ClickCease ¿Si me caso con mi novio ciudadano en cuanto tiempo puedo arreglar mi estatus migratorio? - La Liga Defensora® - Ayuda Legal en CA

¿Si me caso con mi novio ciudadano en cuanto tiempo puedo arreglar mi estatus migratorio?

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

La abogada Nancy siempre nos dice que las leyes de inmigración son un rompecabezas y la razón es porque cada caso es diferente. El proceso de residencia es diferente para todos. Si eres un inmigrante con entrada ilegal y estás casado/a con un ciudadano/a, es posible que tu cónyuge te pueda solicitar una tarjeta de residencia, pero si has vivido en los Estados Unidos por más de seis meses sin estatus legal, estarás sujeto a la barra de tres o diez años. Para evitar este castigo, su cónyuge debe solicitar una exención provisional para poder regresar a los Estados Unidos. Las parejas en esta situación generalmente deben hacer lo siguiente:

  • El ciudadano/a tendrá que enviar el formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, a USCIS indicando que su cónyuge está solicitando una tarjeta verde.
    • Generalmente USCIS toma un año para procesar la aprobación.
  • Solicitar la exención provisional I-601A.
    • El formulario I-601A les permitirá solicitar y recibir una exención después de recibir la aprobación de USCIS pero antes de salir de los EE. UU para su entrevista consular.
  • Si le aprueban su exención provisional (generalmente después de aproximadamente 17 a 30 meses), USCIS notificará al Centro Nacional de Visas (NVC) y se programará la entrevista de visa a su cónyuge en la embajada o consulado de los EE. UU. y su cónyuge deberá viajar a su país de origen para asistir a la entrevista.

Si usted o un miembro de su familia tiene preguntas sobre inmigración y desea obtener más información, hable con un abogado para ver cuales son sus opciones. Llamenos al 844-440-7444 para una consulta gratuita.

1 +
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Empezamos el año nuevo celebrando el día del amor y amistad! Si ha estado siguiendo nuestras páginas de redes sociales, sabe que hemos estado haciendo

Read More »