La Liga Defensora Logomark

PC 459.5

Leyes de Robo en Tiendas de California

Penal Code 459.5 PC | Shoplifting

¿Que es Código Penal 459.5 PC – Leyes de Robo en Tiendas de California  2021 ?

¿Te están acusando de Leyes de Robo en Tiendas de California?

Ayuda legal y Defensa Criminal para Leyes de Robo en Tiendas de California

El Código Penal 459.5 PC sanciona el robo en tiendas como un delito menor. Cabe mencionar que, el robo o  hurto en tiendas es un delito que consiste en entrar en una establecimiento comercial abierto con la intención de robar artículos o mercadería valorados en $950 o menos.

Este delito menor es castigado con seis meses de cárcel, pago de multas o libertad condicional.

Leyes que sancionan el robo en tiendas en California

El Código Penal 459.5 PC establece los elementos y las sanciones del delito de robo en tiendas.

El fiscal deberá demostrar con pruebas o testimonios que el acusado cometió los elementos del crimen. En  estos casos, es de vital importancia contratar abogados defensores experimentados, que conozcan cómo  defender a los acusados de manera eficiente, para que el juez imponga una sanción menos severa, la libertad  condicional, o desestime el caso.

Elementos del delito de robo en tiendas

  • El acusado entró a un local comercial.
  • La persona acusada entró al establecimiento comercial cuando estaba abierto, es decir, que el personal estaba desempeñándose en sus funciones.
  • El acusado entró ilegalmente al negocio con la intención de robar productos o mercadería valorada en  $ 950 o menos.

Ejemplo del delito:

  1. Elena ingresa a una tienda de aparatos electrónicos con la intención de robar un celular de $ 700 dólares.  Ella observa para todos lados y guarda el celular en su cartera. Pero el guardia la mira sospechosa y, antes de salir de la tienda, la obliga a abrir su cartera, y se da cuenta que efectivamente Elena quería hurtar un  artículo. En este tipo de casos, Elena puede ser acusada de robo o hurto menor en una tienda, porque tenía  todas las intención de tomar un artículo que no le pertenecía. 

¿Cómo puedes defenderte de los cargos del Código Penal 459.5 PC?

La recomendación principal es contratar abogados especializados en defender casos de hurto en tiendas. En La Liga Defensora contamos con más de 250 años de experiencia, esto nos permite brindar defensas sólidas  conforme al Código Penal. Elegir los mejores abogados defensores es fundamental para quedar en libertad, o  recibir sanciones menos severas que pueden borrarse del historial criminal.

Defensas legales:

La persona acusada devolvió el dinero a una tienda por medio de un compromiso civil. El acusado es inocente de este delito porque se equivocó con ciertos hechos críticos para el caso. El acusado desarrolló la intención de robar después de ingresar a un negocio.

¿Qué sucede si te atrapan robando por primera vez en una tienda en California?

Este delito es considerado menor en California, pero en La Liga Defensora recomendamos que las personas  no vuelvan a cometer este tipo de delitos, porque pueden comenzar cometiendo un robo menor, pero después  pueden cometer un robo mayor, que es sancionado con más tiempo en cárcel, pago de multas, entre otros.

El robo en tiendas es castigado con las siguientes sanciones: 

  • Pasar hasta seis meses en una cárcel del condado.
  • Pagar una multa de hasta mil dólares.

En muchos casos, los acusados de este delito deberán cumplir las siguientes órdenes judiciales para que su caso quede desestimado:

  • Pagar una multa
  • Pagar la debida restitución a la tienda
  • Horas de servicio comunitario
  • Tomar clases antirrobo

Cabe mencionar que, si el acusado vuelve a robar en una tienda, es probable que reciba las sanciones más  severas de este delito. Y tener condenas por delitos menores afecta gravemente el récord penal.

Las personas que han sido sancionadas por hurto menor, pueden tener graves problemas para obtener  empleo, rentar o comprar un bien inmueble, entre otros.

¿Una condena por cometer un robo en una tienda representa graves consecuencias de  inmigración?

Es importante destacar que una condena por este delito no representa graves consecuencias migratorias. Esto se debe a que las leyes de inmigración solo afectan gravemente a las personas que han cometido delitos de  depravación moral, entre otros.

Pero, si una persona es sancionada por robar en una tienda, es muy probable que no sea deportada. Para más  información, comunícate con La Liga Defensora. Nuestros abogados te explicarán cómo debes actuar en caso que estés aplicando para obtener la residencia, y seas acusado de robar en una tienda.

¿Puedo borrar una condena por el delito de robo en tienda?

Las leyes de California establecen los requisitos para borrar ciertas condenas del historial criminal. El robo  en una tienda es un delito menor, por lo tanto, si has sido sancionado por cometer este delito, puedes borrar  tus antecedentes penales. Pero siempre es recomendable que contrates abogados defensores experimentados  y especializados, para que te guíen en todo el proceso, y puedas borrar exitosamente las condenas por robar  en tiendas.

Las sanciones por delitos menores afectan severamente a una persona. Pero en California se pueden borrar  las condenas de robo en tienda. Recuerda que tienes todo el derecho de rehacer tu vida. Una condena por un  delito menor no debe frenar tu desarrollo profesional y laboral.

Cabe destacar que, las personas que desean borrar sus antecedentes penales, deberán completar exitosamente  la libertad condicional, o la pena en cárcel que el juez le haya impuesto.

¿Los guardias de seguridad pueden detener a un ladrón en una tienda?

Es correcto, el personal de seguridad debe cumplir con las políticas de la empresa y con las leyes de  California. Los empleados de seguridad pueden hacer lo siguiente:

  • Revisar el bolso del sospechoso para ver si lleva artículos robados (aunque en muchos casos los  sospechosos se niegan a abrir el bolso)
  • Usar la fuerza razonable para detener a una persona.
  • Detener al sospechoso en un tiempo razonable.
  • Exigir al sospechoso que permanezca con ellos hasta que llegue la policía.

Si has sido acusado de robo en tienda, debes comunicarte inmediatamente con un bufete de abogados. En La Liga Defensora te ofrecemos una consulta gratis, y te atendemos de manera personalizada para brindarte la  mejor solución para tu caso.

Comunícate con La Liga Defensora por medio de llamada telefónica, o completando nuestro formulario de contacto. Estamos disponibles para ayudarte.

Código Penal 459.5 PC – Leyes de Robo en Tiendas de California  2021 

Consulta Gratis 24/7 para Leyes de Robo en Tiendas de California

Llama
1-844-800-5517
24/7

Ejemplos de 459.5

Elena ingresa a una tienda de aparatos electrónicos con la intención de robar un celular de $ 700 dólares.  Ella observa para todos lados y guarda el celular en su cartera. Pero el guardia la mira sospechosa y, antes  de salir de la tienda, la obliga a abrir su cartera, y se da cuenta que efectivamente Elena quería hurtar un  artículo. En este tipo de casos, Elena puede ser acusada de robo o hurto menor en una tienda, porque tenía  todas las intención de tomar un artículo que no le pertenecía.

Defensa contra acusaciones de 459.5

  • La persona acusada devolvió el dinero a una tienda por medio de un compromiso civil.
  • El acusado es inocente de este delito porque se equivocó con ciertos hechos críticos para el caso.
  • El acusado desarrolló la intención de robar después de ingresar a un negocio.

Penalizaciónes por condenas de 459.5

El robo en tiendas es castigado con las siguientes sanciones: 

  • Pasar hasta seis meses en una cárcel del condado.
  • Pagar una multa de hasta mil dólares.

En muchos casos, los acusados de este delito deberán cumplir las siguientes órdenes judiciales para  que su caso quede desestimado: 

  • Pagar una multa
  • Pagar la debida restitución a la tienda
  • Horas de servicio comunitario
  • Tomar clases antirrobo

Habla con un experto legal sobre código penal 459.5

Consulta Gratis 24/7 para acusaciones de Leyes de Robo en Tiendas de California

459.5

Leyes de Robo en Tiendas de California

En Ingles: Penal Code 459.5 PC | Shoplifting

Afecta Inmigracion?

Llama

Penalizacion

$1,000

Sentencia Maxima / Minima

6 meses

Mas Informacion

Visite CA.gov

Solicite una consulta gratis