La Liga Defensora Logomark

PC 653.22 PC

Merodeo por prostitución

Código Penal 653.22 PC – Merodeo por prostitución

Penal Code 653.22 PC – Loitering for Prostitution

Las leyes de California condenan las conductas de índole sexual que atentan contra la moral y la paz de la  sociedad. Como por ejemplo, el Código Penal 653.22 PC condena el merodeo por prostitución, es decir, que una mujer se encuentre en un lugar público con la intención de realizar actos sexuales para recibir dinero. 

Las mujeres que se dedican a la prostitución deben saber que están cometiendo un delito en California, y que la policía tiene todo el derecho de arrestar a todas las personas que tenga la intención de prostituirse o que se dediquen a la prostitución. La policía también puede arrestar a una persona que incluso nunca se ha prostituido, pero por algún motivo estaba en la calle con la intención de realizar actos sexuales por dinero. 

Conforme al Código Penal 653.22 PC, el merodeo por prostitución es un delito menor y la persona que es condenada puede pasar 6 meses en prisión o pagar una multa de hasta $1,000. Todo dependerá de los análisis del juez, de los fiscales y de la presentación de las pruebas por parte del acusado. 

Estos arrestos son muy comunes y fáciles de realizar en California, porque la policía arresta a las personas incluso sin estar en las transacciones relacionadas a la prostitución. Por ello, es común que muchas personas inocentes sean acusadas por este delito. Si tú has sido arrestado y acusado del delito de merodeo por prostitución debes saber que en California tienes derecho a defensa, pero tienes que contratar un abogado profesional para que pueda defenderte conforme a la ley. 

 

Ejemplos del delito de merodeo por prostitución 

  1. Una mujer camina por la calle de noche de un lado a otro y todos los negocios del lugar están cerrados. Luego ella se acerca a varios carros conducidos por hombres y mantiene conversaciones breves. Si la policía observa a esta mujer tiene todo el derecho de arrestarla conforme a lo establecido en el Código Penal 653.22 PC.
  2. Una mujer joven utiliza una falda corta y una blusa que deja ver un poco sus pechos. Ella se sienta en una parada de autobús por varios minutos. Pero una vez que el autobús pasa la mujer no se sube al autobús, lo que hace es saludar a todos los hombres que conducen su carro. La policía puede detener a esta mujer, porque puede pensar que está cometiendo el delito de merodeo por prostitución.
  3. Una joven menor de edad camina por una zona donde muchas mujeres se dedican a la prostitución.  Luego se para a conversar con otra mujer que cuenta con antecedentes penales relacionados a arrestos por prostitución. Las dos mujeres están atentas a los carros que pasan, ellas están mostrando intención de prostituirse, por lo tanto, pueden ser condenadas por el código penal 653.22 PC.

¿Qué significa el delito de merodeo por prostitución según el código penal penal 653.22  PC? 

Una persona puede ser acusada de este delito, pero para que sea condenada el fiscal debe comprobar ciertos elementos del crimen, como por ejemplo: 

  • La persona acusada estaba merodeando alguna zona, lo que daba a entender que quería prostituirse. Estaba en un lugar público. 
  • Para que una persona sea condenada con las condenadas del Código Penal 653.22 PC, debe tener las  intenciones de realizar la prostitución. De lo contrario, no será condenada. 

 

¿Qué es merodear? 

Conocer este término es muy importante para saber cuando una persona puede ser condenada por este delito.  Merodear es permanecer en un lugar con la intención de realizar algo ilegal, es decir, cometer un crimen cuando se dé la oportunidad. Si te quedas en un lugar por cierto tiempo, no estás merodeando, para que seas arrestado o condenado tienes que estar en el mismo lugar por mucho tiempo y tener la intención de cometer  un delito. 

Si estabas en una zona por un tiempo y no tenías intenciones de dedicarte a la prostitución, no serás condenado. 

 

¿Cuáles son los lugares públicos?

Debes saber que una persona es condenada por merodeo por prostitución si es arrestada en un lugar público.  Los lugares públicos pueden ser los siguientes: plazas, callejones, parques, estacionamientos o caminos de entrada. Los automóviles que estén estacionados o en movimiento también se consideran como lugares públicos. 

Los restaurantes, bares, cines, clubes de striptease y otros edificios abiertos para el público, conforme a la ley, también se consideran como lugares públicos. Una persona no puede ser condenada si el comportamiento sexual relacionado a la prostitución lo realizó en una fiesta privada en la vivienda de  alguien. 

 

¿Qué es la intención de prostituirse?

Para que una persona sea condenada por este delito, los fiscales deben comprobar que tenía la intención de realizar la prostitución. Se debe mencionar, que la prostitución se realiza cuando una persona mantiene  relaciones sexuales a cambio de dinero o por otro tipo de pago. 

¿Cuáles son los comportamientos que pueden demostrar que una persona tenía la intención de prostituirse? 

Una persona puede ser condenada por merodeo por prostitución si el fiscal demuestra que tenía las intenciones de mantener relaciones sexuales por un pago o a cambio de dinero. 

 

Los siguientes comportamientos pueden indicar que una persona tenía intenciones de ejercer la prostitución: 

  • La persona repetidamente hace señas y se detiene para conversar, o intenta platicar con personas que caminan por la zona. 
  • La persona acusada intenta detener o detiene automóviles repetidamente y llama a los conductores masculinos demostrando un interés en ejercer la prostitución. 
  • Una persona rodea una zona en su automóvil y hace señas para detener a otros conductores o transeúntes. 

 

Defensas legales para el delito de merodeo por prostitución 

Una persona que es condenada por este delito puede tener repercusiones graves en su vida laboral y profesional, por ello, es de vital importancia buscar un bufete de abogados de amplia experiencia que  demuestre la inocencia del acusado. 

 

Algunas defensas legales 

  • Pruebas insuficientes de tener la intención de ejercer la prostitución. 
  • Atrapamiento 

Si has sido acusado de este delito debes saber que tienes derecho a defensa legal. Ponte en contacto con un abogado experimentado para que te ayude a ganar el caso y no seas condenado.

Ejemplos de 653.22 PC

  1. Una mujer camina por la calle de noche de un lado a otro y todos los negocios del lugar están  cerrados. Luego ella se acerca a varios carros conducidos por hombres y mantiene conversaciones  breves. Si la policía observa a esta mujer tiene todo el derecho de arrestarla conforme a lo  establecido en el Código Penal 653.22 PC.
  2. Una mujer joven utiliza una falda corta y una blusa que deja ver un poco sus pechos. Ella se sienta en  una parada de autobús por varios minutos. Pero una vez que el autobús pasa la mujer no se sube al  autobús, lo que hace es saludar a todos los hombres que conducen su carro. La policía puede detener a  esta mujer, porque puede pensar que está cometiendo el delito de merodeo por prostitución.
  3. Una joven menor de edad camina por una zona donde muchas mujeres se dedican a la prostitución.  Luego se para a conversar con otra mujer que cuenta con antecedentes penales relacionados a arrestos por prostitución. Las dos mujeres están atentas a los carros que pasan, ellas están mostrando intención  de prostituirse, por lo tanto, pueden ser condenadas por el código penal 653.22 PC. 

Defensa contra acusaciones de 653.22 PC

  • Pruebas insuficientes de tener la intención de ejercer la prostitución. 
  • Atrapamiento 

Penalizaciónes por condenas de 653.22 PC

El merodeo por prostitución es un delito menor y la persona que es condenada puede pasar 6 meses en prisión o pagar una multa de hasta $1,000. Todo dependerá de los análisis del juez, de los fiscales y de la presentación de las pruebas por parte del acusado. 

653.22 PC

Merodeo por prostitución

Afecta Inmigracion?

Llama

Penalizacion

$1,000

Sentencia Maxima / Minima

6 meses

Mas Informacion

Visite CA.gov

Solicite una consulta gratis