por daños y perjuicios por agresión sexual. El acusado ni siquiera necesita ser acusado de un delito. Se puede realizar un juicio civil para brindar las mejores soluciones del caso.

La víctima simplemente necesita convencer mediante pruebas correctas y realistas, a nueve de los 12 miembros del jurado de que es “más probable que no” que el acusado haya cometido un acto sexual ilegal y que, como resultado, el demandante sufrió daños que han afectado su salud física y emocional.

Cuál es la definición legal de violación del Código Penal 261?

Según el Código Penal 261 PC, la definición legal de “violación” conforme a ley de California es cuando una persona tiene un acto sexual con otra persona y se cumplen ciertas condiciones. En primer lugar, la relación sexual debe ser en contra de la voluntad de esa persona o sin el consentimiento de la persona. Esto significa que el acto sexual debe haberse realizado a través de:

  1. Fuerza física
  2. Violencia
  3. Coacción –  esta es una amenaza directa o implícita suficiente para obligar a una persona razonable a realizar o aceptar permitir un acto que de otro modo no hubiera realizado o permitido.

 

  • Amenaza (una amenaza, declaración o acto que muestra la intención de infligir una lesión a otro)
  • Miedo a daños corporales a uno mismo o a otro
  • Miedo a represalias (una amenaza de secuestro, encarcelamiento falso o infligir dolor, lesiones o muerte graves a la presunta víctima u otra persona)
  • Fraude – convence fraudulentamente a la presunta víctima de que el acto sexual tiene un propósito “profesional” y realmente no es así

 

La violación es considerada grave en California. Los abogados siempre están disponibles para brindar un servicio legal de la más alta calidad y eficiencia. Cuando una persona es acusada de violación, tiene que defenderse porque así lo establece la ley.

Cabe destacar, que la violación es grave y puede afectar la imagen de la persona que por alguna venganza ha sido acusada de manera injusta.

Los casos relacionados a este delito, pueden realizarse mediante un juicio penal o civil, dependiendo lo que señale el juez.

Ejemplos

John trabaja para las autoridades de inmigración de los Estados Unidos. Él le dice a Luisa que es una inmigrante ilegal, que no será deportada si decide tener sexo por lo que ella acepta la propuesta.

Aquí se puede observar que se utilizar la coacción para cometer la violación.

Defensa

Lamentablemente, muchas personas son acusadas injustamente por violación. En la mayoría de California, se miran estos casos, una persona celosa o malintencionada, quiere acusar a otra de violación. La ley de California, siempre se realiza detalladamente para aplicar la justicia correcta.

Las defensas legales pueden ayudar a un acusado a salir victorioso de los cargos cuando se encuentre en estas situaciones:

  1. El acusador presenta acusaciones falsas que no tienen validez legal alguna.
  2. Cuando el acusado de manera honesta pensaba que la acusadora consintió tener relaciones sexuales
  3. Cualquier contacto físico que se llevó a cabo, no implicó el acto de tener relaciones sexuales
  4. La evidencia presentada por la parte acusadora no es suficiente para establecer el delito.

Penalizaciones

  1.  3, 6, o 8 años en la prisión estatal.
  2. Felonía libertad condicional
  3. En casos que la víctima sea menor de edad, 11 años puede ser la condena máxima y si era menor de 14 años la condena mazima puede ser de 13 años en prisión.

 

PC 261

Violación

Afecta Inmigracion?

Si

Penalizacion Maxima

Sentencia Maxima

13+ en la prisión

Mas Informacion

More info on CA.gov

Solicite una consulta gratis