La ley de California cuenta con una variedad de códigos que determinan cada tipo de delito. Uno de los delitos más comunes en la sociedad, es la agresión que por lo general es física.
Las personas que son agresivas, comúnmente combinan la agresión física y psicológica para dañar a otros. El delito de la agresión es penado por la ley, pero siempre se debe analizar cada caso conforme a las pruebas presentadas.
Cabe destacar, que la agresión puede ser física, pero también puede causar daño psicológico, en algunos casos, las personas se sobrepasan y golpean a otra, La agresión es un delito que atenta contra la salud e integridad física del ser humano.
La agresión en algunos casos causa lesiones graves, por lo tanto, la parte acusadora puede solicitar una indemnización correspondiente para poder cubrir los gastos médicos, tratamientos psicológicos, hospitalizaciones etc.
Es importante aclarar, que el juez es el encargado de dar la sentencia conforme a las pruebas correspondientes. En casos de agresiones graves, un acusado puede recibir la pena de uno, dos o tres delitos, siempre basado en la legalidad de California.
¿Cuál es la diferencia entre asalto y agresión?
Asalto: personas pueden tener confrontaciones sin tener un contacto físico que cause una lesión grave o un golpe, cuando no hay contacto físico.
Agresión: es un delito que se considera grave y es penado cuando se realiza de manera voluntaria, es decir, sabiendo que se le causara daño a otra persona. Las agresiones se pueden dar en varios sectores o lugares, por ejemplo, en el trabajo, casa, escuela, etc.
La recomendación fundamental para que una persona acusada de este delito pueda defenderse, es que contrate los servicios de un abogado con experiencia en casos de delitos penales. La asistencia legal representa una gran diferencia para ganar un caso o recibir una sentencia menor.
Un abogado con experiencia tiene la capacidad de probar que:
- El acusado actuó de esa manera agresiva porque consideró que su integridad física o la de otras personas estaba en peligro, Siempre se recomienda recopilar todas las evidencias y hacerle caso a los consejos de los abogados contratados.
- Que la agresión se tuvo que realizar, porque una persona sentía que estaba en peligro. Aquí se puede aplicar la ley de defensa propia, que determina que una persona debe protegerse. Esta ley es aplicada en todo Estados Unidos.
- La fuerza que se utilizó en la defensa física, no pudo haber causado una agresión grave.
Otra de las opciones a tener en cuenta, es presentar la defensa que la agresión fue accidental, que no se realizó de manera intencional.
Con respecto a la disciplina infantil, los padres tienen todo el derecho de educar a sus hijos de una manera paciente, en algunos casos, los hijos muestran rebeldía y presentan acusaciones de agresión que no son ciertas. Los abogados pueden ayudar a los padres a conocer exactamente cómo se aplica la ley en la crianza y educación.
Es importante mencionar, que se dan casos en que una persona se le acusa de manera injusta. Si estás pasando por una de estas situaciones legales, es importante que siempre luches y contrates un abogado que en verdad te ayude.
En California una persona acusada de agresión, puede pagar una multa, ser absuelta o recibir prisión. Los casos relacionados con una agresión a extraños, conocidos o miembros de la familia, deben manejarse con todo el profesionalismo posible.
Una de las cosas importantes a considerar, es el derecho a la defensa legal, por ello, es recomendable buscar la asesoría de un abogado en defensa penal que demuestre su profesionalismo y experiencia.
Muchas personas que son muy agresivas, no miden su comportamiento y atacan a bomberos, policías y otros trabajadores del sector público, si esto sucede, las sanciones pueden variar y considerarse más graves. Por ello, es importante siempre mantener el respeto social para evitar agresiones sin sentido y nada productivas.
Una de las ventajas de la ley, es que se aplica para todo tipo de personas, sin importar el sexo, edad o condición financiera. Las personas que son acusadas falsamente deben buscar asesoramiento legal. Los residentes de California, tienen acceso a un servicio legal de la mejor calidad, para que puedan solucionar casos de acusaciones de agresión injustas que son muy comunes.