La Liga Defensora Logomark

PC 288i PC

Acto lascivo contra un menor de edad, daño corporal infligido

Código Penal 288i PC – Acto lascivo contra un menor de edad, daño corporal infligido

Penal Code 288i PC | Lewd Acts with a Child Causing Bodily Harm

Todos los delitos en contra de menores de edad cometidos en California son penados con penas graves, además, los condenados deberán registrarse como delincuentes sexuales por cierto tiempo o por toda su vida, dependiendo de la gravedad del caso.

¿Cuál es la definición legal de actos lascivos contra un menor de edad con daño corporal infligido?

El Código Penal 288i PC condena los siguientes actos:

  • Cometer un acto lascivo en contra de un menor de 14 años de edad.

  • Infligir daño corporal a la víctima al momento de cometer los actos lascivos.

Cómo define los actos lascivos en contra de un menor de edad el código penal 288i PC:

  • Todos los actos lascivos que sean realizados de manera intencional, es decir, que el acusado sabe que dañará tanto física como mentalmente al menor de edad.

  • Estos actos deben realizarse en contra de un menor de 14 años (si la víctima tiene otra edad, el juez condenará al culpable con las sanciones de otro código, por lo tanto, la edad es un aspecto importante al momento de dictar la condena)

  • Estos actos se realizan con la intención de sentir placer sexual

¿Qué puede incluir un acto lascivo?

  • Tocar a un niño con fines sexuales, es decir, que el acusado toca una parte del cuerpo de un menor para sentir placer.

  • Hacer que un niño toque sus partes íntimas o las de otra persona para que el acusado sienta placer sexual

Este código penal condena todos los actos que se realicen de manera intencional, es decir, que una persona deliberadamente quiere tocar a un menor de edad para causarle un daño físico y emocional. Los daños corporales que también son condenados por este código, son los que resultan por un exceso de fuerza que el acusado realiza para cometer los actos lascivos en contra de la víctima. Los jueces por medio del análisis de las pruebas, confirmarán que un menor de edad sufrió o no daño físico.

¿Existen defensas legales para este caso?

Claramente que existen defensas legales, esto se debe a que las acusaciones falsas no son válidas, pero si los procesos legales no se realizan de manera correcta, los jueces pueden condenar a una persona inocente. Por lo tanto, las personas acusadas del delito de acto lascivo en contra de un menor de edad con daño corporal infligido deben buscar ayuda legal inmediata, pero es recomendable que contraten un abogado experto en derecho penal que cuente con experiencia defendiendo casos relacionados con delitos sexuales.

Algunas defensas legales conforme al Código Penal 288i PC son:

La víctima está mintiendo: el testimonio de la víctima es de gran importancia para condenar a una persona. Pero el abogado del acusado de este delito debe probar que la víctima exageró la verdad o que está mintiendo con el propósito de afectar fuertemente a la parte acusada. Este tipo de defensa funciona específicamente cuando el acusado no confesó nada y no hay corroboración física.

El toque fue accidental: la persona solo puede ser culpable cuando actúa de manera intencional para sentir placer al momento de tocar a un menor de edad. Una excelente defensa puede ser que el toque al menor no fue para nada intencional, sino que fue accidental. En este tipo de casos no se considera un acto lascivo, porque los toques no se realizaron intencionalmente.

Confesión forzada: esta defensa es válida cuando una persona fue acusada por este delito después de una confesión. Las leyes de California establecen que la policía no puede utilizar ninguna medida autoritaria para forzar una confesión de una persona acusada. Si el acusado de este delito logra comprobar que la policía lo forzó para que realizara la confesión del delito, el juez puede excluir la prueba de la confesión y el caso podría abandonarse por completo, porque se infringió la ley al forzar a una persona para confesar un delito que nunca cometió.

Sanciones y castigos relacionados con el Código Penal 288i PC

Conforme a las leyes de California este delito es considerado grave y es condenado con penas severas. Este delito se castiga con condena perpetua en una prisión de California, pero siempre existe el derecho a la libertad condicional, dependiendo el caso.

Debes tener en cuenta, que el juez puede determinar que un condenado de este delito en vez de pasar tiempo en prisión, pueda recibir libertad condicional por un delito grave. También, de ser condenado a pasar tiempo en la cárcel, la persona que comete este tipo de delito tendrá que registrarse como un delincuente sexual por el resto de su vida o por un periodo de tiempo.

 

Delitos que están relacionados con el delito de Acto lascivo contra un menor de edad con daño corporal infligido:

1. actos lascivos en contra de un menor de edad sin fuerza – PC 288 (a);

2. actos lascivos en contra de un menor de edad haciendo uso de la fuerza – PC 288 (b) (1); y, 3. acto lascivo con fuerza por parte del cuidador de una persona dependiente – PC 288 (b) (2).

Los actos lascivos sin fuerza son condenados por el Código Penal 288 (a). Los condenados de este delito pueden pasar 3, 5 o 8 años de cárcel, y deben registrarse como delincuentes sexuales por un tiempo de 20 años.

Los actos lascivos en contra de un menor utilizando la fuerza serán condenados por el PC 288 (b) (1). Las personas que utilizan la fuerza para realizar actos lascivos a menores, cometen un delito grave. Las leyes de California los condenan con 5, 8, o 10 de años de cárcel. Y los condenados deberán registrarse como delincuentes sexuales por el resto de su vida, una sanción severa que afectará sus relaciones sociales, laborales y profesionales.

Conclusión

Los actos lascivos contra un menor de edad con daño corporal infligido son un delito grave que se condena con penas severas. Las personas acusadas de este delito deben buscar asesoría legal para que los defienda correctamente y puedan demostrar su inocencia. Estos casos son defendidos por abogados que tienen experiencia en derecho penal, específicamente en casos de abusos físicos y sexuales a menores de edad. 

Ejemplos

  • Tocar a un niño con fines sexuales, es decir, que el acusado toca una parte del cuerpo de un menor para sentir placer.

  • Hacer que un niño toque sus partes íntimas o las de otra persona para que el acusado sienta placer sexual

Defensa

  • La víctima está mintiendo
  • El toque fue accidental
  • Una persona fue acusada por este delito después de una confesión.

Penalizaciones

  • Este delito se castiga con condena perpetua en una prisión de California, pero siempre existe el derecho a la libertad condicional, dependiendo el caso.
  • También, de ser condenado a pasar tiempo en la cárcel, la persona que comete este tipo de delito tendrá que registrarse como un delincuente sexual por el resto de su vida o por un periodo de tiempo.

PC 288i PC

Acto lascivo contra un menor de edad, daño corporal infligido

Afecta Inmigracion?

Si

Penalizacion Maxima

Sentencia Maxima

condena perpetua

Mas Informacion

Visite CA.gov

Solicite una consulta gratis