El Código Penal 288 de la ley de California condena todos los actos obscenos que una persona cometa en contra de la integridad física de un menor de 14 años.
¿Tocar a un niño es delito?
La ley no tolera que una persona mayor cometa actos obscenos en contra de menores de edad, es decir, que el acusado de este delito ha tenido una conducta obscena para satisfacer sus deseos sexuales agrediendo lujuriosamente a un niño menor de 14 años.
Este delito es considerado sumamente grave y es sancionado con cárcel, además, la persona acusada de este delito tendrá una mala estigma social que lo marcará para siempre.
El código 288 define este delito de la siguiente manera:
- Tocar a un menor de edad para que el acusado pueda satisfacerse sexualmente. Los menores de edad no pueden tener consentimiento de los actos sexuales, en la mayoría de los casos los niños abusados son amenazados y engañados.
- Hacer que un menor de edad se toque sus zonas genitales o las de otra persona, para que el acusado de este delito sienta satisfacción sexual. Aunque el acto sexual no se realice, este también es un ejemplo de abuso sexual a menores. Una persona puede realizar actos obscenos en contra de menores de edad, pero este código condena todas los actos sexuales que afectan la integridad física, moral y psicológica de los menores de 14 años.
También, en el estado de California se condena los actos sexuales en contra de las personas de la tercera edad que sean dependientes de otros y los pacientes que tengan alguna discapacidad. El juez tiene que evaluar cada caso específico y aplicar el código 288 cuando corresponda.
¿Cuáles pueden ser los actos lascivos en contra de un menor?
- Cuando una persona acaricia o toca las partes sexuales de un niño para satisfacer sus deseos sexuales. Con solo tocar a un niño de manera obscena una persona puede ser condenada.
- Cuando el acusado abusó sexualmente a un niño, este delito es considera extremadamente grave.
- También una persona puede ser acusada incluso si toca a un niño en una parte que no sea íntima.
- El niño tocó el cuerpo del acusado mediante amenazas o engaños.