Abogados De Demanda Colectiva En California

clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados
1 +

Abogados De Demanda Colectiva - Consulta Gratis

Sirviendo las áreas de Los Ángeles, Ontario, San José, Fresno, Dallas, Phoenix y Las Vegas

Muchos casos de empleo son susceptibles de demanda como una clase en la que un empleado da un paso adelante y actúa como el representante de todos los trabajadores que están experimentando violaciones legales similares por parte de su empleador. Ejemplos de una demanda colectiva de derecho laboral son situaciones en las que a todos los empleados no se les paga el pago de horas extras o a todos los empleados se les niegan las pausas para comer o descansos. Otros casos pueden involucrar situaciones en las que un empleador no proporciona reembolsos a los empleados. Puede ser una forma muy eficiente de buscar ayuda para un grupo más grande de trabajadores, en un solo caso, donde hay una violación similar que afecta a todos los empleados o una clase de empleados. Por ejemplo, todos los subgerentes que trabajan para una cadena de farmacias en toda California no pagan salarios por horas extras debido a una política ilegal de no pagar horas extras por trabajar más de 40 horas en una semana

Demanda Colectiva - Preguntas Más Frecuentes

Una demanda colectiva o acción colectiva se refiere a un proceso judicial que un grupo de personas puede iniciar en contra de una persona, entidad o empleador en común. Este tipo de demandas sirven para restablecer derechos violentados o no reconocidos de un grupo de personas afectados. En el entorno laboral existe el derecho de presentar una demanda colectiva cuando las acciones u omisiones de un empleador no se ajustan a las leyes laborales, afectando, de igual manera, a un colectivo de trabajadores.

Existen diversos escenarios y situaciones en donde se puede optar por interponer una demanda colectiva, unos de los más comunes son: por fraude al consumidor, fraude de valores, por una catástrofe medioambiental, por privacidad o derechos de autor, por violaciones de los derechos laborales, entre otras.

En el entorno laboral, es común encontrar que los empleadores pasan por alto algunos derechos laborales, incluso, sin que sea percibido por el colectivo de empleados. Si tienes dudas o preguntas al respecto, es importante acudir a un abogado especializado para determinar si tu caso amerita iniciar una demanda colectiva. Contáctanos, si se presenta alguna situación irregular en cuanto a:

  • Tiempo extra sin pagar o clasificación errónea de salario
  • Reembolso de gastos sin pagar
  • Deducciones de ilegales de salarios
  • Negación de tiempo para comida o descanso
  • Comisiones sin pagar
  • Vacaciones con derechos adquiridos sin pagar
  • Reclamaciones de la ley de igualdad salarial (desigualdad de género)

 

Programa una consulta gratuita y te guiaremos en todo lo relacionado con derechos laborales, salarios, horarios y otras situaciones que te afecten a ti o un colectivo de personas en tu trabajo. Nuestros abogados de demandas colectivas atenderán tu solicitud y te explicaran con detalle cuales son los pasos legales a seguir en tu caso específico.

Para interponer una demanda colectiva o acción colectiva, en realidad no hay un número determinado de personas para iniciar el proceso ante las entidades encargadas o ante una corte, sin embargo, es importante considerar que el grupo en cuestión comparta una situación de afectación en común y esta se pueda solucionar en audiencias colectivas.

Una demanda colectiva puede ser presentada por una persona en representación de un colectivo o por parte de un grupo de demandantes. El grupo debe ser homogéneo y debe demostrar que han sufrido un daño similar por parte del empleador. Si el grupo de demandantes logra demostrar que existe una problemática común que amerite iniciar un proceso de demanda, el juez certificará que es pertinente interponer la acción de clase y reconocerá al grupo dentro de la demanda.

Si necesitas asesoría legal para iniciar un proceso de demanda colectiva, en La Liga Defensora te brindamos un servicio especializado y focalizado en tu situación específica. Te ayudaremos a definir si es apropiado iniciar un proceso de acción colectiva o si es mejor hacerlo de manera individual; te asistiremos en la recolección de evidencias y en la preparación de cada etapa de tu caso. Contáctanos y programa una primera consulta gratuita.

En el ámbito laboral, se pueden presentar demandas colectivas cuando los empleados de una compañía son víctimas de discriminación, hostigamiento, trato injusto, salarios no pagados, horas extras no remuneradas, robos de horas o de pagos y de otras acciones que atentan contra los derechos laborales por parte de su empleador.

Si las acciones de un empleador afectan los derechos laborales de varios de sus empleados, estos pueden optar por presentar una demanda colectiva. Las probabilidades de reestablecer los derechos vulnerados y de recuperar los daños y perjuicios causados puede ser mayor, si se presenta una acción de demanda colectiva, en lugar de iniciar un proceso individual. Además, los honoraros de abogados y otros gastos pueden ser divididos entre los demandantes, minimizando los costos particulares.

Si observas que tu empleador no cumple con las leyes laborales y deseas iniciar una demanda colectiva, puedes contar con la asesoría de nuestros abogados de demandas colectivas. En una primera consulta gratuita, podemos determinar tus opciones legales para garantizar que tus derechos laborales sean respetados.

Cualquier colectivo de empleados que considere que se han vulnerado sus derechos laborales, o incluso civiles, puede entablar una demanda colectiva para restablecer sus derechos y solicitar una compensación o indemnización por los daños causados. Las demandas colectivas pueden ser presentadas por un miembro del grupo de empleados que represente adecuadamente los intereses del grupo. Es así como las voces de los afectados deben ser escuchadas por el juez a través de su representante. El juez debe efectuar una evaluación al candidato a representante del grupo y determinar si es apto y tiene las condiciones para actuar adecuadamente a beneficio del mismo.

Es importante tener en cuenta que, aunque hay un representante del grupo de demandantes, es el abogado quien trabaja en la presentación, manejo y argumentación del caso. Así que es clave elegir un abogado experimentado y capaz, que trabaje en favor de los intereses del grupo.

Si eres parte de un grupo de trabajadores, cuyos derechos laborales han sido vulnerados, puedes considerar iniciar una demanda colectiva en contra de tu empleador. Un abogado será de gran ayuda para que represente los intereses del grupo, para que sea el puente de comunicación entre el juez, los demandantes e incluso, el demandado.

Un abogado puede asesorarte y ayudarte a definir las mejores opciones para presentar una demanda colectiva, o por el contrario, podría recomendarte realizar un proceso legal individualmente, dependiendo el caso.

Nuestros abogados especialistas en demandas colectivas te guiarán durante todo el proceso de demanda colectiva; recolectarán la evidencia necesaria para defender y argumentar tus exigencias; lucharemos para conseguir acuerdos razonables y justos, que aseguren las compensaciones adecuadas para todos los miembros del grupo.

En La Liga defensora contamos con abogados especializados en demandas colectivas. Contáctanos y programaremos una primera consulta gratuita, donde analizaremos tu caso y te mostraremos las mejores posibilidades para iniciar tu demanda.

Para emprender una demanda colectiva es necesario definir un grupo de personas que han sido afectadas de igual forma por las acciones de su empleador. Este grupo debe solicitar ante un juez que se reconozca y se certifique como colectivo que tiene situaciones de derecho o hecho comunes, y que la demanda es importante y medible.

Una vez se haya otorgado connotación jurídica y procesal al grupo, el juez debe determinar si la acción de demanda colectiva debe continuar, para esto tiene en cuenta los siguientes aspectos.

  • Que las personas que presentan la demanda hayan sufrido las mismas afectaciones.
  • Que la demanda pueda definirse con la suficiente claridad, para identificar concretamente a los miembros del grupo que la componen.
  • Que el número de personas involucrados involucradas en la demanda, sea significativo para que se justifique hacer un proceso conjunto, y por tanto, más eficiente.
  • Que existan hechos comunes relacionados con todos los miembros.
  • Que se identifique claramente el representante del grupo y su abogado apoderado.

 

Para instaurar una demanda colectiva se necesita cumplir con ciertas características y seguir un proceso determinado. Uno de nuestros abogados de demandas colectivas puede asesorarte en cualquier aspecto legal relacionado con el proceso. Cuidaremos cada detalle para que tu demanda sea aceptada, tenga la atención que merece y todos los miembros del grupo reciban las compensaciones que por derecho les pertenecen.

En algunas ocasiones presentar una demanda colectiva resulta más apropiado que entablar una demanda individual, ya que, la unión de un grupo de personas afectadas podría ejercer mayor presión sobre la compañía o persona demandada; e incluso, puede facilitar las labores de las autoridades encargadas, agilizando el proceso en los tribunales.

De igual forma, la presentación de una demanda colectiva puede hacer que los costos se reduzcan para cada uno de los individuos que componen el grupo demandante, y a su vez, se puede lograr que haya una compensación equitativa y justa.

Ten en cuenta que La Liga Defensora te ofrece el servicio de consulta gratuita, en donde podrás contarnos tu situación personal y la del grupo al cual representas. En esta primera consulta te indicaremos las mejores opciones legales para tu caso específico y te explicaremos las ventajas que te otorga la presentación de una demanda colectiva.

Una demanda colectiva o una acción colectiva busca proteger los derechos de un grupo de personas afectadas por una misma situación. Por tanto, es importante definir muy bien quienes componen el grupo demandante y quien representa a ese grupo ante los jueces. Por este motivo, el primer paso para entablar una acción colectiva es solicitar al tribunal que el caso sea certificado como una demanda colectiva, es decir, que tiene los miembros y motivos suficientes para que sea más práctico llevar a cabo un juicio de esta manera, en lugar de presentar una demanda individual.  

Otro aspecto importante en la presentación de una demanda colectiva es la definición de un abogado que represente y defienda los intereses del grupo demandante. Él o ella se encargan de presentar el caso ante los tribunales y manejar las comunicaciones entre los demandantes, el tribunal y el demandado.

Algunas demandas de acción colectiva se pueden resolver por medio de un acuerdo entre las partes involucradas, si este es el caso, el tribunal debe certificar que el acuerdo propuesto es justo y razonable para todos los miembros del grupo demandante. De lo contrario, se iniciará un juicio para definir las compensaciones, beneficios, rebajas y otras acciones que debe tomar el demandado para compensar al grupo.

Si piensas llevar a cabo una demanda colectiva, la asesoría de un buen abogado es determinante para lograr acuerdos razonables y justos. La Liga Defensora pone a tu disposición los mejores abogados de demandas colectivas, con experiencia y profesionalismo para acompañarte en cada etapa del proceso. Comunícate con nosotros y programaremos una primera consulta gratuita.