La Liga Defensora Logomark

PC 422.6

Crimen de Odio

Código Penal 422.6 PC – Crimen de Odio

Penal Code 422.6 PC - Commission of a Hate Crime

La ley de California condena el crimen de odio, porque atenta contra la paz del Estado y de los ciudadanos.

Una persona puede cometer el crimen de odio cuando afecta física y psicológicamente a una persona tomando en cuenta solamente aspectos como:

  • Nacionalidad
  • Genero
  • Raza
  • Discapacidad
  • Orientación Sexual
  • Religión
  • Pertenencia a un grupo específico

 

Es decir, que una persona comete este tipo de crimen, cuando simplemente juzga, rechaza o agrede a los demás por su personalidad, color de piel, estado civil, edad, género, entre otros aspectos civiles.

En California está prohibido y es penado por la ley cuando una persona amenaza, intimida, daña o interfiere en la libertad de los demás, solamente porque no los considera ideales para sus gustos y preferencias personales. Los crímenes de odio se pueden dar en el trabajo, escuela, en el hogar, en la calle y en otros lugares.

Muchas personas atacan y agreden porque dicen que algunas personas no tienen derecho a los beneficios que ofrece el Estado de California, incluso, personas con falta de juicio insultan a otras en plena calle solamente por su vestimenta o por el idioma que hablan.

También, hay muchos casos de crímenes de odio por raza o por sexualidad, cometidos por personas intolerantes que quieren estar por encima de la ley y de manera intencionada quieren limitar los derechos de los demás.

En California existen leyes que protegen a los ciudadanos de este delito, por ello, si estás pasando por una situación en la que sientes que una persona te está intimidando o haciendo daño moral, físico o psicológico, es importante que acudas inmediatamente a un abogado para que te diga exactamente cual es el proceso legal a seguir para que tus derechos sean respetados.

Qué es realmente el crimen de odio?

Este tipo de crimen afecta de manera física, moral y psicológica a la víctima. Cuando una persona piensa que otra no tiene los mismos derechos por su raza, nacionalidad, orientación sexual, religión, edad, sexo o religión.

Si has sido acusado de este delito, es importante que se defienda. En california tienes disponible una variedad de abogados que están listos para defenderte. Las defensas legales son válidas siempre y cuando se demuestre lo siguiente:

  • El acto no fue motivado por tener prejuicios contra la víctima. Es decir, que el delito no tuvo nada que ver con el odio hacia una persona por su sexo, religión o nacionalidad.
  • Coacción, que una persona fue intimidada para que cometiera un delito de odio, en este caso, el abogado debe comprobar que el acusado, no quiso cometer el delito, más bien fue sometido en contra de su voluntad para hacerlo. Puede darse el caso, que el esposo obligue a su esposa a cometer un crimen de odio en contra de un grupo religioso, amenazandola de golpearla o incluso de asesinarla.
  • Sin causa probable. En algunos casos la parte acusadora es la que está actuando con un crimen de odio al presentar pruebas falsas que no son correctas. También, se debe mencionar que muchas personas son acusadas de crímenes de odio que no han cometido. Una persona puede acusar falsamente a otra por celos, envidia e incluso por odio. Lo recomendable es siempre sería contratar un abogado en derecho penal que cuente con sólida experiencia profesional.

 

Los crímenes de odio deben evitarse completamente, porque hay que destacar, que las leyes de California defienden a todos los ciudadanos sin importar su nacionalidad, raza y religión.
La paz social solamente se puede lograr cuando se respetan completamente los derechos de todos los ciudadanos.

Ejemplos

  • Sofía es una ciudadana de Estados Unidos que está en contra de la inmigración, ella mira un grupo de personas marchando a favor de los inmigrantes, entonces Sofía con agresividad golpea a estas personas y les rompe los carteles con mensajes de apoyo a los residentes de otros países que emigran hacia los Estados Unidos. Este tipo de delito es de odio racial, y es condenado por la ley de California.
  • Steve va a un bar con sus amigos, y observa una mesa dónde está una pareja de hombres conviviendo. Steve se enoja porque no tolera la homosexualidad, y golpea a uno de los hombres. El juez puede condenar a Steve por dos delitos de odio y agresión.
  • José pertenece a un grupo político o religioso que está en contra de los musulmanes, y destruye una mezquita que está localizada en la zona donde reside.

Defensa

Una persona acusada de este delito, tiene el derecho a defenderse siempre y cuando demuestre lo siguiente:

  1. No fue motivado por prejuicios
  2. Tuvo que actuar así debido a una coacción
  3. Fue arrestado sin prueba alguna

 

Lo importante en este caso sería, contratar un abogado especialista y presentar todas las pruebas que ayuden a que el acusado reciba una condena menor o el caso de crimen de odio sea desestimado.

Penalizaciones

El crimen de odio se considera como un delito menor, siempre y cuando no exista una agresión que cause un daño físico grave en la víctima. Conforme al caso, el juez puede sancionar al acusado con:

  1. Hasta 1 año en una prisión del condado
  2. Una multa de $5,000
  3. Servicio comunitario

 

En los siguientes casos también una persona pueda ser condenada a pagar una sanción:

Si el acusado ha cometido un delito considerado menor, pero el fiscal tiene toda la capacidad legal de mostrar que fue un delito o crimen de odio. Que se haya cometido un delito grave y que el fiscal también considere que se cometió un crimen de odio.

PC 422.6

Crimen de Odio

Afecta Inmigracion?

Llama

Penalizacion Maxima

$5,000

Sentencia Maxima

1+ año en prisión

Mas Informacion

More info on CA.gov

Solicite una consulta gratis