La Liga Defensora Logomark

PC 215

Robo de Autos

Código Penal 215 PC – Robo de Autos

Penal Code 215 PC - Carjacking

Código Punitivo No. 215 PC – Ley de robo de automóviles de California – hace que sea un delito genuino tomar un vehículo de otra persona por la fuerza o el temor.

“Fuerza o miedo” implica que usted está haciendo que la calidad física o el debilitamiento del individuo lesionado causen daños reales inminentes.

No importa si la persona en el vehículo es un conductor o un viajero o si reclama el auto. Si usa fuerza o temor para controlar este vehículo, puede ser acusado de este cargo.

Con frecuencia, se comete un robo de vehículos en relación con diferentes irregularidades. Una parte de los componentes más típicos incorporan (sin embargo, no se limitan a):

  • Robando
  • Grand Theft Auto (GTA) o paseos en bicicleta,
  • Robo programado
  • Secuestro
  • Batería
  • Asalto con un arma

Propiedad de una pronta cercanía

En el momento en que consideramos “robo de auto,” normalmente imaginamos a un individuo equipado con una arma de fuego o una navaja que solicite al conductor que salga del vehículo. El criminal en ese momento entra al auto y se va.

En este momento, modelo, el vehículo era claramente propiedad del conductor y su rápida cercanía. La “cercanía inmediata” implica que el automóvil alcanza, percibe o controla la supuesta baja desafortunada, por lo que puede mantener la propiedad del vehículo en caso de que no se vea abrumado por la fuerza o el temor.

Esta definición amplía el alcance de la ley de robo de vehículos de California más allá de las situaciones en que una víctima desafortunada conduce un vehículo, o incluso en un automóvil, en lo que respecta a eso.

Tomar el vehículo contra su voluntad

En el momento en que “toma” un automóvil de otra persona, implica que usted:

  • Tomó posesión del vehículo
  • Mueve el auto aunque solo sea una pequeña distancia

 

Si, por alguna explicación, no puede manejar el automóvil, puede, en cualquier caso, ser sentenciado por intentar enlistar los autos, siempre que el examinador pueda demostrar el resto de los componentes de la fechoría.

“Sin querer” significa sin el permiso de la persona en cuestión. Un individuo “está de acuerdo” con algo cuando lo hace sin reservas y deliberadamente, no afectado por la fuerza o el temor. Esto requiere elección y colaboración positiva.

Excepto si el supuesto individuo lesionado abandona su vehículo voluntariamente, esto se cumple efectivamente.

Calidad o temor

Por las razones del Código Penal 215 de la Ley de Robo de Automóviles de California, las expresiones “calidad” y “temor” significan el equivalente. Los tribunales han sostenido que “el impacto forzado del temor que emerge de los peligros es en sí mismo una forma de fuerza”. “Temor” alude al temor de lastimar al individuo, propiedad, familia o personas / propiedades presentes en la escena.

“El componente del terror se cumple cuando hay suficiente temor para hacer que la desafortunada víctima dé su consentimiento a la demanda ilegal de su propiedad”.

Esto implica, siempre que utilice suficiente calidad o temor para conquistar la obstrucción de la víctima triste, la parte se cumple. Los esfuerzos por oponerse a la desafortunada víctima no desacreditan ni refutan el caso de que utilizó fuerza o temor.

Además, la persona lesionada no tiene que entender que está utilizando fuerza o temor para controlar su vehículo. Por ejemplo, en este momento puede ser acusado de comandar un automóvil si hay un joven en el automóvil o si existe la posibilidad de que alguien esté ajeno al vehículo.

Expectativa de negar

Cuando todo está dicho, las fechorías por robo en California requieren un objetivo, para siempre, rechazar al propietario tomado. En cualquier caso, la Ley de Secuestro de California exige la intención de negar al propietario / viajero de su vehículo todo el tiempo o de manera incidental. 16 No implica “tomar” el automóvil de un individuo para quedarse callado, venderlo o simplemente adquirirlo. Por un breve período de tiempo, cualquier captura es suficiente.

Cuáles son las resistencias legítimas contra el control de vehículos?

Afortunadamente, existen protecciones legales contra el control de vehículos que un abogado de salvaguardia penal de California puede dar por su bien. Los modelos regulares incorporan (pero no están restringidos a):

Nunca usas la fuerza o el miedo

Si no utiliza energía o miedo a tomar el vehículo, no es culpable de asalto Ley de PC de California 215 Ley de secuestro de PC. Indique, por ejemplo, que le gusta el vehículo de alguien en una tienda de la esquina. Vi que las llaves estaban en el auto y entré y salí, dejando al propietario parado afuera.

Bajo estas realidades, no eres culpable de robo de vehículos. Nunca utilizó la fuerza o el miedo para entrar en el vehículo. Solo lo tomé. En cualquier caso, usted es responsable de una fechoría menos genuina que tomar un automóvil o viajar en un automóvil, los cuales se mencionan a continuación en la Sección 4. Actuaciones erróneas que incluyen comandar).

Consentimiento

Si ha dado su consentimiento para tomar el vehículo de otra persona, no hay captura de vehículos. Por definición, los autos se toman justo cuando la retención es “contra el deseo del conductor o viajero”.

Por ejemplo, suponga que alguien lo aprueba para obtener su vehículo. Para cualquier explicación, no la devuelva en el momento acordado. En ese momento, él te culpa por tomar un vehículo. Dadas estas realidades, no será culpable de capturar un automóvil desde que obtuvo la autorización para llevarlo.

Al igual que la barrera de “sin fuerza o temor”, este tipo de situación no cumple necesariamente los criterios para comandar el vehículo. Sea como fuere, una vez más, usted podría ser responsable si uno de los delitos menores de robo o conducción de vehículos, los cuales se mencionan a continuación en la Sección 4. Errores identificados con robo de vehículos).

Error de personalidad

La identificación errónea es la fuente principal de sentimientos ilegales en los Estados Unidos.
La incautación de vehículos es una ocasión inesperada y desagradable. Es un factor que influye en la capacidad de las personas para recordar la personalidad del culpable y distinguirlo adecuadamente. Por lo tanto, una gran cantidad de secuestradores son reconocidos y acusados ​​erróneamente. ¡Si te capturan porque encajas en la representación física del culpable, podemos apoyarte!

“Garantizar la ley” no es una salvaguarda
Es imperativo comprender que independientemente de si usted es el propietario genuino del vehículo.

Ejemplos

La víctima se despierta en medio de la noche cuando escucha el motor de su camión. Sale corriendo donde está estacionado su camión y, cuando el conductor (el acusado) empieza a manejar, la víctima exige que el acusado le devuelva su automóvil, mientras salta a la parte trasera del camión.

Mientras el acusado conduce, él y la víctima discuten. Cuando la víctima comienza a temer el temperamento del acusado, él sale del auto.

Defensa

Hay una variedad de guardias legales que se aplican al robo de vehículos, y los más reconocidos incorporan las realidades que:

  1. Usted es víctima de un error de personalidad
  2. No utilizaste “fuerza o temor

Penalizaciones

  1. Libertad condicional
  2. Hasta tres, cinco o nueve años de cárcel
  3. $10,000 en multa

 

Robo de autos es un delito que te puede someter hasta 9 años de cárcel en California, y más si:

  • Lesionaste a una victima
  • Utilizaste un arma
  • Cometer el delito en beneficio de una pandilla
    secuestrar a un individuo durante el robo del auto

 

Además, el robo de vehículos es una “huelga” en virtud de la Ley de Tres Huelgas de California, lo que implica que, en cualquier caso, debe presentar el 85% del plazo de la sentencia antes de calificar para la libertad condicional.

PC 215

Robo de Autos

Afecta Inmigracion?

Llama

Penalizacion Maxima

$10,000

Sentencia Maxima

9 años de cárcel

Mas Informacion

More info on CA.gov

Solicite una consulta gratis