Este es uno de los delitos más graves que se pueden cometer en California. Las personas que cometen este crimen reciben condenadas severas y deben registrarse como delincuentes sexuales. A continuación conocerás todos los aspectos importantes del Código Penal 288.7 PC .
¿Qué debe comprobar un fiscal para condenar a una persona por el delito de mantener relaciones sexuales con un niño menor de 10 años?
El acusado participó en cualquiera de los siguientes actos sexuales con un niño menor de 10 años:
- Sodomía
- Relaciones sexuales
- Cópula oral
- Penetración sexual
- Cuando el acusado cometió el delito la víctima tenía menos de 10 años de edad, y el imputado tenía al menos 18 años
Para comprender mejor este delito debes conocer las siguientes definiciones
Relación sexual: significa cualquier penetración con el pene en los genitales del menor de edad.
Sodomía: es la penetración del ano por el pene de otra persona.
Cópula oral: es cualquier contacto de la boca de una persona con los genitales o el ano de otra persona.
La penetración sexual: es cualquier penetración de la abertura genital o anal utilizando objetos extraños.
¿Hay defensas legales para este tipo de delito conforme a lo establecido en el Código Penal 288.7 PC?
Debes tener en cuenta, que siempre existen defensas legales para que una persona pueda defenderse, pero esto no significa que una persona quedará en libertad. Los jueces y fiscales tienen que analizar todas las pruebas para poder dictar una sentencia conforme a ley. Lo que sí es importante destacar, es que las defensas pueden ayudar a que el acusado reciba una pena menor al ser condenado por otro delito. Es por ello, que los abogados están capacitados para brindar una excelente defensa, ya sea para que el acusado quede en libertad o pueda recibir una condena menor.
Defensas legales:
1. La víctima no era menor de 10 años
- Este código penal solo condena las relaciones sexuales de un adulto de 18 años o más con menores de 10 años.
- Los acusados pueden demostrar que sí hubo un contacto de índole sexual con el menor, pero que el niño no tenía menos de 10 años.
- El juez puede condenar al acusado con las sanciones de otro código, pero realmente, todos los delitos sexuales en contra de un menor son graves y sancionados con penas severas, sin importar que el menor tenía más de 10 años cuando fue víctima del abuso sexual.
2. No existió contacto sexual
- El Código Penal 288.7 PC solamente condena los actos sexuales con niños, pero si una persona toca de manera accidental a un pequeño, no está cometiendo ningún delito, porque el roce o toque fue accidentalmente, sin tener malas intenciones.
- Una defensa válida puede ser que sí hubo un contacto con un menor de edad, pero no existían las intenciones de recibir placer sexual.
- Un ejemplo de este tipo de defensa, puede ser el siguiente: Juan estaba jugando y accidentalmente tocó a su vecinito Josué.
3. Acusación falsa
Esta es una de las principales razones por las que una persona puede defenderse por un delito, porque existen muchos casos que una persona por vengarse de otra la acusa del delito de mantener relaciones sexuales con niños menores de 10 años. También, puede darse el caso que el niño si fue tocado o abusado sexualmente, pero no recuerda muy bien quien fue la persona que le hizo el daño, estos casos se dan principalmente cuando:
- El niño que fue víctima del abuso sexual no conocía al acusado del delito.
- El contacto sexual se realizó en un lugar oscuro o desconocido que le dificultaba al menor de edad ver quien realmente estaba abusando de él.
- La persona que cometió el delito era de una raza distinta a la del acusado
- El niño era muy pequeño
Todo esto mencionado anteriormente puede causar que una persona sea acusada falsamente. También, se pueden dar casos en que los niños culpan a otra persona por deseos ocultos o porque han sido manipulados por personas adultas. Las personas que son acusadas falsamente de este delito grave, deben contratar un abogado penal que haya ganado muchos casos relacionados a delitos sexuales en contra de menores de edad. Debes saber que probar la inocencia es un derecho en California, y que existen muchos abogados de amplia experiencia dispuestos a ayudar a las víctimas y a los acusados falsamente de este delito.
Sanciones conforme a lo establecido en el Código Penal 288.7 PC:
Este delito es considerado grave y las personas que lo cometen son castigadas a cumplir años de cárcel en una prisión estatal del estado de California. Las sanciones dependerán del tipo de acto sexual que haya cometido el acusado en contra de la víctima (es decir el niño o niña menor de 10 años.)
Si el acusado mantuvo relaciones sexuales o practicó sodomía a un menor de 10 años:
- la condena será de cárcel perpetua o,
- 25 años de cárcel
Si el acusado de este delito realizó penetración sexual o cópula oral:
- será condenado a cumplir 15 años de cárcel o,
- recibirá el castigo de cadena perpetua
- deben registrarse como delincuentes sexuales por el resto de su vida
El juez analiza todos los casos para dictar las condenas conforme a la ley. También, en un juicio participan los abogados defensores, los fiscales, los testigos, entre otros. Este es uno de los delitos más graves cometidos a menores, por ello, los juicios se realizan de manera responsable, profesional y siempre basados en la ley.
¿Existen consecuencias de inmigración para los condenados por este delito?
Este delito causa problemas migratorios negativos. Esto se debe a que estos delitos se consideran como una depravación moral y son condenados tanto por la sociedad como por las leyes.
Esto significa que una persona que no es ciudadano de Estados Unidos puede ser deportado o considerado inadmisible.
Si deseas defenderte de una acusación falsa o uno de tus familiares ha sido víctima de un abuso, debes buscar asesoría legal de inmediato.