La Abogada Administradora de Inmigración de La Liga Defensora, Nancy Reyes Guarderas, habla sobre la Eliminación de la Regla de Inmigración de Carga Pública DHS

Los oficiales ahora tendrán menos discreción basada en el estatus socioeconómico al aprobar las tarjetas de residencia

Nancy Reyes tiene programado presentarse en estaciones de televisión y de radio de California para hablar sobre la reciente decisión de la Administración de Biden de dejar de aplicar las restricciones de “carga pública” del 2019 sobre las tarjetas de residencia.

La política de carga pública del 2019 otorgó a los oficiales estadounidenses más discreción para rechazar las solicitudes de tarjeta verde de inmigrantes de quienes creían que dependían o estaban en riesgo de depender de los beneficios públicos en el futuro, como cupones de alimentos, asistencia para la vivienda y Medicaid.

Además, la nueva regla creó un formulario I-944 muy complicado y extenso en el que se preguntaba sobre una gran cantidad de información personal nunca antes solicitada, como informe de crédito, puntaje de crédito, edad, educación, salud, habilidades, estado familiar y muchos otros factores. La política de 2019 le dio un gran peso a muchos de los factores mencionados anteriormente.

Ahora, el Departamento de Seguridad Nacional volverá a las reglas que estaban en vigor desde 1999, antes de que la administración anterior las cambiara. Estas reglas instruyen a los oficiales a considerar a los inmigrantes como una carga pública solo si reciben beneficios en efectivo del gobierno o atención institucionalizada a largo plazo. También dependerá en gran medida de la Declaración jurada del patrocinador. Esto significa que recibir la siguiente asistencia ya no causará que los inmigrantes sean considerados cargas públicas y que sus tarjetas verdes sean rechazadas.

• Recibir beneficios de Medicaid (excepto Medicaid para institucionalización a largo plazo)
  • Residir en vivienda pública
  • Recibir beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o “cupones de alimentos”

Guarderas agradece el cambio. Ella mencionó: “La creación por parte de la administración anterior de nuevas regulaciones que interpretan la ley de carga pública que hemos tenido desde 1999 fue simplemente una herramienta para crear barreras a la inmigración legal. Creó un miedo innecesario para muchas familias que durante la pandemia necesitaban muchos servicios; pero no pudieron acceder. Estos servicios incluyeron pruebas de COVID, vacunas y atención médica. Las puertas ahora están abiertas para que las familias inmigrantes accedan a estos beneficios tan necesarios sin temor a cerrar la puerta a su futuro estatus migratorio ”.

La declaración jurada o Affidavit of Support es un contrato firmado por una persona que acepta utilizar su capital para brindar apoyo a un familiar inmigrante mencionado legalmente en el Affidavit of Support. Quien firma este tipo de contrato será el patrocinador cuando la persona inmigrante se convierta en un residente de los Estados Unidos. El patrocinador por lo general es la persona que presenta la petición de un familiar inmigrante para brindarle el apoyo económico necesario.

Nancy Reyes tiene una amplia experiencia en derechos de inmigración y en los procesos a seguir para obtener la visa, ha defendido y siempre defenderá a una variedad de clientes. Desde 1998 la abogada ha defendido muchos casos de inmigración en Estados Unidos.

Guarderas también es una abogada experimentada con experiencia en presentar solicitudes afirmativas y defensivas para una variedad de clientes. Ella conoce como deben seguirse correctamente los procesos legales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración. Nancy Reyes ha realizado audiencias ante la destacada Corte de Inmigración, brindando informaciones relevantes y ha hecho apelaciones ante la Junta de Apelaciones de Inmigración y la Corte de Apelaciones.

La destacada abogada siempre ha ofrecido un trabajo legal de alta calidad y eficiencia. Sus servicios directos son personalizados, precisos y basados en la ley. También, ha efectuado una variedad de actividades para ayudar a las personas más necesitadas, y ha ofrecido impresionantes capacitaciones a profesionales de leyes, estudiantes de leyes y trabajadores sociales.

Escucha detalladamente a la destacada Abogada Nancy Reyes discutir esta política que podría ayudar a miles de venezolanos americanos en las siguientes estaciones de radio.

Lunes @ 7:00 AM & 9:00AM en La Raza 97.9(KLAX-FM) & La Raza 93.3 (KRZZ-FM) con El Terrible

Lunes & Viernes @ 8:35 AM en Recuerdo 103.9/98.3 (KRCD-FM) con Maria Esther

Lunes & Martes @ 1:15 PM en Amor 100.3- Univision Radio (KBRG-FM) con Glorybella

Lunes @ 3:10 PM en Jose 97.5/107.1 (KLYY-FM) con Erazno y La Chokolata

Martes @ 1:50 PM en Jose 97.5/107.1 (KLYY-FM) con Eddie “Piolín” Sotelo

Martes & Jueves @ 8:20 AM en Que Buena 105.5/94.3 (KBUE-FM) con Don Cheto

Miércoles & Viernes @ 10:00 AM en Jose 97.5/107.1 (KLYY-FM) con Irma Covarrubias

Miércoles @ 2:25 PM en LA 101.9 & Que Buena 98.9 – Univision Radio (KSCA-FM & KSOL-FM) con La Bronca

Miércoles @ 4:45 PM en K-LOVE 107.5- Univision Radio (KLVE-FM) con Ysaac Alvarez

Jueves @ 8:00 AM en Jose 97.5/107.1 (KLYY-FM) con Alex “El Genio” Lucas

Jueves @ 1:00 PM en Que Buena 98.9 – Univision Radio (KSOL-FM) con El Zorro

Jueves @ 6:00 PM en La Raza 93.3 (KRZZ-FM) con El Compa Gil

Puedes visitar el sitio web laligadefensora.com para obtener el calendario completo de las entrevistas y te mantengas siempre actualizado.

Sobre Nancy Reyes Guarderas

Nancy Reyes Guarderas es una abogada de inmigración, con licencia del estado de California para ejercer su profesión de Inmigracion por toda la nación, desde 1998.

Antes de unirse a The Matian Firm dba La Liga Defensora,, la abogada Nancy Reyes Guarderas fue una abogada en la Fundación de Ayuda Legal de Los Ángeles (LAFLA) como Abogada de Inmigración.

LAFLA sirve como la firma de abogados de primera línea para personas de bajos recursos en Los Ángeles. Su experiencia incluye la presentación de solicitudes afirmativas y defensivas para sus clientes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. La abogada Reyes Guarderas también realizó audiencias ante el Tribunal de Inmigración de los Estados Unidos, apelando ante la Oficina de Apelaciones Administrativas, la Junta de Apelaciones de Inmigración y el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos.

Nancy ha ayudado a miles de clientes con servicios directos, ha dirigido actividades comunitarias para miles de personas. Ha preparado y entrenado a cientos de abogados privados y abogados sin fines de lucro, trabajadores sociales y estudiantes de derecho a través de paneles, entrenamientos y oportunidades de oradora invitada en la Escuela de Trabajo Social de la USC y Escuela de Leyes de Loyola durante sus 16 años en esa firma de abogados.

Durante su tiempo en LAFLA, también fue liderazgo del grupo de trabajo de la cadena de Visas VAWA / U de Los Ángeles durante la última década, donde dirigió el grupo para realizar cambios en la política de inmigración a nivel local, estatal y nacional, trabajando mano a mano con las agencias policiales, fiscales, USCIS y otras oficinas gubernamentales para crear y mejorar las políticas que afecten a los inmigrantes de nuestras comunidades.

Nancy Reyes Guarderas también se desempeña como analista legal regular de Univision TV y radio. La Abogada Reyes Guarderas ofrece información legal importante, explica los matices y las complejidades de la ley de inmigración, ofrece noticias de última hora y análisis sobre los cambios constantes de la legislación de inmigración.

Sobre la Liga Defensora

La Liga Defensora ha ayudado a miles de clientes con casos de inmigración, penal, lesiones personales, y derecho laboral al ofrecer excelentes servicios legales. Estamos con usted en cada etapa de su proceso legal. La Liga Defensora se dedica a proteger sus derechos y libertades. Con más de 250 años de experiencia, nuestros abogados están listos para luchar por usted. La Liga Defensora ofrece servicios legales relacionados con inmigración y defensa criminal como casos de: DUI, Violencia Doméstica, Delitos de Drogas, Fraude, Orden de Arresto, Residencia Permanente, Visa U, FOIA, VAWA, Peticiones Familiares.

The Matian Firm | La Liga Defensora, es un bufete de abogados de derecho de inmigración, defensa criminal, derecho laboral y lesiones personales basada en California. Bajo la dirección del presidente de la firma, Shawn F. Matian, Esq., The Matian Firm | La Liga Defensora se dedica a ofrecer una defensa incondicional para sus clientes. Una práctica continua de reinversión en la empresa ayuda a mejorar la misión de Matian. Con un total combinado de 40,000 pies cuadrados de espacio de oficinas recién construido y más de 175 empleados, The Matian Firm | La Liga Defensora es una de las firmas de abogados de más rápido crecimiento en toda California.

La firma Matian | La Liga Defensora ha ayudado a decenas de miles de clientes con sus casos de inmigración, penales y lesiones, ofreciéndoles excelentes servicios legales. Este historial constante de trabajo sobresaliente ha sido notablemente reconocido por la comunidad legal como lo demuestran los numerosos premios que se han otorgado a la firma, incluidos: Super Lawyers | Rising Stars; The National Top 100 Trial Lawyers; Lawyers of Distinction Award; Nationally Ranked Top 10 Attorney Award; 10 Best Law Firms Client Satisfaction; y Avvo’s Client Choice Award, entre otros reconocimientos.

La Liga Defensora está localizada en el 3701 Wilshire Blvd Suite 210, Los Angeles, California 90010. En el Norte de California en el 111 N. Market Street Suite 888 in San Jose, California 95113 y el área del Inland Empire en Ontario en el 4200 Concourse St. Ontario, CA 91764.

Para más información sobre la firma, los abogados y los casos, pueden visitar la página web www.laligadefensora.com

Contacto de Medios:

Lou Petracci